Cap. 46. Traición

128 8 0
                                    

Skylar p.o.v

Me despierto boca abajo, desnuda, con la sábana tapándome hasta la cintura y con un brazo en el torso de Jesús. Le miro, aún duerme. Me viene a la mente todo lo sucedido anoche.

-Oh dios- digo para mí misma- pero que he hecho.

Me siento en la cama y me tapo la cara con las manos. Oigo a Jesús moverse y le miro, abre los ojos lentamente, mira al techo y frunce el ceño, después me mira y levanta un poco la sábana.

-Oh- es lo único que dice.

-Sí, oh- digo tapándome hasta los hombros con la sábana.

-Y lo peor es que recuerdo todo, lo siento, lo de ayer fue un impulso al saber que estaríamos solos- dice Jesús sentándose también.

-No hace falta que te disculpes, la culpa es mía por seguirte el beso y por estar enamorada de dos personas- digo al borde de la lágrima. Jesús pasa un brazo por mis hombros y me da un beso en el pelo- voy a ducharme- digo mientras me levanto, envolviéndome en la sábana. Cuando termino de ducharme, Jesús entra al baño y yo salgo de casa después de desayunar.

Veo cuatro camiones de basura entrar por la valla. Deben ser nuestros aliados.

Todos y digo todos, llevan el pelo hacia atrás, como si les hubiera lamido una vaca. Al parecer la líder es una mujer de pelo corto castaño y con mechas rubias.

Me acerco a Rick y Michonne.

-¿Por esto lucháis?- dice la líder.

-No por el sitio, sino por nuestra gente y ahora por vosotros- dice Rick.

-Nosotros tomamos- dice la líder- no trabajamos nuestra vida- mira a Michonne- ¿Es tuyo?- dice refiriéndose a Rick.

-Estamos juntos- es lo único que dice Michonne.

-Bien- dice la líder- después me acostaré con él.

Michonne la mira mal y yo abro la boca de sorpresa.

-Volvamos al trabajo- dice Michonne.

-Sí- digo casi en un susurro, me acerco a Michonne- ¿De qué va esta tía?

-Si te digo la verdad no estoy segura- dice en un susurro. Después Michonne sube a una torre con su rifle. Uf, la verdad es que yo no sé qué hacer. Me siento en la carretera a observar. Están poniendo coches a la entrada para que los salvadores no puedan pasar. Acabo subiéndome a la valla con Carl, que me da un rifle. Me mira y deposita un rápido beso en mis labios.

-Rosita- dice Rick- ponte en tu puesto, te haré una señal ¿Este muro aguantará?

-Aguantará- dice Rosita.

Miro a Daryl y me asiente.

-Todo está cubierto- oigo un megáfono fuera- se ha pensado en todas las contingencias, vengo a contaros la verdad- me fijo en el hombre que lleva el megáfono, Eugene, la rabia me corroe en mi interior- esto es un examen y yo reparto las preguntas- el camión en el que va se para, muy cerca de las vallas- eh, hola, vengo a convenceros de que os rindáis, vuestras opciones de vencer son cero. En resumen podéis vivir, o morir, espero que ocurra lo primero. Se acabó el juego, ahora mismo.

-¿Dónde está Negan?- dice Rick.

-Yo soy Negan- dice Eugene. El corazón me da un vuelco y suspiro.

Rick asiente y Rosita presiona el detonador de las bombas colocadas fuera, Rick se agacha pero, ninguna bomba estalla. La líder de nuestros aliados de repente apunta a Rick y el resto de su grupo a nosotros. Abren la valla, dejando paso a los salvadores. Se abre una puerta y salen Dwight y Negan con Lucille en su mano. Siento que pierdo fuerzas y Carl me sujeta para no caerme.

-¿Conoces ese chiste sobre un gilipollas llamado Rick que creía saberlo todo pero no sabía nada y consiguió que mataran a toda la gente que iba con él?- dice Negan- ese eres tú, quiero que depositéis las armas ahí.

-No, de eso nada- dice Rick.

-Me has ido, presionando hasta el límite Rick- dice Negan- querías hacernos volar ¿Verdad? A mí lo entiendo, y a los míos ¿Pero a Eugene? Era de los vuestros después de lo que hizo, vosotros sois animales, el universo os hace una señal y vais ¡Y le metéis el dedo por el mismo culo! Dwight, Simon, deprisita- Simon y Dwight quita una lona descubriendo un ataúd ¿Qué narices?- Asique Eugene ya no os cae bien, pero seguro que Sasha sí. La tengo aquí empaquetada para vosotros, sana y salva, la traía para no tener que mataros a todos, sé que aún quedan bastantes armas Rick, lo que quiero es obvio y también quiero que escojas una persona, para Lucille. Daryl, debes devolverme a mi Daryl también y, como veo que no está mi amada Dianne, me llevaré a Skylar, o Sasha morirá y luego todos, probablemente.

-Déjame verla- dice Rick.

-De acuerdo, pero dame un segundo- dice Negan- hay que ponerla al día, ahí dentro no se oye nada ¿Sasha? No te vas a creer esto- Negan abre la puerta y Sasha, transformada en caminante, se abalanza sobre él y caen al suelo.

Carl aprovecha la situación para disparar a dos hombres y acto seguido todos empezamos a disparar. Miro a Rick y la líder le dispara en el costado, y después le lanza al suelo. Carl y yo bajamos de la valla y empezamos a disparar. Pero paramos cuando la líder del otro grupo apunta a Rick y empieza a caminar hacia Negan y Simon.

El principio del fin (Carl Grimes y tu)Where stories live. Discover now