Capítulo 4: Cinderello

182 26 5
                                    

Lo despertó la voz de su padrastro, quien le llamaba para que bajara del carruaje. Estaba atardeciendo y las nubes se habían teñido de tonos rosados sobre un cielo anaranjado. Se bajó sin estirar sus extremidades, por lo que sufrió un ligero mareo al pisar el suelo, y su padrastro le sostuvo de un hombro para que no se fuera a caer de espaldas. Colocó su maleta a los pies del muchacho, una sola de la media docena que le habían preparado la nana y las sirvientas, a quienes el señor Henley les ordenó reducir a esa única maleta, ya que no contaría con tanto espacio en su casa.

Se trataba de una casa de tres plantas, con fachada de ladrillo, una planta enredadera creciendo desde la entrada y varias ventanas verticales al frente. Las tejas se veían gastadas y sucias, pero no parecía una morada sombría como el aspecto del reverendo.

El señor Henley abrió un portón mediano de madera, y como si se tratara de un truco de magia, los sirvientes salieron a recibirlos, saludando a su amo y a los niños Henley. Los hombres recogieron las maletas mientras que las mujeres tomaron sus abrigos para ir a colgarlos en un armario dentro de la casa. Ello esperó a que todo mundo entrara, a excepción del cochero, quien llevó el carruaje con los sementales detrás de la casa, su padrastro le esperaba en el umbral sosteniendo la puerta de madera de roble, oscura y gastada, e ingresó con paso cansado, como si hubiese llegado hasta allí a pie y no en carruaje.

Por dentro, la casa se veía muy luminosa a pesar de que estaba por caer la noche, y acogedora. Las paredes eran de color crema, decorada con retratos familiares y de parientes cercanos y lejanos o difuntos. Recorrió la estancia encontrándose con un florero con flores silvestres encima de cada cómoda o mesita junto a sillones y sofás, los cuales se veían gastados pero no daban la impresión de ser muy viejos. La morada contaba con un comedor, una sala de té, sala de estar, de música, la biblioteca, Ello supuso que la que tenía una cruz de madera sobre el marco de la puerta debía ser una especie de capilla, que otra que también estaba cerrada debía ser el despacho del reverendo, y subiendo las escaleras se hallaban los cuartos de los residentes más los de visitas. El ático pertenecía a los sirvientes, quienes seguramente también debían compartir habitación separados por hombres y mujeres como lo hacían en su mansión.

Ello permaneció parado en medio del corredor del segundo piso, esperando a que alguien le indicara cuál sería su habitación. Vio que Rupert y Wilfred discutían porque uno le había robado su chaleco al otro, por lo que prefirió hacer oídos sordos y observar los retratos en las paredes. Todos los hombres vestían de traje o uniforme del ejército con medallas, dedicándole miradas severas y serías, mientras que las mujeres lucían más apacibles, con peinados elaborados, vestidos en tonos pastel y exponiendo su mejor joyería. No se encontró con ningún retrato de su madre, en cambio, dió con uno de dos niños, un varón y una mujer, sentados en las raíces de un árbol, él con las manos en las rodillas y ella con las suyas cruzadas sobre la falda de su vestido de campo. Ambos le miraban con expresión alegre en sus pupilas, las de él eran oscuras y las de ella, grises. La niña llevaba el cabello rubio y rizado recogido hacia atrás con un gorro campestre en la cabeza, mientras que al niño le caía un flequillo oscuro sobre la frente. Ello los reconoció, pero no podía creer que ese mismo niño fuera...

- Bueno, este será tu nuevo hogar, William- le sobresaltó el reverendo parado detrás de él, y no volteó a verlo, harto como estaba de oír ese nombre-. No es mucho comparado con la mansión Goldenstone, pero no te hará falta nada.

- Dónde dormiré?- le cuestionó luego de voltearse lentamente para ver hacia dónde debía dirigirse.

- Aquí-, le indicó señalando una puerta a su derecha y avanzó para abrirla-. Normalmente lo usamos de cuarto de huéspedes, pero mientras no nos visiten más de tres personas, puede ser tuyo.

Du hast das Ende der veröffentlichten Teile erreicht.

⏰ Letzte Aktualisierung: Sep 24, 2017 ⏰

Füge diese Geschichte zu deiner Bibliothek hinzu, um über neue Kapitel informiert zu werden!

Cinder(Ello)Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt