capítulo 2

668 30 3
                                    

Ty Lee's POV:

Desperté por una fuerte alarma que sonó y alborotó a toda la prisión. Me alisé el cabello y me hice mi habitual trenza. Tenía que encontrar a Mai lo más pronto posible y preguntarle cómo estaba, para mi sorpresa Mai estaba afuera de mi celda esperándome con un peinado completamente diferente al que estaba acostumbrada, traía su cabello peinado en una cola de caballo. Vi a mi amiga y puedo decir por sus ojos que estuvo llorando.

- ¡Hey! ¿Qué fue esa alarma? - pregunté tratando de sonar lo más normal posible.

- No lo sé, creo que es para que todos nos reunamos en el patio o algo así. No creo que sea para anunciar el delicioso desayuno - dijo Mai con su habitual sarcasmo.

Seguimos a todos los demás y como bien predijo Mai, esa alarma era para reunirnos en el patio. Un guardia de alto rango subió a una especie de estrado y se aclaró la garganta.

- Como todos ya se habrán enterado, tras el incidente de escape que se presentó en los últimos días, las cosas cambiarán en esta prisión y el primer cambio será el alcaide - comenzaron los murmullos entre los reos de la prisión.

- Mai, ¿no el alcaide era tu...? - comencé a decir.

- Cállate Ty Lee, aquí no - me interrumpió mi amiga.

- Les presento al señor Ryu, su nuevo alcaide - una figura comenzó a acercarse al estrado.

Cuando dijo nuevo alcaide me imaginé a un hombre anciano y feo, pero la verdad era que ese Ryu era muy joven. No pasaba los 20 años y no era feo, tenía el cabello castaño claro y parecía que se ejercitaba diario.

- Buenos días presos, como ya les dijo su oficial, yo seré el nuevo alcaide. No se metan conmigo y no me meteré con ustedes. No violen las reglas y no serán castigados. Manténganse siempre al margen - de nuevo comenzaron los murmullos.

- Que arrogante - escuché que murmuró Mai.

- ¿Mai? - No me contesto. - Mai, ¿qué paso con el otro alcaide? – pregunté.

- Ty, aquí no, ya te lo dije. Habláremos más tarde – contestó. La miré pero ni siquiera volteó a verme.

- ¡Silencio! - gritó el nuevo alcaide Ryu y todos se callaron. – Todos, regresen a sus celdas. Sus nuevas tareas serán asignadas en un par de horas, una vez que se les hayan asignado éstas, serán capaces de tomar el desayuno - con esto, todos comenzamos a movernos de regreso a nuestras celdas. Mai se movía rápido entre la multitud y yo trataba de seguirla de cerca.

- ¡Mai! ¡Mai! ¡Espera! - le grité.

- ¿Qué quieres Ty Lee? - me gritó enojada y se volteó hacia a mí, mientras los otros prisioneros se seguían moviendo.

- Quiero que hablemos, quiero que me digas qué está pasando, que me expliques qué tengo que hacer - le supliqué y sentí como mis ojos se llenaban poco a poco de lágrimas.

- Ty, no es el momento. Te prometo que habláremos en el desayuno, aún tengo muchas cosas qué pensar - con eso se siguió moviendo hacia su celda y me percate que estaba al lado de la mía.

Mai se metió y cerró la puerta sin siquiera voltear a verme. Seguí mi camino, pero sentía que los pies me pesaban. Una vez que llegué a mi celda, hice lo mismo que Mai y me senté. ¿Qué le sucede? ¿Por qué no me habla? ¿Estará enojada porque Zuko la dejó o porque su tío fue destituido? ¡Pero... yo no tengo la culpa! Quiero que me hable y me expliqué qué está pasando. Lo único que sé, es que tengo más miedo del que me gustaría admitir.

Mai's POV:

Sentía que Ty Lee me asfixiaba con sus preguntas y no era que no quisiera hablar con ella, lo que pasa es que no sé cómo contestarle o qué decirle. Prefiero mantenerme al margen como todos me han dicho desde que llegué aquí. Me recosté de nuevo en el catre y seguí preguntándome a mí misma qué me depararía el destino aquí dentro. ¿Qué castigos me pondría Azula? Estaba segura de que la princesa no se quedaría de brazos cruzados después de lo que hice y mucho menos porque Ty Lee, por alguna extraña razón la traicionó por mí. Aún no me explico por qué Ty Lee traicionó a Azula, eran mejores amigas, éramos mejores amigas. ¡Maldita sea! ¿Por qué me tuve que enamorar de Zuko? ¿Por qué? Lo único por lo que deseó salir de este maldito lugar es para ir y golpearlo en la cara y gritarle cuanto lo odio.

¿Cómo Rebelarse por Amor?Where stories live. Discover now