Títulos de la nobleza inglesa

1.3K 55 23
                                    

Libro: Once and Always - Serie: Sequels
Autora: Judith McNaught

Extracto:

—Muy bien —comenzó la señorita Flossie—. Vamos a iniciar nuestra clase con los duques. Como ya le he dicho, un duque posee el título más alto de la nobleza, superado apenas por los títulos de la realeza. Técnicamente, los duques son «príncipes». Puede parecer que la posición del príncipe sea superior a la del duque, pero debo recordarle que los hijos de la realeza ya nacieron siendo príncipes, pero son educados para ser duques. ¡Nuestro querido Charles es un duque! —añadió con una sonrisa triunfante, una información absolutamente innecesaria.
—Cierto —Victoria acordó, retribuyendo con una sonrisa solidaria a Charles.
—Luego del duque, continúa el marqués. Un marqués es el heredero de un ducado. ¡Es por eso que nuestro querido Jason es un marqués! Luego viene el conde, el vizconde y finalmente el barón. ¿Quiere que le haga una lista por escrito, querida?
—No, no —Victoria se apresuró a responder—. Ya me sé el orden de los títulos de memoria.
—¡Es tan inteligente! Muy bien, entonces vamos a estudiar las maneras de dirigirnos a
cada uno de ellos. Cuando se dirija a un duque, debe llamarlo de «alteza». Nunca —pronunció en tono enfático— se dirija a un duque como «milord». Una duquesa también debe ser llamada «alteza». Todos los demás deben ser llamados de «milord» y «milady», que es la forma
apropiada de dirigirse a ellos. ¡Cuando sea duquesa, será llamada «alteza»! ¿No es excitante? —Sí. —Victoria balbució, avergonzada.

🎩🎩🎩

Me resultó muy interesante porque hasta que lo leí en esta historia, había querido ponerme a investigar bien a fondo al respecto ya que siempre en muchas  novelas los personajes ridiculizaban a otros por no saber dirigirse correctamente según el título.

Con las vagas incursiones que había podido realizar, no había encontrado algo tan claro.

Más datos de tratamiento según Wikipedia:

Su Gracia (o Vuestra Gracia) y el Nobilísimo/la Nobilísima (His Grace/Her Grace [Your Grace] & Most Noble) (H. G.) — Tratamiento que se le da a los duques que no son parte de la realeza.
El hijo mayor de un duque recibe el tratamiento de lord y utiliza el título subsidiario de mayor rango que posea su padre como título de cortesía, o en otros casos, un título subsidiario de un abuelo o bisabuelo que sea de menor rango al que ostente su padre. Las hijas mayores no ostentan ningún título de cortesía.

Señoría (Su Señoría/Vuestra Señoría) y el Honorabilísimo/la Honorabilísima (His Lordship/Her Ladyship [Your Lordship/Your Ladyship] & The Most Honourable) — Tratamiento que se le da a los marqueses.
El hijo mayor de un marqués recibe el tratamiento de lord y utiliza el título subsidiario de mayor rango que posea su padre como título de cortesía, o en otros casos, un título subsidiario de un abuelo o un bisabuelo que sea de menor rango al que ostente su padre. Las hijas mayores no ostentan ningún título de cortesía.

Señoría (Su Señoría/Vuestra Señoría) y el Muy Honorable/la Muy Honorable (His Lordship/Her Ladyship [Your Lordship/Your Ladyship] & Right Honourable) — Se usa con el resto de la nobleza titulada, así como los hijos no primogénitos y las hijas de los duques.

El hijo mayor de un conde recibe el tratamiento de lord y utiliza el título subsidiario de mayor rango que posea su padre como título de cortesía, o en otros casos, un título subsidiario de un abuelo o un bisabuelo que sea de menor rango al que ostente su padre. Las hijas mayores no ostentan ningún título de cortesía.

Lord — Tratamiento honorífico que reciben todos los hijos de los duques, marqueses y el hijo mayor de los condes

Lady — Tratamiento honorífico que reciben todas las hijas de los duques, marqueses y de los condes.

El Honorable/la Honorable (The Honourable) — Tratamiento que reciben los hijos varones de un conde y todos los hijos e hijas de vizcondes y barones.

Los tratamientos anteriores se extienden normalmente a las consortes legales de quienes los ostentan. Cuando una hija de un noble se casa, ella pasa a estar en el mismo rango y recibe el mismo tratamiento que su marido a excepción de cuando éste no sea noble.

Costumbres de épocaWhere stories live. Discover now