Parte 3: Constancia

46 9 1
                                    

Era mucho más fuerte de lo que esperaba, fue una locura pedirle una batalla.

Las Zapatillas de Ballet ya le provocaban dolor en los pies por todos los saltos y caídas que había tenido. Llevaba cerca de 10 minutos intentando, pero el ritmo de su contrincante le resultaba imposible de seguir.

Capoeira: no sólo daba giros y saltos en un ritmo que Frisk no comprendía, sino que además lo movimientos ágiles de sus brazos y piernas la alcanzaban, y la empujaban para caer otra vez.

¿Qué clase de baile amistoso es este? ¿Acaso la había hecho enfadar por algo?

Por mucho que lo intentó, las suaves notas que producía el equipo de baile de la chica eran completamente opacadas por los tambores que sonaban con cada pisada y movimiento del cuerpo esculpido de Undyne.

Era un espectáculo. Los Pantalones Anchos permitían el libre movimiento de sus fuertes piernas, cada pisada producía vibración en el equipo, emitiendo el sonido de tambores profundos. Sus pies descalzos pasaban más tiempo en el aire que en el suelo al dar patadas y piruetas para intimidar a su oponente. Un delgado, pero llamativo Cordón Rojo trenzado amarrado a su cadera, emitía el sonido de pequeños tambores al tener contacto con su Pantalón Ancho, percutiendo en conjunto al ritmo de su baile. Su cabello tomado y un peto deportivo le permitían mostrar su espalda y fuertes brazos.

Su sonrisa, sus pasos, su silueta en constante movimiento.
Todo era imponente.

Frisk giraba y trataba de saltar al ritmo de los inesperados tambores, no había un flujo de movimiento, no había un patrón para ella, sus pies sentían un cambio en el tiempo y su cuerpo simplemente tenía que empezar otro movimiento.

No podía seguirla.
Era mucho para ella.

-¿Quién te enseñó a bailar así? ¡Te falta velocidad Punk! - Dijo Undyne riendo, mientras giraba su cuerpo sobre su mano y empujaba con un pie a la chica para dejarla en el suelo.

-¡Auch! - Se quejó Frisk. Cada patada y golpe era como recibir una lanza, muy firme y veloz directo en su cuerpo. - Mis pies duelen...

-Debes fortalecer tu cuerpo antes de bailar conmigo, - Respondió su oponente mientras le ofrecía la mano para levantarla. - este baile podría lastimarte bastante.

-Pero necesito hacerme fuerte, quiero poder  moverme a la par con todos los monstruos en el subsuelo... Quiero aprender de todos ustedes y no me voy a ir si no puedo seguir tu ritmo...

-¡Que motivación Punk! No se como no bailas con ese espíritu. - Respondió Undyne riendo.

Frisk estaba decidida a mejorar para bailar con ella... Pero, ¿Cómo podría aprender nuevos pasos sin su mamá Toriel aquí? Necesitaba un guía.

-¿Sabes? Me recuerdas a Papyrus cuando trataba aprender a bailar Danza Latina, me perseguía a mi y a Sans por todos lados para bailar juntos. Debo admitir que ahora su nivel es muy alto y juntos somos una ¡Bomba!

-¿Papyrus? ¿Él sabe bailar contigo? -Preguntó con gran sorpresa. No imaginaba cómo mezclar ambos estilos.

-¡Si! Deberías practicar un poco con él antes de volver, yo patearé algunos debiluchos mientras vuelves.

-¡Gracias Undyne! -Respondió Frisk mientras se quitaba los zapatos y caminaba rápido por el pasto de Waterfall para volver a Snowdin.

¡Claro! Papyrus le prometió una cita, ¿Qué mejor cita que un baile? No podía ser más perfecto.

La chica caminó sonriendo, le encantaba la idea de tener un amigo que aceptara su estilo de baile y le ayudara a desarrollarse como bailarina. Todo lo que deseaba era ser lo suficientemente fuerte para poder bailar con todos, lograr crecer en poder para liberar a los monstruos, y llevar el amor, la pasión y la gran felicidad del baile a la superficie y cambiar el sistema de vida basado en violencia que rige a los humanos.

Dance&Love - DancetaleWhere stories live. Discover now