17

1.2K 141 3
                                    

(Extracto de una carta a Gilbert.)

Hoy terminaron las clases. ¡Dos meses de Tejas Verdes, helechos húmedos y aromáticos junto al arroyo y perezosas sombras moteadas en la Senda de los Enamorados, fresas silvestres en la pastura del señor Bell y la hermosa penumbra de los pinos en el Bosque Encantado! mi alma tiene alas.
Jen Pringle me trajo un ramo de lirios del valle y me deseó felices vacaciones. Vendrá a pasar un fin de semana conmigo en algún momento. ¡Eso sí que es un milagro!
Pero la pequeña Elizabeth está desconsolada. Quise que viniera a visitarme, también, pero la señora Campbell "no lo consideró recomendable". Por suerte, yo todavía no le había dicho nada a Elizabeth, de modo que no sufrió la decepción.
-Creo que seré Lizzie durante todo el tiempo que usted no esté, señorita Shirley -me informó-. Me sentiré Lizzie, por lo menos.
-Pero piensa en cómo nos divertiremos cuando vuelva -le dije-. Claro que no serás Lizzie. No existe una Lizzie dentro de ti. Y te escribiré todas las semanas, pequeña Elizabeth.
-¡Ay, señorita Shirley! ¿De veras? Jamás recibí una carta en mi vida. ¡Qué divertido será! Y yo le escribiré, si me dan una estampilla. Si no es así, sabrá que estoy pensando en usted, de todos modos. He bautizado Shirley a la ardilla del jardín... en honor a usted. ¿No le importa, verdad? Al principio pensé llamarla Ana Shirley, pero me pareció que sonaba irrespetuoso y además Ana no es un buen nombre para una ardilla. Tal vez sea una ardilla masculina, en todo caso. Qué cosillas preciosas son las ardillas, ¿verdad? Pero la "mujer" dice que se comen las raíces de los rosales.
-¡Qué característico de ella! -respondí.
Le pregunté a Katherine Brooke dónde pasaría el verano y me respondió secamente: "Aquí. ¿Adónde creía que iría?"
Sentí que tendría que haberla invitado a Tejas Verdes, pero no pude. De todos modos, no creo que hubiese venido. Y es tan aguafiestas. Arruinaría todo. Pero cuando pienso en ella, sola en esa pensión poco atractiva todo el verano, la conciencia me da desagradables tirones.
Dusty Miller trajo una víbora viva, el otro día, y la dejó caer en el suelo de la cocina. Si Rebecca Dew hubiera podido ponerse pálida, lo hubiera hecho. "¡Esto sí que es la gota que colma el vaso!", exclamó. Es que Rebecca no está de muy buen humor estos días porque tiene que pasar todo el tiempo libre quitando los insectos de los rosales y arrojándolos dentro de una latita con queroseno. Opina que hay demasiados insectos en el mundo. "Sencillamente, un día de éstos se lo tragarán", predice en tono sombrío.
Nora Nelson se casará con Jim Wilcox en septiembre. Una boda muy íntima, sin alboroto ni invitados ni damas de honor. Nora me dijo que ésa era la única forma de salvarse de la tía Sabueso, y se niega a que la tía Sabueso esté presente en su boda. Estoy invitada, sin embargo, en forma no oficial. Nora dice que Jim no hubiera vuelto, si yo no hubiera puesto el farol en la ventana. Iba a vender la tienda y marcharse al Oeste. Bien, cuando pienso en todos los casamientos que me adjudican haber arreglado...
Sally asegura que se pelearán todo el tiempo, pero que serán más felices peleando entre ellos que mostrándose de acuerdo con cualquier otra persona. Pero no creo que peleen... tanto. Creo que la causa de la mayoría de los problemas del mundo son los malentendidos. Tú y yo, ahora, con tanto tiempo para nosotros...
Buenas noches, queridísimo. Tus sueños serán dulces, si ejercen alguna influencia los deseos de
                                                                                                        "tu amada"

P.s. La última frase es cita textual de una carta de la abuela de la tía Chatty.


ANA LA DE ALAMOS VENTOSOSWhere stories live. Discover now