Capítulo 35

914 64 18
                                    

Pov Hermione:
Estos días estuve tratando de evitar a Draco o tratarlo con indiferencia. Obviamente que ya estaba perdonado pero no quería hacérsela tan fácil  ¿Creía que con una cena romántica y un Draco caballeroso se ganaría mi corazón? Sí, lo hizo; pero no tenía que saberlo.
Iba caminando por los pasillos, dispuesta a juntarme con mis amigos en los jardines, como lo habíamos hablado. Ellos estaban… ¿contentos? Quizás. Pensaban que ya no me hablaba con Draco y que no lo soportaba. Estaban orgullosos por mi “para nada fingida” indiferencia.
En el camino hacia los calurosos jardines, Draco me interceptó. Estaba serio y se comportaba frío. Este es el Draco del que me enamoré.
-Hermione- dice en forma de saludo, dedicándome un intento de sonrisa que pareció más una mueca. Entendía completamente a Draco. Tratando de impresionar y comportándose de manera “normal” pero sin resultados, dejando de ser él por unos minutos… debe ser frustrante que a pesar de eso “no lo perdone”. Pero se merece sufrir un poco más.

-Draco- contesté de igual manera asintiendo, nunca nos habíamos saludado tan formalmente.

-¿Para dónde ibas?- me preguntó curioso.

-¿Te importa?- repregunté seria. Él abrió un poco los ojos como quien no se cree la cosa. Se aclaró la garganta y volvió a hablar.

-Iré contigo- me miró serio y seguro y se enganchó de mi brazo. Yo no me moví.

-No seas ridículo, sal de aquí y déjame irme en paz- me solté y empecé a caminar, no estaba lejos. Noté como Draco me seguía por detrás. Bueno, se ve que hoy tendremos compañía en nuestro picnic semanal.
Salí a los jardines y saludé alegre a mis amigos. Ellos imitaron mi acción hasta que vieron a Malfoy atrás mío. Sus expresiones cambiaron de vuelta y giraron la mirada hacia el cielo, los arbustos, la comida, no lo sé, cualquier sitio que no sea Draco y yo.
Me senté y el chico de ojos grises se quedó parado atrás mío. Todos se miraban incómodos hasta que Harry habló:
-¿Qué hace el aquí?- cuestionó señalándolo sin disimulo. Draco le lanzó una mirada penetrante.

-No lo sé, sólo me siguió- contesté sin darle importancia, como si estuviera hablando de un perro callejero que la siguió hasta casa.

-Te puedes sentar- le dirigió la palabra Lea a Draco, ella estaba al lado mío pero se corrió para que Malfoy se sentara entre medio de las dos.

Ron y Ginny hablaban de lo primero que se les venía a la mente sólo para romper ese silencio incómodo, Harry miraba a Draco con una cara que parecía que lo iba a matar en cualquier momento, yo comía desinteresada y Lea trataba de hacerle charla al pelirrubio para que este no imitara la acción de Harry. Luego de un rato cada uno se fue soltando y todos hablábamos con todos. Harry aún miraba de manera intimidante a Draco pero le hablaba tranquilamente.
No sé si el plan de Malfoy es ganarse la confianza de mis amigos también, pero si sigue así, de seguro que lo hará.

Pov Lea:

Ron hablaba con Draco sobre el próximo partido de Quidditch, y Harry de vez en cuando opinaba. Al parecer Draco y Ron eran del mismo equipo, eso sorprendió un poco al resto ya que mencionó que nunca se lo había dicho a nadie.
Herms miraba contenta como sus amigos y su… ¿novio?, ¿amante?, ¿amigo?, socializaban. Se le notaba esa sonrisa en la cara, esa chispa. Y aunque no le interesara ni sabe nada de Quidditch parecía metida en la conversación.
Ginny estaba en frente mío. Habíamos cambiado lugares con Ron. Las dos mirábamos curiosas las manos de Herms y Draco. ¿Acaso tenían los mismos anillos?

-¡Lo acabo de ver! Eres muy observadora- exclama Ginny.

-¿Qué crees que signifique?- le pregunté disimulada.

-Yo creo que se casarán al salir de Hogwarts y ese es su anillo de compromiso- me miró riendo Ginny.

-Tal vez, ojalá sea una boda muggle, siempre quise ir a una- mencioné pensativa. Ginny asintió entusiasmada. Las dos nos quedamos hablando un rato y haciendo teorías sobre los anillos hasta que se me ocurrió una idea. Interrumpiendo la charla que se había tornado bastante intensa ya que Harry decía a gritos que Risberg era el mejor jugador del mundo mientras que Malfoy se quejaba diciéndole que era Gonserbart me paré aplaudiendo para que me presten atención.

Only One Condition|| Dramione #RedQueenAwardsWhere stories live. Discover now