Capítulo 5

4.1K 590 158
                                    

Un día nuevo se avecinaba, y no precisamente porque el sol fuera a salir, sino que había nuevas noticias en el pueblo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Un día nuevo se avecinaba, y no precisamente porque el sol fuera a salir, sino que había nuevas noticias en el pueblo. El alboroto, siendo las cinco de la mañana, no pasó desapercibido por quienes aún dormían; entre ellos, Jung Kook, el cual tuvo alguna que otra extraña pesadilla, abrió los ojos de golpe y se levantó de la cama para asomarse por su ventana y ver qué era lo que estaba ocurriendo.

Tantas voces hablando juntas en un tono molesto, casi agresivo, lo perturbaron y hasta lo asustaron.  Se preguntaba si sus padres estarían ahí también, pero era algo que dudaba. Su padre tenía un sueño muy profundo y era difícil que algo lo despertara.

Afuera estaba oscuro pero se veía a algunos con sus lamparitas de aceite viejas y oxidadas. Jung Kook no entendía de qué hablaban ya que cada uno de los que estaba reunido en ese gran círculo parecía estar a los gritos.

Al salir de su cuarto, encontró a su madre observando curiosa por la puerta de la entrada, aún con su bata puesta. Al darse cuenta de que su hijo había despertado, lo llamó para que se quedara junto a ella a escuchar.


—¿Qué ocurre madre?


—No lo sé, pero creo que algo muy malo. Tu padre está ahí.


—¿Él despertó?—preguntó asombrado.


Observaron así, madre e hijo por un largo rato. Todos los que estaban allí eran hombres. Kook pudo notar que incluso estaba el sacerdote, quien parecía querer apaciguar el ambiente. La poca luz que había no le permitía distinguir quiénes eran los que gritaban, pero seguramente si su padre estaba ahí como dijo su madre, debía ser uno de ellos.


—No es momento para ponerse a discutir señores—dijo el sacerdote alzando su voz—,tampoco nadie va a salir del pueblo por su cuenta. No sean imprudentes y piensen antes de actuar.


—¡Han matado a mi hija!—respondió uno de los hombres allí presentes—¡Debo cobrar venganza de esa criatura inmunda!


Jung Kook abrió los ojos sorprendido por haber escuchado eso. Nunca había pasado nada parecido en el pequeño pueblo; la seguridad y precaución de la comunidad siempre fue buena, por ello saber que había pasado algo tan trágico lo dejaba impactado. Se preguntaba quién había sido la víctima y quién el criminal.

Poco después de que siguieran hablando entre ellos, todos se calmaron un poco. El señor Jeon volvió a su casa y se encontró a su esposa e hijo mirándolo con miedo.


—¿Qué hacen ahí?—preguntó enojado.


Moroi [YoonKook +18]Where stories live. Discover now