16. Tarde de café.

5.1K 402 19
                                    

Busqué y busqué y este actor mexicano es el elegido para representar a nuestro querido Esteban.  Es sólo referencia y cada quien es libre de imaginarlo como deseen, pero para mí así luce Esteban :)

*Ahora disfruten del capítulo*

Alondra y Esteban conversaron sobre lo que había hecho la joven con respecto a la casa y todos los muebles.

Si bien Esteban estaba algo molesto, trató de ser justo y pensar un poco en la intención con que la joven lo hizo, era verdad que ya tener las cosas necesarias para la casa hacia más tratable la situación, pero que lo hiciera sin consultar ni pedir opinión no fue lo mejor.

Esteban trataría de pagar la mitad de todo lo comprado y la joven no volvería a tomar decisiones que involucre a ambos sin consultarle primero, con el problema solucionado y la salud restablecida de Alondra, podían volver a casa.

Cuando volvieron a la casa, todo estaba tal cual lo habían dejado.

-Ven, te llevaré a tu cuarto.- Esteban llevaba a Alondra del brazo apoyandola en él para que la joven no haga mucho esfuerzo.

-Estoy bien, no es necesario que me lleves así.- la joven no quería seguir causando molestias para Esteban.

-Yo quiero cuidarte, ante hay que ser considerado con las damas y más si están embarazadas.- se notaba los valores inculcados en él.

-Gracias, es raro encontrar un a algún chico que sea un caballero hoy en día.

-Pues entonces puedes presumir de eso.- ambos ríen.

-¡Por supuesto! Mi esposo es todo un caballero.- comenta ella con total orgullo y llevando su mano al pecho. Ambos ríen de nuevo y Esteban ayuda a la joven para que se acomode en la cama.

-Descansa un poco, yo nos haré para comer.

-Pero ya descanse mucho.- se queja ella. -No quiero seguir aquí sin hacer nada...- de inmediato recordó que todavía faltaban libros por acomodar. -Tengo que hacer una cosa.

-¿Y qué cosa es?- pregunta Esteban con curiosidad.

-Es...una sorpresa que te hice.- explica la joven mientras sale de la habitación nuevamente.

-¿Para mí?- le cuestiona el muchacho intrigado a ella, saliendo tras Alondra.

-Sí, es...un detalle. La verdad, nos conocemos muy poco y no sé cuáles serán tus pasatiempos ó cuáles son tus cantantes favoritos.

-Continúa.- le insiste Esteban. Ambos llegaron frente a la caja con libros que Alondra no había logrado guardar.

-Las veces que te vi en el colegio, siempre llevabas un libro entre tus cosas y supongo que tu solías leer en tus ratos libres. Así que por eso, te obseqio esto.- extiende las manos mostrando la caja.

Esteban estaba muy sorprendido, fue un detalle inesperado que él jamás pensó que ella tendría con él. Y todavía más por el hecho de que ella había notado ese gusto en él.

Cuando la joven ve el rostro de sorpresa en Esteban, no sabe si le agrado o no el detalle y se dispone a agacharse para sacar algunos libros.

-No, espera. Hazlo con cuidado.- ayuda con cautela a la chica a agacharse junto a la caja y ambos miran el interior.

-No sé cuál es tu género favorito, así que pedí de todo, aquí hay...- empieza a sacar uno a uno varios libros. -misterio, fantasía, aventura, terror, romance...- Alondra lo ve de frente y no había notado lo cerca que estaban el uno del otro. -Todos son para ti...¿Te...te gustan?- pregunta ella con timidez en la voz.

Papá por Encargo. Where stories live. Discover now