Capítulo 3

6 0 0
                                    



Ya había pasado una semana de lo sucedido y podemos decir que "nuestra relación" había mejorado. Si nos veíamos en el colectivo, tratábamos de hablar y seguir conociéndonos más. Podemos decir que nos estábamos convirtiendo en una especie de amigos.

Hoy tenía que ir al médico y por ende no iba a ir a la universidad. Estaba medio triste porque no lo iba a ver pero, por otro lado, estaba contenta, iba a poder dormir una hora más.

Eran eso de las 10 a.m. y yo ya me encontraba en la sala de espera del Dr. Fernández con los estudios en mano, esperando a ser atendida. Había ido con papá, mi mamá no me podía acompañar porque tenía que ir al trabajo y ese día en específico no podía faltar.

-Olivia Torres, el Dr. Fernández la está esperando en su consultorio-dijo la recepcionista con el teléfono en mano.

Con mi papá nos levantamos y entramos al consultorio, debo admitir que los nervios me estaban matando. Y si tenía algo???!!!! En ese momento hasta las peores enfermedades pasaban por mi cabeza. Mucho Dr. House me estaba haciendo delirar mal.

-Buenos días señorita Olivia, buenos días señor Torres, ¿cómo se encuentran?

-Bien doctor, por suerte- respondió mi papá

-Eso es bueno, ¿me trajeron los estudios que le mandé a realizarse, Olivia?-

-Si si, acá los tengo- le dije entregándole los estudios.

Mientras miraba los estudios, yo me fijaba detalladamente en la expresión de su cara. Al principio se notaba concentrado hasta que de repente cambió su cara a sorprendido y concluyó con una cara de algo así como preocupación.

-Y doctor??? Qué nos puede decir???- No sé si mi papá estaba igual o más preocupado que yo.

-Lamento decirles que no tengo muy buenas noticias-

Con sólo escuchar eso, sentía que un balde de agua fría caía por mi cabeza y ni siquiera sabía que enfermedad tenia o si era tratable. En un minuto se me pasaron mil cosas por la cabeza, por ejemplo: que iba a pasar desde ese momento, como mi vida iba a cambiar, mis sueños por cumplir y todos los momentos felices.

-Olivia tengo que informarte que tienes Alzheimer.-

-Pero no se da en personas mayores?- se apresuró a preguntar mi papá.

-Generalmente sí, pero hay un 5% de los que la padecen que son jóvenes cerca de los 20. Lamentablemente y por herencia de su padre, señor Torres, su hija tenía la posibilidad de que esto suceda. Por el momento, Olivia, sólo tienes el temblor pero a medida que el tiempo vaya pasando te va a ir afectando en la memoria y también emocionalmente. Como deben saber, esta enfermedad no tiene cura. Por suerte, esta enfermedad recién está empezando, por lo que se le va a dar una medicación que combina los inhibidores de la colinesterasa y los inhibideres del glutamato. Es decir, la medicación va a retrasar el progreso de degradación del sistema nervioso (colinesterasa) y va a retrasar la pérdida de aprendizaje y memoria (glutamato)-

No sabía que decir, quería llorar pero sabía que tenía que ser fuerte, más que nada para mi familia. Me quería desahogar y gritar hasta que se me acabara la voz pero a pesar de estar mal, de algo estaba segura, que no me iba a deprimir sino que quería disfrutar cada día como nunca y todo plasmarlo en una foto, así cuando perdiera la memoria vería en una foto que fuí muy feliz en su momento a pesar de no recordarlo.

Mi papá estaba sorprendido, a él tampoco le salían las palabras de la boca. Sólo lo mire, le agarré la mano y le hice un gesto de tranquilidad. Esto se iba a poner muy duro para todos.

-Doctor, hay algo más que deba saber o que me quiera recomendar?- fue lo primero que me salió decir.

-Olivia, un consejo sería que desde ya te vayas haciendo mapas de los lugares más importantes para ver cómo llegar y post-it de colores con las cosas más importantes que necesites recordar. Esto en un futuro te ayudará a manejarte y no estar tan perdida cuando comiences a perder la memoria. Por último te puedo recomendar ir a un grupo recreativo para que no entres en depresión y para que tengas ese espacio para desahogarte con gente en tu misma o parecida situación.-

-Muchas gracias doc, prometo seguir sus consejos al pie de la letra-

-Me parece bien, ahora mismo te hago la orden con la medicación, sólo la tienes que tomar una por día, lo mejor sería a la mañana apenas te levantes. Aclaro que este medicamento te puede traer mareos, nauseas, vómitos, dolores de cabeza, reducción de apetito, pérdida de peso, debilidad muscular, entre otros.-

No podía creer que además tendría que soportar todos estos síntomas del medicamento. Apenas me dio la receta para ir a comprar el medicamento, lo saludamos y nos fuimos. Papá seguía mal y no sabía cómo se lo iba a comunicar a mi mamá y a mi hno.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Sep 15, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Don't forget meWhere stories live. Discover now