17: Una gran amenaza

34 5 0
                                    

Era muy temprano y el bosque estaba bañado en color naranja por el sol. Zarpa de Nogal estaba paseando. Se detuvo junto a un nogal y se sentó en una rama baja. El aprendiz se llamaba así porque desde muy pequeño se acercaba a ése árbol para meditar y buscar paz, o para pensar en Zarpa Gélida. Era el único nogal en el territorio del Clan de la Sombra.

De repente, un gato desconocido de pelo largo se le acercó. Al gato marrón se le erizó el pelo.

-Te contaré una historia. Presta atención.-ordenó el forastero.

El gato atigrado lo miró, extrañado. Sabía que era su obligación como gato del Clan de la Sombra expulsar a ese intruso, pero algo le decía que no debía hacerlo.

-Cuatro aprendices se alzarán. La oscuridad, el vuelo, la curación y la tranquilidad serán ayudados por el primer gato. El primer gato bajará y todo devolverá. Pero, si algo sale mal, la maldad destruirá los clanes.

-¿Qué significa?-interrogó Zarpa de Nogal, curioso.

-¡Oh! ¡Zarpa Gélida está detrás suyo!-mintió el gato.

El aprendiz volteó, pero al no ver nada, se sintió frustrado. Zarpa Gélida no estaba ahí. Además, el intruso ya no estaba. Había aprovechado su distracción para desaparecer misteriosamente.

-¡Cagarrutas de ratón!-maldijo el gato atigrado.

Sus ojos verdes llameaban de ira. Tendría que descifrar el significado de la historia por su cuenta.

                                                    ----

Zarpa Gris estaba echada sobre un montón de paja en la granja de Carbón. A su costado, Zarpa Tormentosa dormía profundamente.

-Hola. Aquí hay un par de ratones. Iré a buscar a Manto Oscuro.

Carbón salió de la granja.

La aprendiza recordó lo que había pasado la noche anterior. Primero fueron a la Laguna Lunar. Un gato desconocido color marrón apareció junto al Clan Estelar y dijo que cuatro aprendices y el primer gato se unirían, o algo parecido. Zarpa Gris no se acordaba. Luego, la pareja cazó un halcón pequeño y Zarpa Tormentosa le enseñó a pescar a la gata atigrada. A medianoche, fueron a la granja y allí Carbón les contó que Manto Oscuro y él se había vuelto amigos a pesar del pasado.

Zarpa Gris le dio unos toquecitos al aprendiz.

-¡Levántate!-susurró a su oído.

Zarpa Tormentosa abrió los ojos de mala gana.

-Debemos irnos.-maulló la gata gris.-Viene Manto Oscuro.

-¿No te agrada?

-Él prometió matarme.

Zarpa Tormentosa abrió los ojos como platos.

#2: El primer gatoWhere stories live. Discover now