Capítulo 9

54 17 2
                                    

- ¡Uf… que calor! ¡No doy más! No pude dormir tranquila en toda la noche.-le dije a Mile mientras me levantaba pesadamente.
- Hoy va a ser el peor día. Suerte que no tenemos que trabajar.-dijo Bren.

  Nadie quería pensar en eso, pero todas sabíamos que ni bien se le pasase la borrachera, se desquitaría con nosotras de la manera más bochornosa que tuviera a mano.

- ¡Si… por dios! Tenemos que ir a la pileta y no salir del agua en todo el día. Ni aparecer por los pasillos de la casa, o en las comidas grupales.- apuntó Mile.
- Buena idea- dije mientras me disponía a ducharme.
- O ir al lago-siguió Bren.
- Si. ¿Pero quien va hasta allá con este calor?.-Mile se abanicaba con una revista.
- Si no creo que ir al lago a las dos de la tarde sea muy buena idea. Aunque nadar allí sería estupendo-dije mientras me desvestía.
- Capaz a Ed se le ocurra algo-siguió Bren.
- Si seguro. El mejor plan de Ed, seria quedarse con Mar todo un día. A solas. Pero yo no estoy dispuesta a dejarle a mi amiga hoy. Que ni lo sueñe- bromeó Mile.
- Ajajá-se carcajeó Bren.- Pobre Ed.
- ¿Qué creen que habrá hecho Lara anoche?-pregunté
- Nada bueno. Seguro algún desastre. Bren tendrías que pedir que traigan una cama más. No te quedes a dormir allá, hay lugar de sobra para las tres.
- Si no les molesta encantada.-musitó.
- Obvio que no molestas-continúe.
- Entonces no se habla más. Bren se traslada para acá.
- Tenemos que hablar con Lara después-dije.
- No sé, ¿Para qué chicas? Creo que va a ser en vano. Ya saben cómo es.-Masculló Bren.
- ¡A mi me va a escuchar esa loca! ¡Ya me canso! ¡No podemos permitir que nos deje como unas cualquieras delante de todo el mundo porque se le antoja!-finalizó Mile.

   Después del almuerzo improvisado en nuestra habitación nos dirigimos junto con Edward a la biblioteca, a pasar allí un rato, por lo menos la hora de más sol. No se podía ni salir a menos que alguien quisiera insolarse. Además a ese lugar no se le arrimaba nadie. A veces parecía que la gente tenía alergia por lo libros. No tenían idea de lo fresco que se estaba allí.

- ¿Van a leer?-inquirió Bren
- No creo Bren, prefiero escribir-dije.
- Chicas que les parece si a eso de las cuatro nos vamos un rato a la ciudad. Tengo el auto y puedo llevarlas. Ya saque permiso-propuso Ed.
- Me encanta la idea. Así aprovecho a llamar a casa-dijo Mile.
- Si buenísimo-dije. Hacia bastante que no me comunicaba con ellos, prácticamente desde que aterrizamos en Marruecos. Esa había sido la última vez, y ya habían pasado dos meses.
- Ed ¿sabes algo de Lara?-interrogo Mile.
- Si, sé que se dijo algo de buscar una posible reemplazante, lo que complica un poco las cosas. Van a tener que volver a grabar alguna toma que otra. Respecto a lo de anoche, Sergio quedo fuera del rodaje.
- ¡Pobre flaco! -dijo Mile haciendo un mohín- capaz no tenía nada que ver.
- Estaba con ella. Eso es suficiente.-contestó cortante Edward.- No tenían que dar ese espectáculo justo anoche, de ser otro día quizás nadie se hubiese enterado.
- Yo la verdad no entiendo que quiso demostrar esa piba. Hacerse la interesante capaz.- Mile revoleó los zapatos mientras suspiraba pensativa.
- Seguro. Bastante bien había andado hasta ahora.-dije.

    Trate de no pensar demasiado, pero no podía no sentirme culpable de lo que había sucedido con Lara. Me provocaba mucha tristeza lo que había hecho la noche pasada, y de paso como su amiga no podía ayudarla. Después de un par de horas de escritura, charlas y chismes. Nos alistamos y partimos los cuatro en el Porsche de Edward.

  La ciudad no estaba tan lejos, así que en casi una hora llegamos. El camino era muy intrincado, por lo que la marcha debió ser lenta. Registré cada porción de selva en el viaje, como si buscara al tigre. Aún no había logrado sacarlo de mi mente, a pesar de que ya había pasado un tiempo. Cuando llegamos, el calor intentaba abrazarnos en las inmediaciones. Las paredes blancas de cal expulsaban el calor como un radiador.

Insight, la revelación [#Wattys2018]Where stories live. Discover now