Capítulo 12

1.2K 79 1
                                    

Hermione:

Ayer Draco me dejó con las palabras en la boca así que hoy iría a hablar con él como arreglamos. Estaba sentada contra una de las frías paredes de uno de los pasillos, me levanté, sacudí mi túnica, levanté el libro que dejé en el suelo  y salí en busca de Draco.

En el camino me di cuenta de que también tendría que hablar con Harry, por esa razón decidí ir por él primero, y como si alguien leyera mi mente lo vi a lo lejos, estaba hablando con Ginny. Me acerqué lo más rápido que pude, él me vio y me ignoró, así que le dediqué una sonrisa a Ginny, quien me miraba con cara extrañada, antes de llevarme a Harry del brazo.

-¿Qué haces?  déjame solo, Hermione.-me dijó él, con un notorio tono serio, a lo que no respondí hasta llevarlo lejos.

-¿Puedes dejar de comportarte como un niño?- le respondí, algo enojada- Lamento haberte mentido sobre lo de Hogsmeade, ¿Sí? pero surgió algo, de verdad lo siento.-Esta vez soné más arrepentida, al parecer Harry lo notó, porque su expresión cambió un poco.

-Está bien..- empezó a decir él- Yo lamento haberme comportado como tal idiota- me dijo con un tono parecido al mío.

-Estás perdonado- le respondí con una sonrisa- Ahora, venía a verte para que hablemos sobre Ron, para encontrar una solución.

-Oh, está bien,  ¿cómo haremos?- me preguntó Harry, sólo le dediqué una expresión pensativa.

-Pero espera, no hablemos aquí, vamos al gran comedor- lo agarré por su brazo y me lo llevé conmigo antes de que él dijera palabra alguna, no iba a decirle que posiblemente tendría que habla con Draco también, si no ni vendría.

Al llegar al Gran Comedor, vi a Draco sentado en la mesa de Slytherin, ni Theo ni Blaise estaban con él. Antes de que Harry me viera le hice una seña para que viniera a sentarse donde estábamos, él pareció entenderlo, ya que se paró y venía hacia nuestra dirección.

-Hola, Granger- me saludó al acercarse, no parecía estar de un buen humor, su rostro lo delataba. Aunque pensandólo bien, él nunca tenía cara de estar de buen humor.

-¿Qué hace él aquí?- me preguntó Harry, un poco alterado, me encogí de hombros y él rodó los ojos.

-Draco nos ayudará a sacar a Ron de su trance con Lavender- le contesté segura, la cara de Harry era confusa, pero de nuevo, rodó los ojos.

-¿Por qué él?- Harry seguía haciéndo preguntas, parecía un niño pequeño quejándose por todo, ya me estaba molestando que no le parezca nada bien cuando estoy tratando de ayudar a Ron.

-Porque yo se lo pedí, Harry.- ya sonaba algo molesta.

-Porque soy su novio- soltó Draco cuando terminé de hablar, no me esperaba que dijera eso. últimamente no nos tratamos como novios, pero Harry y Ron siguen creyendólo, al igual que casi todo el colegio. Miré con asombro a Malfoy, sé que posiblemente le incomóda todo el tema, pero él lucía relajado, me guiñó un ojo y le sonreí nerviosamente. Nunca había notado que sus claros ojos grises eran tan bonitos, bueno, siempre hay una primera vez. 

-Hermione- me llamó Harry, yo parecía haber despertado de un sueño- ¿Qué te pasó?- ésta vez rió un poco al decir aquello.

-N-nada- me aclaré la garganta- sólo me distraje, es todo- le sonreí nerviosa, miré a Draco y él sonreía. ¿habrá notado que lo miraba a él? Por merlín, ahora pensará que me gusta, cuando no es el caso, ¿o sí? Decidí dejar de pensar en aquello y centrarme en el tema principal, Ron.- Entonces... podríamos vernos ésta semana para intentar conseguir todo para el antídoto y prepararlo, también hay que hacer algo con Lavender. Tiene que se lo antes posible, antes de que Ron quede así para siempre- Tragué saliva, me sentí mal al decir aquello, Ron no sabía que estaba siendo controlado por Lavender.

Pov Draco:

Me levanté de la mesa de Gryffindor luego de asentir, Hermione me miró confusa ante aquello. Yo no iba a estar allí para siempre.

-¿A dónde vas?- parecía interesada, me pareció extraño, pero le contesté sin darle tantas vueltas al asunto.

-Voy a clase, tengo encantamientos.- le respondí sin más- y tú también tienes clase, por si no recuerdas, y también compartimos esa clase, ahora levántate querida novia- dije aquello muy casual, de todos modos ese era el trato. Granger pareció quedarse petrificada, por merlín, ¿ahora qué?

-Ya, ya voy- me conestó luego de un rato, saludó a san Potter, parece que el no iría a esa clase hoy.

Al salir del gran comedor me alejé un poco de Granger, pero luego de un rato ya la tenía a mi lado, no entiendo que le pasa hoy.

-¿Qué fue eso?- dijo de la nada, supongo que se refería a lo del Gran Comedor, pero de todos modos quería jugar con ella.

-¿Qué cosa?- fingí no entender, ella me miraba con expresión seria.

-En el Gran Comedor, Malfoy. No te hagas el tonto-me respondió cortante, solo reí.

-Ah, eso. Bueno, por si lo olvidas tenemos un trato, y yo cumplo lo que prometo.-solté sin más, ella rodó los ojos.

-Ya sé que tenemos un trato, pero no parecía nada normal lo que dijiste, se notaba a lo lejos que era todo una farsa, Draco. Trata de ser menos evidente.- la miré sin prestarle mucha atención- ¡Si ya no quieres hacer esto no lo...- no la dejé terminar porque la besé rápidamente, luego de unos segundos me separé de ella, con cara de asco- ¿Qué rayos fue eso?- parecía estar incomóda.

-Estabas por delatar el trato frente a Potter. Creeme, no me agradó hacer eso, pero ibas a tener serios problemas con tus amigos si él lo descubría, de nada.- parecía que ella iba a decir algo, pero supe lo que quizás diría y hablé- y no, no me preocupo por ti, si eso piensas- pareció sorprendida, quiso decir algo pero de nuevo, la dejé con la palabra en la boca y me retiré yendo hacia mi clase.

Only One Condition|| Dramione #RedQueenAwardsWhere stories live. Discover now