Capitulo 25 - La obra de Tamao

497 15 0
                                    

Despues de todo lo pasado el dia de la fiesta de cumpleaños de Yaya y Tamao el 23 de septiembre, los siguientes dias pasaron comunmente como cualquier otro dia, sin nada peculiar o interesante que contar: la clases normales hasta medio dia la mayor parte del tiempo, y en la noche las clases con la presidenta Rokujou y Shizuma Oneesama. Bueno nada importante que recalcar, hasta el dia lunes 02 de octubre de 2006.
El otoño ya se sentia, los dias estaban tremendamente frios y las hojas de los arboles de Astraea Hill estaban empezando a tomar su color respectivo a la temporada.

-Lo siento Nagisa- murmuró Shizuma Oneesama mientras estabamos en la parte central del invernadero.
-¿por que te disculpas?- pregunté
Ella tomó con su mano mi cabello en forma de caricia y me miró a los ojos.
-adios- respondió ella.
-¿Shizuma Oneesama?- pregunté con un gran deseo de llorar.
Ella unicamente se dió la vuelta y se alejó de mí.
-por favor espera Shizuma Oneesama- dije gritando.
Mis pies no se podian mover solo miraba a Shizuma Oneesama alejandose para nunca volver a verla. En ese momento me puse a llorar al ver lo inutil que era para evitar que la persona que mas queria se fuera.
-Nagisa.... Nagisa... despierta Nagisa- dijo una voz en mi cabeza.
-ya despierta- dijo Tamao nuevamente, al instante abrí los ojos los cuales los sentia calidos, al parecer me puse a llorar mientras estaba dormida.
-¿Nagisa?- dijo Tamao preocupada.
-lo siento Tamao, buenos dias. ¿ya es hora de levantarse?- pregunté sin quitarme de la cabeza ese sueño.
-aun no Nagisa son todavia las 5:45am hoy tengo que salir temprano asi que ya estaba despierta, me asustaste cuando empezaste a hablar dormida y despues empezaste a llorar- respondió Tamao.
-¿en serio?- pregunté apenada.
-creo que tenias una pesadilla, ¿te sientes bien?- preguntó Tamao
-yo....- dije bajando mi cabeza, recordaba muy bien el sueño, por un instante me sentí preocupada ¿y si se hacia realidad como el sueño del vestido rojo de Shizuma Oneesama?.
-¿que has soñado?- preguntó Tamao preocupada
-esto....pues...- respondí
-dejame adivinar, ¿es sobre la señorita Etoile?- preguntó ella seriamente.
-¿por que dices eso?- pregunté.
-mencionabas su nombre mientras estabas dormida- dijo ella.
-ya veo- respondí
-ademas no es solo hoy Nagisa, me he dado cuenta que tienes pesadillas casi todas las noches ultimamente, debido a mi deber del club siempre me despierto antes que tu y me he podido dar cuenta de eso- dijo ella.
-no me habia dado cuenta- respondí, era seguro que esto no significaba nada bueno, tal vez presagiaba algo malo que iba a pasar en el futuro cercano.
-por favor Nagisa cuentame que soñaste- dijo ella.
-vale, te voy a contar, creo que Shizuma Oneesama está tratando de evitarme, ella solo se despide de mi y se aleja; cuando estoy a punto de hablar con ella simplemente no me mira a los ojos, quiero seguirla pero no me puedo mover, eso es lo que recuerdo- respondí con ganas de llorar.
-debe ser terrible- dijo ella sin emocion alguna como si no le importara.
-¿sabes Tamao?, hace dias te dije que habia algo que aun no te habia contado- dije timidamente.
-puedes contarme lo que sea- respondió Tamao sentandose a mi lado.
-en la escuela de verano tuve un sueño ¿recuerdas que me preguntaste y yo te dije que recordaba un vestido rojo?- pregunté.
-si lo recuerdo- respondió Tamao.
-pues ese sueño se hizo realidad y unos dias antes de terminar las vacaciones usé ese vestido rojo que habia soñado, no logro explicar como es que soñé eso pero sucedió- dije sujetandome la cabeza.
-se llaman Deja Vuh Nagisa, aveces pasan- dijo Tamao.
-no quiero ni pensarlo pero ¿que tal si el sueño que tuve ahora igualmente se cumple como el de ese vestido rojo?- pregunté empezando a llorar.
Tamao hizo algo que me sorprendió, acercó su cara a la mia y besó mi mejilla para quitarme las lagrimas.
-no seas atrevida Tamao, como te atreves a limpiar mis lagrimas de esa manera- dije avergonzada ella no respondió solo me miró muy fijamente a los ojos con mucha seriedad.
-dime Nagisa, ese sueño del vestido pasó, pero se que algo mas pasó ese dia, sinó no hubieras recordado ese acontecimiento- dijo Tamao mirandome fijamente a los ojos observando cada accion para darse cuenta si intentaria mentir.
-me conoces muy bien Tamao, pues si pasó algo mas solo que no te lo queria contar- dije avergonzada.
-¿acaso pasó algo malo por eso no me quieres contar?- preguntó ella.
-como explicartelo, por favor no te enojes, ese dia que use ese vestido rojo fué porque caí a la piscina, lo que no te habia contado es que caí con Shizuma Oneesama- respondí.
-eso no tiene nada de extraño- respondió Tamao.
-dejame terminar, mientras estabamos en esta piscina Shizuma Oneesama..... ella.... ella... ella me besó- respondí. Tamao al principio pareció impresionada pero al parecer ya se lo esperaba.
-asi que ustedes dos se dieron un beso- dijo Tamao cortantemente y cerrando los ojos un poco.
-asi es Tamao, te lo conté a ti porque eres mi mejor amiga- respondí.
-Nagisa, ¿estas enamorada de la señorita Shizuma?- preguntó ella.
-la verdad no se ni que pensar, ella es una persona que admiro mucho pero ella es la que siempre me quiere besar- respondí.
-¿entonces no estas enamorada de ella?- preguntó Tamao.
-supongo que no- dije mintiendole a lo cual creo que ella se dió cuenta pero no me dijo nada.
-si no te gusta entonces no hay problema en que te haya besado ya que fué un accidente ademas fué en contra de tu voluntad- dijo Tamao con una cara que daba miedo.
-al parecer si le afectó lo que le dije aunque ella lo oculte, es mejor no decirle que ella tambien me besó en la fiesta de las candidatas a Etoile- me dije en la mente.
-pero no estabamos hablando de eso Tamao, estabamos hablando de mi sueño, ¿y si se cumple?- dije muy preocupada.
-descuida Nagisa, es simple superstición que tienes, no necesariamente todo lo que sueñes se va a volver realidad, no te pongas triste- dijo Tamao la cual de un momento a otro se puso muy triste extrañamente algo que me confundió.
-de seguro debe ser como tu lo dices Tamao, mejor no hablemos de eso, ¿hoy tambien tienes actividades en el club?- pregunté.
-s.si- dijo Tamao a punto de llorar pero se contenia muchisimo para no llorar frente a mi.
-¿dije algo malo Tamao?, ¿te sientes mal?- pregunté.
-descuida, me siento bien, ya casi son las 6:00am, me voy- dijo Tamao la cual salió corriendo.
-espera Tamao, aun es temprano- dije mas confundida aun.
Ella no me hizo caso y se alejó, extrañamente pude observar que no bajó por los escalones a donde tenia que ir, sinó a los dormitorios de Spica.
-me pregunto porqué vá tan temprano a los dormitorios de Spica- me dije a mi misma.
Como estaba en pijama no salí atras de ella, volví a entrar a mi habitación, me arreglé para ir a clases y como aun era muy temprano decidí recostarme un rato mas hasta la hora de ir a desayunar.
Despues de desayunar procedí en ir a clases.
Me sentia algo confundida y triste ese dia extrañamente, no podia quitarme ese sueño de mi cabeza, ademas por qué Tamao se puso de esa manera y salió corriendo, queria hablar con ella pero estos dias ella estaba demasiado ocupada con su club y la miraba unicamente en clases y a la hora de ir a dormir.
Las clases continuaron normalmente como todos los dias, extrañamente Tamao no me dirijió la palabra, es mas ni siquiera la mirada por todas las clases hasta el almuerzo. Cuando terminaron las clases a medio dia todas salieron del aula mientras que Tamao y yo quedamos de ultimas dentro.
-¿te sucede algo Tamao?- pregunté por fin.
-¿por qué dices eso?- respondió Tamao mientras metia sus cosas en su maleta.
-no es propio de una señorita responder con una pregunta, quiero saber si te pasa algo, has estado rara este dia- dije intentando mirarla a los ojos pero ella me evitaba.
-no me pasa nada, son imaginaciones tuyas Nagisa, si me disculpas me tengo que ir a almorzar- dijo Tamao la cual salió a toda prisa del aula.
-esperame yo tambien voy a almorzar, vayamos juntas- respondí pero ella no me puso atención y se fué sin escucharme.
Iba a empezar a correr atras de ella pero la profesora Oosaki me estaba observando para saber si intentaria correr por los pasillos, como no corri decidí ir a la cafeteria caminando normalmente, cuando llegué a la cafeteria Tamao no estaba en ningun lugar.
-no creo que haya comido tan rapido, ¿será posible que me haya mentido y se fué a otro lugar?- me dije a mi misma mientras recibia mi almuerzo.
Ya una vez recibí mi almuerzo tome asiento y me puse a comer.
-muy buenas tardes, ¿me puedo sentar contigo a comer?- dijo Shizuma Oneesama la cual igual tenia su almuerzo en sus manos.
-mu.muy buenas tardes Shizuma Oneesama, por supuesto, adelante- dije poniendome de pié de la sorpresa.
-que divertida, no tienes por qué ponerte de pié, venga vamos a comer- dijo ella riendo suavemente.
-lo siento mucho- dije apenada volviendome a sentar.
Me gustaba estar siempre con Shizuma Oneesama donde sea pero me sentia algo incomoda estando con ella en la cafereria, todas las demas estudiantes nos observaban comer y me daba vergüenza.
-Shizuma Oneesama es muy popular, todas la estan observando- dije timidamente.
-no solo me observan a mi, tambien a ti, recuerda que eres mi Cadette y es normal ser el centro de atención- respondió ella.
-ya veo- respondí.
-no estás tan alegre como siempre Nagisa, ¿algo te pasa?- preguntó Shizuma Oneesama.
-no quisiera incomodarla con mis problemas Shizuma Oneesama, estoy bien- dije agitando mis manos
-recuerda que aun soy Etoile, es mi deber escuchar a las estudiantes si tienen algun problema, asi que cuentame- respondio ella sonriendome a lo cual me puse muy roja
-esta bien,esto... no puedo mentirle, no se la razón pero creo que mi compañera de habitación está enojada conmigo, me há estado evitando todo el dia- dije bajando mi cabeza.
-tu compañera de habitacion es la señorita Suzumi ¿no es verdad?- preguntó Shizuma Oneesama.
-si asi es, Tamao es mi compañera de habitación y mejor amiga- respondí.
-Miyuki me há hablado mucho de ella, está siendo muy util para el consejo estudiantil estos dias en los preparativos para el festival de noviembre, de seguro debe ser por eso que no tiene tiempo para hablar contigo, nadie se podria enojar contigo- dijo Shizuma Oneesama.
-si, se que há estado muy ocupada estos dias, pero hoy há estado mas rara que de costumbre- dije confundida.
-deberias hablar con ella si algo le pasa, si intenta evitarte obligala a que te responda, es mi manera de ser, me gusta ser posesiva para obtener lo que quiero- dijo Shizuma Oneesama. Me puse a reir levemente al escuchar eso.
-tiene razón Shizuma Oneesama, si ella intenta huir no la voy a dejar hasta que me diga que es lo que le pasa- respondí.
-por cierto, de hoy en adelante no tendremos clases especiales hasta pasado la fecha de noviembre, yo igual estaré muy ocupada como Miyuki asi que no puedo darte clases especiales hasta que el festival de noviembre termine- dijo Shizuma Oneesama.
-entiendo, está bien Shizuma Oneesama, espero todo le salga muy bien, me tengo que ir a buscar a Tamao, con su permiso- dije levantandome de mi asiento.
-que pases linda tarde Nagisa- respondió ella gentilmente.
Era la primera vez desde que entré a Miator que me disponia a buscar a Tamao en la residencia; fuí al bloque administrativo ya que pensé estaba con la presidenta Rokujou pero ellas se encontraban en una reunión y Tamao no estaba en esta, fuí al bloque de los clubes en donde tampoco la encontré, busqué en el jardin de las doncellas, la biblioteca, diversas aulas, nuestro dormitorio pero ella no estaba en ninguna parte.
-¿será posible que este en el jardin secreto?- me pregunté.
Emprendí camino para dirijirme al jardin secreto, este era muy apartado del colegio era mas allá del camino que conducia a la catedral, pero esta se encontraba de paso; no me esperaba encontrar a Tamao en esta catedral, tenia planeado ir al jardin secreto pero la encontré de camino a este.
Ella se encontraba frente a la escultura de Lê Rim (Lilim), estaba sus ojos cerrados al parecer estaba orando, algo no muy común en ella.
-¿Tamao?- pregunté poniendome atras de ella. Tamao abrió sus ojos y dejó de orar y se giró.
-pero si es mi Nagisa, ¿que haces aqui?- preguntó ella con su cara muy preocupada.
-te hé estado buscando casi por todo Miator, queria hablar contigo- dije sujetandole la mano por si acaso intenraba huir.
-ahora no tengo tiempo, disculpa pero me tengo que ir- dijo ella evitandome otra vez.
La sujeté fuertemente, tenia que ser posesiva si queria esperar una respuesta de Tamao.
-que estas haciendo, sueltame- dijo ella.
-no te voy a soltar, dime por qué estas enojada conmigo sinó no te soltaré- dije sujetandola con mis dos manos ya que ella era muy fuerte.
-¿enojada?, ¿que te hizo pensar eso?, jamas me enojaria contigo, no he podido hablar contigo ni con nadie este dia porque tengo muchas cosas que hacer, ahora sueltame- dijo ella.
-dime que tienes que hacer, tengo la tarde libre asi que te voy a ayudar, pero no me ignores que me pone muy mal- dije finjiendo ponerme a llorar.
-te voy a contar pero sueltame- dijo Tamao.
apenas la solté ella iba a empezar a correr.
-si sales corriendo me voy a enojar- dije muy seriamente, ella se puso a reir.
-solo era broma, no voy a huir, te voy a contar, lo que pasa es que estoy muy preocupada, me acabo de involucrar en algo grande- dijo Tamao.
-no entiendo- respondí.
-verás, ultimamente hé pasado mucho tiempo con la presidenta Rokujou, ella me dijo algo que hasta ahora todavia no me cabe en la cabeza- respondió ella.
-¿y que es eso que te dijo?- pregunté.
-¿sabes que en noviembre habrá el festival y habrá una obra de teatro conjunta con los tres colegios?- preguntó Tamao.
-desde luego que lo sé, es de lo que mas se habla estos dias, ¿pero que tiene que ver eso?- pregunté.
-verás, la obra de teatro que se presentará este dia aun no está decidida; para decidir que obra se vá a presentar siempre lo hacen en una reunión las presidentas y sub presidentas del consejo estudiantil junto con la Etoile- dijo ella.
-ahora que lo dices, fuí a verte al bloque administrativo y ellas estaban ahora en una reunion, pero sigueme contando, ¿tu que tienes que ver en esto?- pregunté.
-pues la elección de la obra de teatro es un gran honor, siempre elijen a tres estudiantes una de cada colegio para sugerir que obra se va a presentar, el hecho está en que yo fuí elejida de Miator por la presidenta Rokujou para sugerir que obra de teatro hará competencia junto con las otras dos obras en elección- dijo Tamao.
-¿en serio?, que sorprendente, ¿y que obra elejiste?- pregunté.
-su nombre es "Carmen" lo que me tiene nerviosa es si aceptarán mi sugerencia o no ya que la recompenza para la estudiante quien gane de las tres obras es algo muy importante- respondió Tamao.
-¿algo muy importante?, ¿podria saber que es?- pregunté.
-es algo que no te puedo decir Nagisa, mucho mas adelante lo sabrás pero ahora no, ademas no se si vaya a ganar ya que son tres obras y es muy probable que no elijan la mia- dijo Tamao poniendose preocupada nuevamente.
-¿quieres salirte de dudas Tamao?- pregunté.
-¿que piensas hacer al respecto?- preguntó ella.
-vayamos a espiar un poco- dije jalandola del brazo hasta el bloque administrativo.
Me sentia igual de emocionada que Tamao, queria que su obra sea elejida y ella gane el premio el cual en ese momento no sabia que era pero yo esperaba que fueran dulces no se porqué pensaba en eso.
-Nagisa, eso está mal, entrar a hurtadillas a escuchar la reunión, nos pueden descubrir- dijo Tamao en voz baja.
-no pasa nada, no hables tan fuerte y sigueme- dije tomandola de la mano.
Las dos entramos hasta el bloque administrativo y nos dirijimos a la oficina de la Etoile, nos dirijimos a la pequeña ventana y sin hacer ruido nos pusimos a escuchar.
En la oficina se encontraban la presidenta Rokujou, Tougi, Kanou, Shizuma Oneesama, Chikaru, dos chicas de Lilim acompañando a Chikaru, la presidenta de Spica, y sus dos guarda espaldas Kaname y Momomi.
Estaban hablando de muchas cosas como los preparativos, las escuelas invitadas, las funciones de cada dia, estuvimos ahi por media hora hasta que por fin empezaron a hablar de la obra de la residencia fresa.
-bien, por las sugerencias de nuestras tres estudiantes seleccionadas para elejir la obra de teatro, las opciones son las tres siguientes: "La dama de las camélias" sugerida por Ichijou Hitomi de quinto año del colegio Lilim, "El fantasma de la opera" sugerida por Yuko Kuwatani de sexto año del colegio Spica y finalmente "Carmen" sugerida por Suzumi Tamao de cuarto año del colegio Miator. Por favor elejid bien que obra será representada como la obra de la residencia fresa para este año- dijo la presidenta Rokujou.
-yo creo que el fantasma de la opera es el mas indicado- dijo Shion.
-ella solo quiere que el honor de representar la obra de este año sea de Spica- dijo Tamao en voz baja pero muy enojada.
-no hagas ruido que nos pueden escuchar- dije tapandole la boca. Nosotras seguimos escuchando.
-pero el fantasma de la opera ya fué presentado en el aniversario numero 100 de la residencia, no podriamos volverla a interpretar, sería de muy mal gusto, ademas recuerda nuestras invitadas, debemos darle algo mas fresco no repetitivo- dijo Chikaru. Shion puso muy mala cara pero al final no pudo hacer nada ante esa aclaración ya que era verdad.
-¿entonces tu vas a votar por la dama de las camelias?, que grato que estés apoyando para que tu colegio se quede con la obra de este año descartando las demas obras de los otros colegios ¿no es asi presidenta de Lilim?- dijo Momomi.
-tan linda como siempre Momomi, sacando conclusiones antes de tiempo, se que la dama de las camelias fué elejida por Lilim pero yo no voy a votar por esta obra, mi voto vá por Carmen- dijo Chikaru.
Estuve a punto de gritar pero me contuve lo que mas podia.
-que buena eres Chikaru, ya tienes un voto a tu favor Tamao- dije muy contenta.
-¿y por qué no votarás por la obra de tu colegio?, sería lo mas logico- dijo Shion.
- pues por el hecho de que esta obra igualmente ya fué interpretada anteriormente, la recuerdo cuando entré a primer año, por eso quiero algo nuevo y doy mi voto por Carmen sugerida por Miator- dijo Chikaru.
Estaba emocionada ya que era muy posible que la presidenta Rokujou tambien vote por la obra de Tamao. En ese momento Shion levantó su mano.
-adelante- dijo la presidenta Rokujou, Shion se puso de pié.
-los protagonistas de la obra Carmen son Don José y la misma Carmen ¿no es verdad?
-asi es, ¿por que lo preguntas?- dijo la presidenta Rokujou
-siguiendo la norma de rotacion que hacemos todos los años, este año las actrices para la obra tienen que ser escojidas de los colegios de Spica y Lilim- dijo Shion.
-asi es presidenta de Spica, Miator este año servirá como equipo de apoyo para que la obra quede excelentemente, sin embargo ellas no van a actuar- respondió Chikaru.
-sin embargo es tradición que la señorita Etoile aunque este año Miator no participe en el escenario, ella debe representar un papel- dijo Shion.
-eso todas lo sabemos presidenta de Spica, ¿a que quieres llegar con esta aclaración?- dijo la presidenta Rokujou.
-si elejimos la obra de Carmen y si nos ponemos a pensar un poco, el papel de Carmen deberia ser tomado por la señorita Etoile, y para el segundo papel principal: Don Jose, creo que la mas indicada es la señorita Amane de Spica- dijo Shion muy seriamente como siempre.
-pero si lo hacemos de esa manera Lilim no quedará con ningun papel principal- respondió la presidenta Rokujou.
-esto es parte de la cooperación de los tres colegios de la residencia fresa, no es una competición para ver cual colegio se queda con los papeles principales en la obra, por mi no hay ningun problema, estoy de acuerdo con tu idea presidenta Shion- dijo Chikaru.
-tan madura cuando la situación lo requiere Chikaru- dije en voz baja.
-¿en serio estas de acuerdo con mi idea?- preguntó Shion.
-desde luego, yo tambien quisiera que Carmen y Don Jose sean protagonizados por ellas dos- dijo Chikaru.
-Entonces está decidido, yo tambien voto por Carmen- dijo Shion. En realidad no me esperaba que Shion fuera a votar por la obra de Tamao pero eso daba a entender que su obra fué seleccionada y aprobada hasta por el colegio Spica.
Estuve a punto de gritar pero Tamao me tapó la boca.
-ni se te ocurra gritar Nagisa como siempre lo haces, yo tambien estoy muy feliz Nagisa porque mi obra fué seleccionada pero no debemos gritar porque nos podrian escuchar- dijo Tamao la cual se puso muy feliz.
-lo siento, no voy a gritar, sigamos escuchando- dije apenada.
-entonces la señorita Shizuma será Carmen y la señorita Amane será Don Jose, me estoy emocionando de solo pensarlo- dijo Shion muy contenta al parecer.
En ese momento Momomi se puso de pié.
-¿pero no creé usted que eso es un poco desconsiderado?- dijo Momomi.
-la presidenta de Lilim igual podria actuar como Don Jose en la obra, ¿por qué justamente tiene que ser Amane la candidata a ser Don Jose?- dijo Kaname igual poniendose de pie.
-esto... solo estoy diciendo lo que opinaria el resto de personas- dijo Shion alterada extrañamente.
-siempre me ha gustado ser sincera, y lo seré esta vez tambien, presidenta Shion, solo quieres que Amane ocupe un personaje principal en la obra para que sea reconocida por los tres colegios y sea un escalón mas adelante en la elección de Etoile, ¿no es asi?- dijo Momomi.
-pero como te atreves a decir eso de mi- dijo Shion mas alterada aun.
Todas sabiamos la intención de la presidenta Shion en poner a Amane de personaje principal pero no me esperaba que quien la fuera a delatar sería una misma integrante de Spica, al parecer Momomi y Kaname no estaban de acuerdo con la desición de Shion.
-recuerda que Amane no es la unica candidata a Etoile de Spica, Momomi y yo igual estamos en la competición, a ti no te importa el resto siempre y cuando Amane sea Etoile-dijo Kaname muy tranquilamente.
Shion estaba tremendamente roja su cara ya que le habian dado justo donde mas dolia.
-a decir verdad, este año Miator es quien organiza todo como equipo de apoyo, Spica y Lilim quienes actuan, sin embargo al ser Miator quien organiza, es responsabilidad de la presidenta Rokujou ser quien elija a las personajes para la obra. Cuando decides los personajes por tu cuenta sin escuchar a la presidenta Rokujou que es quien va a elejir los personajes por este año... es muy desconsiderado de tu parte sabiendo todas que ese no es tu deber- dijo Momomi.
Shion empezó a temblar al escuchar eso ya que no tenia respuesta posible ante esto.
-siempre es lo mismo en todas las reuniones que hacemos, si no es Spica con Miator o Spica con Lilim ahora pelean Spica contra las mismas de Spica, ya me estoy cansando de esto, cuando será el dia en que me gradúe para dejar de escuchar estas niñerias por parte de todas, estamos en medio de una reunión asi que comportense como señoritas con modales- dijo Shizuma Oneesama seriamente, a decir verdad era lo primero que ella habia dicho en la reunión pero bastó para que todas tomen asiento y se callen.
-gracias por poner el orden Shizuma, bien, prosigo: Momomi tiene razón, la obra ya está decidido que será Carmen, sin embargo los personajes los voy a decidir yo. Según el calendario que tenemos decidido, el dia jueves 05 de octubre en la cena nombraré las estudiantes que interpretarán papel en la obra, yo no he dicho que Shizuma sera Carmen y Amane Don Jose, en el transcurso de estos dias veré quien es la mas apta para cada personaje de la obra- dijo la presidenta Rokujou.
-sin ser mas, damos por terminada la reunión aqui- dijo Shizuma Oneesama.
-un momento, una cosa antes de terminar- dijo la presidenta Rokujou.
-¿ahora que pasa?- preguntó Kaname.
-antes de eso, ¿ustedes dos podrian entrar un momento?- dijo la presidenta Rokujou mirando a la ventana.
-¿como es que supo que estabamos afuera?- le dije a Tamao.
Con muchisima vergüenza las dos entramos timidamente a la oficina de la Etoile.
-siempre tienen que ser ellas dos, les encanta meterse en problemas por lo que veo- dijo Momomi con su mirada afilada como siempre al verme.
No hicimos caso al comentario de Momomi y nos acercamos a la presidenta Rokujou.
-esto... presidenta Rokujou, podemos explicarle- dijo Tamao palida por los nervios.
-no hay por qué explicar, es logico que estuvieras nerviosa por saber si tu obra fué seleccionada- dijo la presidenta Rokujou sonriendole.
-¿entonces no está enfadada con nosotras?- pregunté.
-¿por qué deberia enojarme?, las llamé para pedirle algo a la señorita Suzumi- dijo la presidenta Rokujou.
-¿entonces yo me puedo ir?- pregunté aliviada porque no tuvimos problemas con la presidenta Rokujou.
-adelante, solo necesito hablar con la señorita Suzumi- dijo la presidenta Rokujou.
-con su permiso señorita, muy linda tarde, Tamao, nos vemos despues- respondí dando media vuelta para salir de la oficina.
-ven conmigo, salgamos de aqui- dijo Shizuma Oneesama tomando mi mano, pude notar que ella estaba riendo levemente para no hacerlo muy notable.
Las dos salimos de la oficina tomadas de la mano como una pareja de casados; en cuanto la puerta se cerró ella empezó a reir mas fuerte.
-eres tan graciosa Nagisa, eres tan transparente, si vieras visto tu cara cuando Miyuki las llamó- dijo Shizuma Oneesama sosteniendose el estomago de tanto reir mientras saliamos del bloque administrativo.
-lo..lo siento mucho Shizuma Oneesama, es que Tamao estaba preocupada porque su obra fuese elejida- dije sonrojada al verla reir aunque siempre que la miraba reir me causaba muchisima alegria.
-no tienes por qué disculparte Nagisa, me encanta tu manera de ser- dijo ella.
-muchisimas gracias Shizuma Oneesama- dije sonriendole me sentia muy nerviosa como siempre al estar con ella.
-no lo sé pero hay algo que te hace distinta de las demas estudiantes Nagisa, despues de todo en serio eres la elejida- dijo Shizuma Oneesama sin soltarme de la mano.
-¿a que se refiere con que soy la elejida?, ¿elejida para qué?- pregunté.
-elejida para contarte mi historia- dijo Shizuma Oneesama.
-lo siento mucho pero sigo sin entender- dije timidamente.
-no es necesario que lo sepas ahora Nagisa, algun dia te lo explicaré, por ahora dejemos que el tiempo siga- dijo Shizuma Oneesama.
-está bien, espero con ansias ese dia Shizuma Oneesama, espero no sea nada malo- dije extrañamente empezando a recordar mi sueño de nuevo.
-no pasará nada malo ya que tu eres la elejida- dijo ella.
-está bien- respondí bajando mi mirada.
-¿y ahora que te pasa?- preguntó Shizuma Oneesama.
-¿le puedo decir algo?- pregunté.
-desde luego- dijo ella.
-es que ultimamente he tenido pesadillas en la noche y usted aparece en estas, siempre sueño que Shizuma Oneesama no me vuelve a hablar, ¿es cierto que eso jamas pasará?- pregunté.
-que tipo de pregunta es esa Nagisa, jamas podria de dejar de hablarte asi como asi, solo es un sueño el que tuviste, siempre estaré contigo- dijo Shizuma Oneesama.
-¿en serio?, que alegria escuchar eso Shizuma Oneesama, no volveré a preocuparme por estas cosas- dije abrazandola por instinto.
En ese momento Tamao pasó al lado nuestro, su mirada parecia perdida.
-hola Tamao, ¿como te fué?- pregunté soltando a Shizuma Oneesama.
Ella no respondió y siguió caminando.
-¿le pasará algo?- preguntó Shizuma Oneesana.
-no estoy segura, es mejor que vaya a ver, que pase linda tarde Shizuma Oneesama, con su permiso- dije abrazandola una vez mas.
-nos vemos despues Nagisa- dijo Shizuma Oneesama.
Despues de eso me dirijí atras de Tamao la cual se dirijia a nuestro dormitorio.
-Tamao esperame- dije alcanzandola.
-lo siento pero no puedo hablar contigo ahora- dijo ella empezando a correr para alejarse de mi.
-no seas asi Tamao, si estas enojada conmigo dime el motivo para poder disculparme, pero no me ignores- dije poniendome algo triste.
-no es nada Nagisa, la presidenta Rokujou me pidió que yo hiciera el guion de la obra Carmen antes del jueves asi que tengo que aprovechar muchisimo el tiempo asi que no tengo tiempo para hablar- respondió ella aunque sabia que esa no era la razón para que ella esté de esa manera conmigo.
-dime Tamao, ¿estas asi conmigo por Shizuma Oneesama?- pregunté. Ella al instante se detuvo.
-¿que te hace pensar eso?- preguntó ella poniendose nerviosa.
-es que hoy en la mañana te pusiste asi cuando te conté de mi sueño y ahora te volviste a poner asi cuando me miraste que la abracé, ¿esa es la razón por la que estas asi conmigo?- pregunté.
-ya te dije que estoy bien, no estoy enojada contigo solo que tengo muchas cosas que hacer que no me da tiempo para hablar contigo- dijo Tamao volteando la mirada.
-con tu expresión ya me di cuenta que lo que te dije es verdad, ¿tienes celos porque estoy con Shizuma Oneesama?- pregunté sonriendole.
-no seas ridicula, si quieres vé con ella, yo estaré ocupada asi que vé- dijo Tamao aun mas nerviosa.
-no quiero ir con ella Tamao, ella es la persona que mas admiro, pero tu eres mi mejor amiga, entiendo bien que te enoje que esté con Shizuma Oneesama pero tu y yo siempre seremos amigas- dije sonriendole.
-¿en serio?- pregunté.
-desde luego, es normal que celes a tu mejor amiga, yo tambien me sentia asi cuando te fuiste a la ciudad con la presidenta Rokujou, pero se que mi mejor amiga siempre va a estar ahi- respondí. A ella le iluminaron los ojos de contenta.
-lo siento mucho Nagisa, no volveré a ser así contigo, puedes ser amiga de quien sea pero nosotras dos siempre seremos las mejores amigas, ¿de acuerdo?- preguntó ella.
-desde luego, es una promesa- dije muy contenta al ver el cambio de actitud de Tamao.
-pero es verdad Nagisa que tengo muchisimas cosas que hacer, si me disculpas me tengo que ir a nuestra habitacion a empezar a hacer el guion- dijo Tamao empezando a caminar otra vez.
-tengo la tarde libre Tamao, desde hoy hasta despues del festival de noviembre no tendré clases especiales. Asi que te voy a acompañar para apoyarte y hagas el mejor guion jamas creado en Astraea Hill, eres muy buena escritora asi que yo creo en ti- dije tomandola de la mano y llevandola a nuestra habitación.
-lo aprecio mucho Nagisa, muchas gracias- dijo Tamao muy contenta.
Las dos seguimos caminando hasta que llegamos a nuestro dormitorio.
-¿por que te vas a poner la pijama ahora Tamao?, aun no son ni las 2:00pm- pregunté
-es que estaré trabajando mucho hasta la noche los siguientes dias y no saldré por hoy de nuestro dormitorio asi que decidí ponerme la pijama desde ahora- respondió Tamao.
-tienes unas ideas muy raras Tamao, esfuerzate mucho, yo se que tu puedes- dije muy contenta de verla asi de entusiasmada, ya que despues de todo elaborar el guión para la obra de la residencia fresa era un gran honor y este honor se lo habian otorgado a Tamao.
-Tamao, ¿te puedo preguntar algo?- dije timidamente.
-desde luego, tengo algo de tiempo antes de comenzar a hacer el guion- dijo Tamao.
-bien, es que queria saber... ¿de que se trata la obra Carmen?- pregunté avergonzada por mi ignorancia.
-esto... pues como te lo explico para no alargarme mucho: Carmen es una novela Francesa escrita por Prosper Merimee (1803-1870), la historia de Carmen no es muy conocida en nuestro pais pero de donde fué escrita es muy famosa hasta el punto que la construyeron como obra para la ópera creada por Georges Bizet (1838-1875).la historia se sitúa en el sur de España, trata en resúmen sobre el sargento llamado Don Jose el cual es atraido por una fogosa gitana llamada Carmen que conoce en el sur de España como te lo habia contado, Don Jose se enamoró perdidamente de Carmen, sin embargo Carmen era testaruda, orgullosa e individualista que decidió dejarle por otro hombre. Don Jose cegado por la furia y los celos de su rechazo decide matar finalmente a Carmen en una plaza de toros en donde se estaba enfrentando con el enamorado de Carmen, en breve resumen eso seria la historia- dijo Tamao.
-que miedo que haya muerto Carmen al final, pero se escucha muy interesante la historia, ahora entiendo por qué la presidenta Rokujou te elijió para que hicieras el guion, despues de todo eres la mejor del club de literatura- dije emocionandome al haber escuchado la historia de Tamao.
-cuando la termine tendré que presentarsela a la presidenta Rokujou, y en los ensayos podras ver mas a fondo de que se trata la historia, ahora ya dejemos de hablar y debo empezar- dijo Tamao poniendose una cinta color blanco en la frente la cual tenia escrito "Victoria segura".
-jej, ¿para que te pones eso en la frente?- pregunté riendo.
-siempre me la pongo cuando estudio para los examenes finales solo que no te habias dado cuenta, es como mi amuleto que me motiva a dar todo de mi para que las cosas salgan bien al final- respondió Tamao sentandose frente al escritorio.
-tienes unas ideas muy extrañas Tamao, pero estan bien- dije sentandome en mi cama.
-bien, allá voy. Con tu apoyo crearé la mejor obra hecha por encima de la demás obras de Astraea, la presidenta Rokujou se vá a sentir orgullosa- dijo Tamao empezando a escribir.
-esfuerzate mucho Tamao, se que lo lograrás. Yo por mi parte haré mis deberes- dije buscando entre mis cosas los materiales para hacer mis tareas.
Las horas pasaron y pasaron, eran las 7:00pm y yo ya habia terminado mis tareas pero Tamao seguia con el guión; afortunadamente ya que Tamao tenia el deber de hacer el guión de la obra de la residencia fresa, eso la dejaba excenta de los deberes del colegio por esa semana.
-Tamao, creo que saldré a cenar, voy a comer y vuelvo con tu cena ¿te parece bien?- pregunté.
-esta bien Nagisa, muchas gracias, estaré esperandote ya que me muero de hambre porque ni siquiera almorcé hoy- dijo Tamao.
-si que eres... bueno ya vuelvo- dije saliendo de mi habitacion.
Cerré la puerta y me dirijí a la cafeteria.
-muy buenas noches Nagisa Oneesama- dijo Chiyo la cual igualmente estaba recibiendo la cena.
-muy buenas noches Chiyo, ¿como has estado?- pregunté.
-he estado muy bien Nagisa Oneesama, por cierto ¿y Tamao Oneesama?- preguntó ella.
-Tamao está en nuestro dormitorio muy ocupada ya que es su deber hacer el guión de la obra de teatro de la residencia fresa- respondí.
-¿en serio?, no sabia que Tamao Oneesama tuviera el deber de hacer el guion de la obra de teatro para el festival de noviembre, debe ser un gran honor, justo como esperaba de ella- dijo Chiyo muy emocionada.
-se que ella lo va a hacer muy bien, es la mejor del club de literatura despues de todo- dije sintiendome orgullosa por mi mejor amiga.
-espero le vaya muy bien a Tamao Oneesama, he escuchado que la presidenta Rokujou es muy exigente al elejir el guion- dijo Chiyo.
-no te preocupes, sé que ella lo logrará- dije dandome confianza a mi misma.
Las dos recibimos la cena y empezamos a comer, Chiyo y yo estabamos conversando de varias cosas mientras comiamos.
-Tamao Oneesama es muy inteligente, amable, generosa, amistosa, paciente, es casi la chica perfecta, todas las de primer año la miran como su Oneesama- dijo Chiyo.
-¿de verdad?, no sabia que Tamao fuera tan querida, yo igualmente pienso lo mismo- dije sonriendole.
-aunque para mi, la persona que mas admiro es Nagisa Oneesama- dijo Chiyo poniendose roja.
-no te sonrojes Chiyo, es un gran honor que me digas eso, aun asi volviendo a lo de Tamao, me siento afortunada de conocer a tan especial amiga que incluso es admirada por las niñas de primer año- respondí.
-no solo las de primer año Nagisa Oneesama, Tamao Oneesama es querida por siempre ayudar a todas las estudiantes y darles consejos, es querida hasta por las de otros años, incluso las de grados superiores a ustedes, por eso la presidenta Rokujou le tiene tanto aprecio y cuenta con ella para todo- dijo Chiyo.
-no sabia que Tamao fuese tan popular, pero es algo bien merecido- dije muy feliz.
-¿sabe Nagisa Oneesama?, las de primer año estaban tristes porque Tamao Oneesama no entró a participar a la elección de Etoile este año- dijo Chiyo.
-tienes razón, Tamao tiene todas las cualidades para ser Etoile, bueno, no puedo quedarme mas tiempo, debo llevarle la cena a Tamao, cuidate mucho Chiyo- dije levantandome.
-hasta mañana Nagisa Oneesama- dijo Chiyo.
Me dirijí nuevamente donde las monjas que servian la comida y recibí la cena de Tamao y seguidamente regresé a mi habitación.
-Tamao tengo las manos ocupadas, por favor abre la puerta- dije desde afuera.
En ese momento abrieron la puerta pero no fué Tamao, era la ultima persona que esperaria en nuestra habitacion.
-pre..presidenta Tomori Shion, muy buenas noches- dije entrando muy nerviosamente a mi habitación.
-no recordaba que la señorita Aoi Nagisa era compañera de habitacion de ti Suzumi Tamao, buenas noches Nagisa- dijo Shion mirandome con ira como siempre lo hacia.
-esto... con permiso- dije acercandome a Tamao para entregarle su cena. El aura que emanaba la presidenta Shion era incluso mas incomoda que la hermana, tan solo estar frente de ella me daba miedo y era mutuo ya que Tamao igual se sentia asi.
-¿le apeteceria un poco de té?- pregunté.
-desde luego, he traido galletitas de obsequio- dijo Shion entregandome una bolsa de galletitas.
-¿estaran envenenadas?- me dije en la mente.
-yo te ayudo Nagisa- dijo Tamao.
-ella puede sola, dejala, vine especialmente porque queria hablar contigo señorita Suzumi- dijo Shion. Yo empecé a hacer el té mientras que Shion y Tamao estaban hablando, nuestra habitacion era pequeña asi que mientras hacia el té podia escuchar de qué hablaban.
-con respecto a la obra que fué elejida para este año que tu sugeriste, ¿tienes en mente quienes serian las mas apropiadas para ser los personajes principales?- preguntó Shion.
-n.no.no lo se señorita, esa decisión no me corresponde a mi, es la presidenta Rokujou quien elije los personajes para la obra- dijo Tamao la cual estaba muy nerviosa y giraba su mirada constantemente a mi diciendo indirectamente, "que alguien me ayude".
-necesitaras la imagen de los personajes cuando escribas el guión ¿no es asi?- preguntó Shion.
-eso supongo- dijo Tamao muy levemente por el miedo.
-¿y bien?, ¿para ti quien es tu imagen para interpretar de Carmen?- preguntó Shion
-esto... pues...- dijo Tamao sin saber que responder.
-¿para ti quien es tu imagen para interpretar a Don Jose?- volvió a preguntar Shion
-esto... no sabria decirle señorita- dijo Tamao.
-si Carmen fuese la señorita Shizuma ¿te pareceria bien?- preguntó Shion.
-supongo que si- dijo Tamao.
-¿y te pareceria bien si Don Jose fuese interpretado por Amane?- preguntó Shion. Esto parecia un interrogatorio.
-Ya está listo el té, espero le guste- dije entregandole el té a Shion.
-muchas gracias Nagisa- dijo ella recibiendo la taza de té.
Tamao y yo igual tomamos cada una nuestra tasa de té y empezamos a tomar acompañadas con las galletitas de la presidenta Shion, despues de todo eran aun mas deliciosas que las de Chihaya.
Fué el momento mas largo e incomodo de mi vida la media hora que estuvimos con Shion en nuestra habitación.
-dejame felicitarte señorita Nagisa, no esperaba que hicieras tan maravilloso té, su manera de prepararlo tan detenida y delicadamente asumo que fué Miyuki quien te enseñó, ¿me equivoco?- dijo Shion.
-si señorita, ella es mi profesora privada junto con Shizuma Oneesama y me han enseñado muchas cosas- dije muy nerviosa.
-tengo entendido que te dan clases especiales para prepararte en la elección de Etoile, un gran debut hiciste en la primera prueba, ¿crees que lograras pasar con la señorita Shizuma las siguientes pruebas?- preguntó Shion mostrandome muy mala cara.
-no..no estoy segura si podremos ganar pero haré todo lo que esté a mi alcance para no descepcionar a Shizuma Oneesana y a Miator- respondí.
-ya veo, ahora sé por qué la señorita Shizuma te elijió a ti, pareces una niña consentida, debil y timida, pero tienes agallas- dijo Shion.
-muchas gracias por su cumplido- dije timidamente.
-no es un cumplido, es mejor que te prepares porque Amane no será derrotada tan facilmente- dijo Shion.
-desde luego señorita, Amane tiene muchas mas oportunidades que yo- dije cerrando los ojos por los nervios.
-dejando eso por ahora, señorita Suzumi, ¿que puede decirme al respecto sobre lo que le pregunté?, ¿cree usted que la señorita Shizuma y Amane son las mas aptas para interpretar los papeles de Carmen y Don Jose?- preguntó Shion.
-bueno.... eso- dijo Tamao muy asustada.
-tengo muchas ganas de saberlo, para mi no hay mejores candidatas que ellas dos como personajes principales- dijo Shion.
-supongo que usted tiene razón- dijo Tamao.
-eso es lo que queria escuchar, me alegra que compartamos la misma idea, ya me tengo que ir, espero volver a vernos para tomar té nuevamente- dijo Shion la cual salió vigorozamente por la puerta y se perdió de vista.
Cuando ella se fué Tamao y yo dimos un gran respiro de alivio, toda esa tension la desahogamos al instante.
-¿volvernos a ver para tomar el té?, ojalá no vuelva, cielos, que tensión que habia en esta habitacion- dije aliviada de que ella se fuera.
-tiene una presencia mas tenebrosa que la de la hermana, aun asi, si que es obstinada con su idea de que Amane sea Don Jose- dijo Tamao riendo debilmente
-aun asi, te mostraste muy madura frente a la presidenta Shion, Tamao, eres como una profesora que lo tenia todo bajo control, yo estaba a punto de gritar- dije igual riendo debilmente.
-es que la presidenta Shion da mas miedo que la presidenta Rokujou- respondió Tamao.
-aun asi Tamao, yo comparto la idea de la presidenta Shion, me gustaria mucho que Shizuma Oneesama interpretara el papel de Carmen.... Me gustaria mucho ver a Shizuma Oneesama como Carmen- respondí mientras me imaginaba lo hermosa que se vería Shizuma Oneesama vestida de gitana.
-eso no lo sabremos hasta que la presidenta Rokujou diga los personajes este jueves- respondió Tamao.
-¿quisieras mas té?, hice mas de lo debido y sobró un poco- pregunté.
-gracias Nagisa, pero debo seguir haciendo el guion, no puedo entretenerme por mas tiempo- dijo Tamao la cual se volvió a sentar frente al escritorio y siguió con el guión.
Yo por mi parte terminé el té que habia sobrado y despues me senté en el piso y apoyé mi cabeza en la cama en espera de que Tamao termine su guion lo cual era imposible en una sola noche. Pasé esperando a Tamao hasta mas de media noche y ella aun no terminaba por ese dia, lentamente tanto esperar mis ojos se habian cerrado y quedé dormida apoyada en la cama.

Strawberry Panic - Novela CompletaWhere stories live. Discover now