Cap. 25. Peligro de muerte

270 16 7
                                    

Dianne p.o.v

-Rick ¿Qué ha pasado?- digo por el walkie talkie.

-La mitad se han desviado- dice Rick.

-¿Hacia vosotros?- dice Abraham.

-Sí, suena un claxon o algo así y viene del este, no se para.

-Voy a acelerar y volver- dice Daryl.

-Nosotros nos encargamos- contesta Rick- tenéis que llevaros el rebaño, si los demás se dan la vuelta iremos de mal en peor.

Sasha decide que ellos conducirán al rebaño y Daryl acelera.

-Daryl, Dianne- dice Rick por el walkie talkie.

-Aquí estamos- contesto yo.

-Ya no tardarán- dice Rick- están casi aquí, oigo tiros procedentes del pueblo- dice Rick tras una pausa- tenemos que aguantar y esperar que lo resuelvan.

Mi pequeña Skylar, oh dios, espero que esté bien, si muere, jamás lo superaría o si muriera Carl y ella sobreviviera, se volvería loca y probablemente habría que matarla a ella también.

Empezamos a oír por el walkie talkie de Rick un ruido de pelea, Daryl frena su moto y le llama pero no hay contestación, después Daryl vuelve a acelerar y volvemos a juntarnos con Sasha y Abraham.

Skylar p.o.v

Hemos tenido que limpiar los cadáveres, el grupo que nos atacó se hacía llamar "lobos".

-¡Abrid la puerta!- oigo y veo a Rick con cientos de caminantes detrás de él, las palabras no salen de mi boca, la ansiedad se me empieza a acumular y empiezo a jadear.

Los caminantes aporrean la valla, como en la prisión, no puedo aguantar más, necesito ir a casa y tumbarme. De camino veo que están haciendo algo en la valla, están pintando nombres y arriba pone "en nuestra memoria". Dianne y Daryl no han vuelto...Creo que debería ir siendo hora de que lo escribiera pero, no estamos seguros de que hayan muerto. Dianne, más que una hermana, como una madre para mí y Daryl, que siempre me ha hecho reír en los momentos más difíciles. Empiezo a ver borroso por las lágrimas y me arden las mejillas. Me toco la muñeca, Dianne y yo tenemos la misma pulsera de cuerda trenzada que nos regaló nuestro padre hace ya años...si mi hermana ha muerto, es lo único que me queda de ella...

Cojo la brocha y la mojo en pintura, escribo una "D".

-No sabes si ha muerto- dice una voz detrás de mí, me giro y Carl está a unos centímetros de mí.

-Si no ha vuelto, lo más probable es que ya haya muerto- digo conteniendo las lágrimas pero me es imposible, empiezo a llorar y Carl me abraza, sus abrazos cálidos son lo único que me reconforta, apoyo una mano en su pecho y lloro, mojando su camiseta. Carl se separa de mí y coge una esponja, empieza a frotar la "D" hasta que desaparece.

Después Carl se acerca a mí, eleva mi barbilla para que le mire a los ojos.

-Ten esperanza- dice Carl y me da la mano para volver a casa.

Vemos a Ron clavando un cuchillo en la hierba y volviéndolo a sacar.

-Eh- dice Carl- ¿Estás bien?- Carl todavía me da la mano, es inútil, el plan de darle celos solo serviría para empeorar las cosas, le quiero y no debería pensar en modos de fastidiarle.

-¿Por qué no iba a estarlo?- dice Ron molesto.

-¿Has visto a Enid?- dice Carl, genial, tenía que nombrarla. No, cálmate Skylar, vas a arreglar las cosas con ella.

-Desde que la vi contigo no- dice Ron sin mirarnos- ¿Por qué crees que no está muerta?

-Vamos hombre- digo yo. Ron levanta la vista, su mirada refleja un poco de locura, doy un paso atrás, no me intimida, es solo que no quiero vérmelas con un loco.

-Oye, iré a buscarla- dice Carl. Intento controlarme para no soltar palabras indebidas y empeorar la situación- échame una mano, si puedes trepar...

-No te ayudaré- le corta Ron, me estás empezando a cabrear el niñato.

-No lo hago por mí- le ignora Carl- lo hago por Enid, tu amiga.

-Mi novia- le corrige Ron- o al menos lo era ¿Vale?

-¿Y quieres dejarla ahí fuera?- digo soltando a Carl y cruzándome de brazos.

-No os dejaré salir- es lo único que dice Ron, no aguanto más. Carl capta la indirecta y nos giramos para volver a casa.

-Carl, Skylar no os dejaré salir- dice Ron agarrándome del brazo, intento librarme pero no puedo, estoy débil.

-¡Déjala en paz!- dice Carl empujando a Ron, le pilla tan de sorpresa que me suelta.

Ron también empuja a Carl y ambos empiezan a forcejear, pero Carl es más fuerte y le logra tirar al suelo. Carl se coloca la camisa y da media vuelta.

-Uf, por fin- digo.

-Se lo diré a tu padre y a tu hermana cuando vuelva Skylar, si es que no se ha muerto- dice Ron. Esto aún no ha acabado.

Me paro en seco y aprieto los puños, Carl me mira.

-Y saldrán a buscaros y al final morirá alguien- prosigue Ron. Sé lo que busca, busca pelea- ¿Eh? Me salvaste, ahora te salvo yo.

Carl se gira con odio pero al final conseguimos irnos, por fi, si no le pegaba él acabaría pegándole yo.

Dianne p.o.v

No sé cuánto llevo subida en esta moto pero se me está haciendo eterno, me toco la muñeca y acaricio la pulsera que nos dio nuestro padre a Skylar y a mí hace años.

Empiezan a llover balas y veo a los tiradores en la carretera, Daryl acelera pero la moto patina y nos caemos. Me duele todo, veo como un coche sigue al de Sasha y Abraham pero me fallan las fuerzas y empiezo a ver borroso, oigo a Daryl gritar mi nombre pero su voz suena distorsionada, me llevo la mano a la tripa.

-Si estás ahí- susurro- nos pondremos bien.

El principio del fin (Carl Grimes y tu)Where stories live. Discover now