41

731 50 0
                                    


Todo había pasado tan rápido que ni se había dado cuenta. En un segundo veía como un arma le apuntaba directamente a la frente; un arma que su propio padre sostenía, y al siguiente había escuchado su nombre en medio de un grito desesperado, que venía de aquella voz que tanto amaba y atesoraba... y había volteado para verle por ultima vez... solo una vez más antes que todo terminase... y luego el sonido que había estado esperando resonó en el aire.... haciendole esperar el final...
pero el dolor no lo sintió donde había pensado que iba a sentirlo; es mas, había pensado que no iba a sentir dolor.... solo que de un segundo a otro le iba a llevar la oscuridad.... pero ahi estaba tendido en el suelo, con su mano derecha deteniendo la sangre de su hombro izquierdo; mientras observaba como aquel hombre, que no se merecía el calificativo de "su padre", tomaba a una petrificada Dulce como rehen, una Dulce cuyos ojos, abiertos como platos, estaban fijos en aquella parte de su cuerpo del cual brotaba sangre... quería decirle que estaba bien, que huyera... pero la voz no le salía del dolor.
Alfonso: ¡¡Sueltala!! -escuchó la voz del jefe de la OSN, y la siguió... hasta encontrarlo sosteniendo un arma, junto a Derrick, el cual sostenía otra arma directamente hacia Anibal... o mas bien Dulce, ya que el muy cobarde la usaba como escudo, sosteniendo la pistola justo en su cabeza...
Sabía que Dulce debía saber alguna tecnica para salirse de esa llave... pero sabía también que ella no lo haría hasta que supiese que estaba bien.
¿como demostrarselo? ¿como hacerselo saber cuando el dolor punzante de su brazo le quemaba por completo...? -hizo una mueca de dolor, pero enseguida apretó los dientes e intento levantarse... podía hacerlo... debía hacerlo....
En aquel instante escuchó, por primera vez, la voz de su padre.
Anibal: ¿la oveja negra de los Herrera...? definitivamente la vida te da sorpresas ¿no? -dijo, escupiendo sus palabras con rabia, fijando su mirada helada en Alfonso, para luego dirigirla hacia Derrick- y mi supuesto mejor empleado... que cantidad de "supuestos" tengo ¿no?... mi "supuesto" hijo.... que lo unico que hizo fue conseguir las pruebas para hundirme -dirigió su mirada hacia él, cuando consiguió levantarse, sosteniendose aún el brazo- que lastima que esa bala no fue directamente entre tus cejas.... pero te juro que si vuelvo a disparar no vivirás para contarlo -su mirada volvo a Derrick- mi "supuesto" mejor empleado... que, por lo que veo, andaba era jugando para el bando contrario consiguiendo información... ¡ah! y por cierto, debo preguntarte, ¿que hiciste con Paulita?
Derrick: -casi gruñendo- mas bien ¿que le ha hecho usted a Paula?
¿Paula? ¿Que tenia que ver Paula allí?; se preguntó Chris...
Anibal: le he dado todo cuanto quiso... ¿y como me pagó?, yendose con un pelagatos como tu.... -le fulminó con la mirada- y ahora preguntarás como lo sé... Paulita es tan predecible, MI dragona suele poner su carita de "yo no fui" y consigue todo cuanto quiere; mis hombres los vieron cenando... y estoy seguro que anoche se fue a buscarte...
Derrick: ¡¡CALLATE MALDITO ANIMAL!! -gritó apuntando su arma, quería dispararle.... poner esa bala entre sus cejas... solo tenía que encontrar el punto ciego en el escudo que estaba haciendo con Dulce, y podía hacerlo, había sido el mejor tirador.... pero entonces sintió la mano de su jefe sobre su hombro.
Alfonso: Calmate... si disparas como estas puedes lastimarla... -habló bajo, pero con una seguridad que demostraba sus años como jefe de la OSN- Anibal, rindete de una buena vez, no tienes salida... -dijo con seguridad, manteniendo en alto su arma; listo para encontrar un punto ciego que usar para su conveniencia.
Anibal: oh mi apreciadisimo Herrera, claro que tengo salida... -fue caminando hacia atrás, aún usando a Dulce como escudo... la cual empezaba a reaccionar al ver a Christopher se levantaba del suelo- tengo miles de salidas, mientras ustedes no tienen ninguna -seguía moviendose hacia atras, sintiendo como Dulce empezaba a forcejear- Oh.... yo no haría eso Dulcesita, mi arma no tiene seguro y es tan sensible que, un poquito mas, y creo que vere mas sangre de la que estoy acostumbrado. -la voz era suave, pero la amenaza era completamente clara....
Se quedó quieta... sabía la maniobra que le permitiria facilmente salirse de los brazos de ese hombre... pero entonces fijó la mirada alrededor... cientos de personas paralizadas viendo la escena, personas que al menor error terminarian siendo las afectadas; sus dos compañeros y amigos, Derrick y Alfonso, que a unos 30 metros dirigian los cañones de sus pistolas hacia ella, o mas bien hacia Anibal que se escudaba en ella... y finalmente Chris, el cual se mantenía en pie, con la mirada fija en ella... sabía que él quería correr la distancia que les separaba y tomarla de los brazos de Anibal. Pero la pistola en su cabeza se lo prohibia... una lágrima se derramó por su mejilla...
Debía alejar a Anibal de todas esas personas, y entonces usar el arma que tenía escondida... era su única oportunidad.
Volvió su mirada a su jefe, y este asintió con la cabeza, indicándole que sabía lo que pensaba hacer... y dándole su apoyo... así que se dejó llevar por Anibal sin forcejear, mientras le escuchaba hablandole al oido.
Anibal: Bien Dulcesita.... asi me gusta, que colabores...porque sabes que si no lo haces vas a enfrentarte con la muerte antes de tiempo -le apretó mas contra si- y sabemos que eso sería un desperdicio... puedes hacer cosas mas provechosas antes de irte al otro mundo.
Dulce tragó seco, y luego de un par de segundos, cuando sintió el sonido de la alarma del carro de Anibal desactivandose, sintió un fuerte golpe en la cabeza, seguido de los gritos lejanos de sus amigos y de Chris... y luego... todo fue negro, lo último que sintió fue el sonido de un carro acelerando tras patinar las llantas, y el movimiento de este bajo sí misma.
-------------------------
En cuanto la vio desplomarse en los brazos de aquel hombre, tras el golpe que este le propino con el respaldo del arma, gritó.... y lo hizo con todas sus fuerzas... luego, cuando vio como la tiraba como si fuese una muñeca inanimada al asiento trasero del auto y se montaba en el del conductor alejandose de allí, empezó a moverse con gran esfuerzo hacia su automovil.... tenía que alcanzarlos, tenía que salvar a Dulce....
Alfonso: ¿Que haces Uckermann? -dandole alcance en cuanto toco la puerta de su automovil- no puedes conducir así...
Chris: Puedo... y lo haré. -dijo esa palabras en medio de un gruñido- no voy a dejar a Dulce en manos del demente de Anibal.... ¡¡¿viste lo que le hizo?!!
Derrick: si, vimos lo que le hizo... -puso su arma en el forro que llevaba en su cintura- pero iremos nosotros... no estas en condiciones para conducir, y mucho menos para llevar a cabo una misión de rescate.
Chris: no les estoy pidiendo permiso... -abrió la puerta de su coche, e hizo una mueca de dolor en cuanto al esfuerzo que esto necesito- Voy a ir tras Anibal y a rescatarla y ninguno de los dos me va a detener... ¿entendido...?
Alfonso: Entiendo completamente -guardó tambien su arma- pero puedes decirme, a caso, a donde se llevó tu padre a Dulce; me imagino que lo sabes, si estas tan convencido que les vas a dar alcance.
Chris: ¡¡¡PODRÍA HABERLOS ALCANZADO SI ME HUBIESEN DEJADO SEGUIR MI PLAN!!!
Alfonso: Uckermann, tanto Derrick como yo estamos desesperados y queremos hacerle alcance a Anibal... pero no podemos si no sabemos a donde se la llevó... -tomó su celular y se apartó un poco de ellos- voy a llamar a Annie a ver si puede conseguirnos un informe de transito que nos conduzca al paradero de Anibal. -volteo a ver hacia un lado, donde venía una ambulancia y, al parecer un carro de los de las noticias- ¡beep! Derrick... encargate de los de las noticias mientras consigo el mal-dito paradero de Anibal.
El aludido asintió.
Chris: ¿y yo que? ¡¿me quedó aca de brazos cruzados?!
Alfonso: -levantando la ceja, en un gesto burlón- si puedes cruzar los brazos asi como estas.... suerte. -volteó a ver hacia la ambulancia, y cambio el tono por uno mas serio- has que te revisen ese brazo; ya que no podemos deshacernos de ti en este momento, por lo menos debo asegurarme que no vas a perder el brazo en el proceso...
Chris le gruñó, pero este se alejó de allí, sin prestarle atención, mientras marcaba un número en su celular. Derrick salió corriendo hacia los de las noticias; y Chris, con un suspiro de frustración, dirigió su mirada hacia donde había desaparecido el carro de Anibal, con Dulce en su interior.
--------------------
Destapó una caja que encontró al fondo de un closset. Había llegado hace algunas horas a su nuevo apartamento; el cual, para su sorpresa, estaba amueblado... aunque un poco polvoriento... suerte que a alguien se le ocurriera ponerle forro a los muebles. Este contaba con una pequeña sala, una cocina con desayunador y un solo cuarto, donde había una cama, cuyas sabanas tuvo que quitar y sacudir hacia la ventana, y un televisor en blanco y negro que solo sintonizaba los canales de antena.
Tenía que ir el día siguiente a cambiar algunas joyas por dinero... y así podría conseguir, por lo menos, algunos canales de cable y un televisor decente... Aunque no haría mal a nadie que también comprara un juego de cama, algun juego de vajillas, unos focos.... jum... tenía que hacer una lista para que no se le olvidara nada.
Sacó las cosas de la caja... trajes viejos, joyas de fantasia... algunas fotos de personas que no conocía; podrían ser sus abuelos... y sus tios... y... su madre -acarició la foto de una chica muy parecida a ella misma, vestida con un sencillo vestido color arena, y con su cabello recogido en us sencillo moño- esa era su madre; tenía muy pocos recuerdos de ella... y ahora estaba alrededor de todas aquellas cosas que habían sido importantes para ella, antes de casarse con su padre.
Encendió el televisor manualmente y volvió a sentarse frente a la caja con cosas de su madre... tantas cosas, tantos trajes... se sentía como una niña pequeña que empieza a jugar a vestirse como su madre. Nada mas que no tenia cinco años y por tanto, si se ponia uno de sus tacones, estos le quedarían perfectamente: calzaban el mismo número.
+++: estamos en el café UVA donde ha sucedido algo que no tiene prescendente.
Levantó la mirada hacia el televisor... ¿el café Uva? ¿no era allí donde habían quedado ella y Chris en encontrarse? -dejó a un lado la caja de su madre y dirigió completamente su mirada hacia el televisor... este no tenía mucha definición que digamos, las figuras eran un poco borrosas... pero pudo identificar el edificio que tenía un anuncio que decia "UVA" ... y la mujer que hablaba, la cual debia ser la reportera enviada.
+++: El millonario empresario "Anibal Casillas" en lo que, parece ser, un ataque de celos arremetió contra su hijo que, según me ha sido informado, se encontraba en este establecimiento con la actual compañera sentimental de este. -un chillido salió de sus labios- el hijo del empresario es en estos momentos atendido por los paramedicos; ya que tiene una herida de bala en uno de sus brazos.
Suspiró... Chris estaba bien.
+++: sin embargo, se teme por la suerte que ha corrido la compañera sentimental del empresario, la cual fue raptada por este... aun no se conoce su paradero, solo que el automovil se dirigia hacia el occidente... si tiene algun informe de un Renault Megane plateado, con placas 162-WFA, por favor reportarlo al numero en pantalla -sabía ese número, era el de Derrick; y ella sabía a donde se dirigía el auto de Anibal: sus bodegas.
Fue rapidamente hacia la sala, donde había dejado caer su celular, y lo tomó en su mano encendiendolo.
¿Que hacía? ¿le marcaba, como si no hubiese pasado nada entre ellos, y le decía el paradero de Anibal? ..."hola, si mira... ya se que me fui de tu casa corriendo, si, pero estoy bien... si, escuché tu mensaje... pero antes mira, se donde esta Anibal..." eerr... no iba a hacer eso; aun no estaba lista para enfrentarse a él y a su "regresa".
Asi que optó por la salida rápida; llamenla cobarde, pero no soportaría escuchar su voz.
"Soy Paula... -empezó a escribir en la parte de SMS- Anibal, según la dirección que tomó, debe de haber ido hacia las bodegas que tiene para sus negocios sucios... vayan al muelle; es la bodega numero 7; no le presten atención a que parece abandonada; deben encontrar la entrada hacia la parte subterranea" -buscó en el directorio el numero de Derrick y dio click en "Enviar"
Diez segundos despues le llegó un mensaje avisando que el SMS había llegado a su destino; asi que apagó, inmediatamente, el celular... No estaba lista para recibir una llamada de Derrick pidiendole explicaciones. Ni tampoco dándolas...
Regresó a la habitación y dejó su celular sobre la comoda, para volver a prestar atención a la televisión; la imagen aun era difusa... pero logró ver, al fondo, la figura de la ambulancia y varias personas entre las que lo logró distinguir a él: tenía su celular en la mano y le estaba diciendo algo a los que estaban a su alrededor, seguramente el contenido del mensaje. Bueno, por lo menos había hecho algo bien.
-----------------------
De nuevo ese maldito dolor punzante. hizo una mueca de dolor mientras los paramedicos trabajaban en su brazo... Agradecía enormemente que la bala se hubiese desviado y no hubiese ido hacia donde la había apuntado Anibal. pero ¿no podía desviarse un poco? digamos... hasta que no hubiese hecho ni un roce en si...
Al frente de él, recostados en su auto y con la mirada fija en alguna parte, estaban Alfonso y Derrick... ambos pensando, seguramente, en alguna estrategia o algo que les pudiese ayudar para resolver aquella situación.
Queria pedirle a los malditos paramedicos que dejaran su brazo, por la paz, y le dejaran pensar... no era la vida de cualquiera la que estaba en peligro; era la vida de DULCE la que estaba en peligro. ¿no les bastaba con eso? -Alfonso puso el peso de su cuerpo en otro pie, y Derrick se separó del auto y comenzó a caminar en circulos; podían ser los agentes secretos mas experimentados de todo México; pero se les notaba la preocupación por su amiga... algo por lo cual él no tenía que reprocharles nada.
Una voz cantarina resonó alrededor, y las miradas de los tres se dirigieron a la rubia que corría hacia ellos agilmente: Annie.
Alfonso dejó en ese momento su posición estática y corrió hacia ella abrazandola. Cuanto deseaba abrazar a Dulce de esa forma en ese momento. Su mirada y la de Derrick se encontraron, y pudo ver en sus ojos la misma melancolía que, sabía con seguridad, este encontraría tambien en sus ojos. Ya este le había explicado todo lo de Paula, que esta había sido complice de Anibal, pero que esto había sido porque, de no obedecerle, este le lastimaba.. ahora entendía la cantidad de golpes que, según ella, eran causados por su torpeza.
Derrick le había explicado que la noche anterior ella había acudido a él, mas lastimada de lo normal, y le había confesado todo. Bueno, no todo... había omitido el detalle de lo que iba a suceder ese día, de seguro para no verse mal frente a él. También le había explicado que ella no era una mala persona, sino que tanto su propio padre como Anibal se habían encargado de destruirla; bueno ahí algo en común con ella: habían llegado tarde a la repartición de buenos padres.
Pero había otro aspecto que Derrick no le había dicho, pero que quedaba claro en la forma en que la mirada se le nublaba al hablar de ella: se había enamorado de la chica, y se sentía horriblemente culpable por su desaparición.
Annie: Según los informes de transito... -su voz le hizo salir de sus pensamientos y dirigirle la mirada; ella aun estaba bajo el brazo protector de Alfonso- el auto tomó varias avenidas al occidente... y es facil descifrar su paradero: Los muelles... sin embargo envié a un grupo a los muelles, pero no hay pista alguna del auto... es como si se hubiese esfumado en el aire.
Chris sintió una punzada de dolor... pero no fue en su brazo, sino en el corazón. Si no estubiese lastimado podría haberles dado alcance de inmediato.
Alfonso: ¿En los documentos de Anibal no había ninguna propiedad en los muelles?
Annie: -negando con la cabeza- Solo aparecen propiedades como mansiones, apartamentos, carros... etcetera.
Todos suspiraron al tiempo; y Chris maldijo cuando empezó a sentir como le cogían puntos... todos voltearon a verlo, pero él apretó los dientes mostrandose fuerte; no iba a permitir que le digeran que debía quedarse: todo menos eso...
La rubia le lanzó una mirada de entendimiento y apoyo, Alfonso le fruncio el ceño... e iba a fijarse en la mirada de "pobre pen.dejo" que debía tener Derrick, pero en ese momento a este le sonó el celular... Todos voltearon a verle; el número de este es el que habían permitido que saliera en las noticias, por si alguien veía el carro de Anibal.
Todos vieron como se le iluminaron los ojos al verle tomar el celular y leer lo que parecía ser un mensaje de texto.
Alfonso soltó a la rubia, por primera vez desde que esta había llegado y se acercó a su compañero; hubiese querido levantarse también pero, mal.dita sea su suerte, seguía postrado en esa bendita ambulancia mientras le "cocían" el brazo.
Derrick: es un mensaje de Paula -me informó al ver mi cara de "necesito informes", cuando ni su jefe ni la rubia se dignaron a decir una palabra mientras revisaban una y otra vez el mensaje de texto- al parecer estaba viendo las noticias; dice que Anibal tiene una bodega en los muelles: la numero 7; y que no debemos dejarnos engañar porque parece vacía, al parecer todas las operaciones son bajo tierra.
Alfonso: -dirigiendose a Annie- ve a conseguir algun armamento y llama a algo de apoyo -ella asintió y se apartó de nosotros- Derrick tu conducirás el auto de Uckermann -se acercó a él y, tras tomar sus llaves de una de sus manos, se la lanzó a Derrick- Uckermann, en cuanto terminen de vendarte ese brazo irás con Derrick en tu auto; me adelantaré con Annie en mi auto, nos vemos allí.
Ambos asintieron y Alfonso se alejó de ellos sin decir una palabra mas.
Chris: ¿cuanto falta para que terminen de una buena vez con mi brazo? -dijo, cuando solamente quedaban junto a él Derrick y el paramedico; y aunque la pregunta había sido dirigida a el primero, era un indirecta, perfectamente directa, para la persona que le atendía.
Derrick: ya te están vendando... no demorarán ni un minuto. -se encogió en hombros.
Chris: -mandandole una mirada perspicaz a Derrick- a ti te afecta de una forma diferente el mensaje de texto de Paula.
Derrick: me tranquiliza saber que esta bien, y en un lugar seguro, ya que pudo ver las noticias... -suspiró- pero me carcome el saber que no quiere saber nada de mí; el hecho de haber mandado un inpersonal mensaje de texto e, inmediatamente, haber apagado el celular me lo dice todo.
Chris: no han pasado ni 24 horas desde que se fue...
Derrick: -asintiendo- tienes razón -cambió de posición al ver como el paramedico terminaba de vendar, y se alejaba, conociendo la cara de pocos amigos que le lanzó Chris- ahora lo que debemos hacer es atrapar al desperciable de Anibal.
Chris: y salvar a Dulce...
Derrick asintió... y tras Chris hacerlo también, ambos se dirigieron hacia el automovil: Derrick en el puesto del conductor y Chris en el del co-piloto; acelerando en menos de medio minuto hacia los muelles.

Armas de Seducción Donde viven las historias. Descúbrelo ahora