Cómo escribir más rápido (#NaNoWriMo)

3.3K 241 28
                                    

And another one gone🎶

And another one gone 🎶

Another one bites the dust 🎶



¡Hola, mis queridos lectores y escritores!

¿Cómo están? Espero estén súper bien ❤ en mi país ya se viene invierno, así que les pido un abrazo calientito para esta persona friolenta ❤

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Cómo están? Espero estén súper bien ❤ en mi país ya se viene invierno, así que les pido un abrazo calientito para esta persona friolenta ❤



Como sea, hace unos días ya se inauguró el NaNoWriMo, un concurso a nivel global que consiste en escribir 50,000 palabras en menos de un mes, el cual es Noviembre. Muchos de mis lectores se han inscrito en este concurso, así que formará parte del #NaNoWriMo, significando que el artículo está más enfocado en el concurso, pero que igualmente les puede servir a ustedes, mis queridos lectores, en cualquier ocasión necesaria. Ya en el siguiente artículo les hablaré más a fondo del concurso, no se preocupen ❤



Pasando al tema, les daré unos cuantos tips sobre cómo escribir de forma más rápida, ya sea para el NaNoWriMo, para otro concurso de este tipo, o quizá como un recurso de último momento para cuando tus lectores andan desesperados por otro capítulo y andas hasta arriba de cosas por hacer. 




❤ Espero les guste ❤

❤ Espero les guste ❤

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


☆ Tips para escribir más rápido ☆


● No edites

Es importante en estos casos, donde la cantidad importa más que la calidad que la edición  (cantidad > calidad), que la edición sea hasta el final, o se releve de las actividades de tu escrito. Esto te permite relatar tu historia de la manera en la que sale de tu corazón, y te detiene a la hora de sobrepensar las cosas.

La edición te mantiene pegado a una parte de la historia, cuando realmente tu preocupación es la historia. Aparte, no te vuelve tan apegado a esos párrafos que escribiste, y evitas la constante pregunta de si deberías reescribir ese párrafo o eliminarlo.



● No leas lo que acabas de escribir

Resiste esa maldita tentación de leer las 5 páginas que escribiste a "revisar" su contenido. Si lo revisas, pierdes el tiempo en analizar y llenarte de orgullo o el decepcionarte por lo que acabas de hacer, y lo que necesitas hacer es escribir.

De igual forma, también se te permite leer a lo mucho los últimos párrafos u oraciones que escribiste para situarte en la historia, que tampoco somos extremistas aquí.

Escribe consistentemente

Escribe a diario, incluso si es poquito. Te ayudará a mantener un ritmo de trabajo y evitará que te desconcentres de tu tarea y tengas que leer todo otra vez, situarte en tu historia y otra vez pensar en qué escribir. Mantén un hábito de escritura constante y tendrás bastante progreso en poco tiempo.

● Carrera contra el tiempo

A veces es difícil concentrarse por largos periodos de tiempo, por lo cual es necesario implementar un método que te sirva para que puedas escribir y descansar a la par.

Existen diversos métodos para alcanzar esto, pero la mayoría consiste en colocar un temporizador o alarma que tenga una cierta cantidad de minutos, durante los cuales deberás trabajar o escribir sin parar. Una vez se acaba ese tiempo, tomas un descanso de 5, 10 o 15 minutos, dependiendo del tiempo que has trabajado o escrito, y continúas con ese proceso hasta que alcanzaste tu meta diaria.

Esto es una recomendación que he intentado y la verdad me ha servido, así que igual les invito a que intenten esta técnica o que traten de usar otras y vean cuál les sirve más.



♡ Consejos de vida de Mamá Gabss ♡



Este tip sería desde mi punto de vista personal, y debo decirles que sirve muchísimo, y no solo para la escritura, si no para cualquier ámbito que requiera una motivación constante en sus vidas.


Siempre ten en mente tu meta, y la satisfacción que te traerá concretarla


Esto te ayuda tanto a empezar tu proyecto, que es casi siempre lo más difícil, como a mantenerte constante durante el proceso, y es un último empujón de motivación antes de darlo por terminado. Siempre ten en tu mente una imagen de tu meta, y trata de sentirla, de vivirla, pero no te olvides de hacerla realidad. Todo toma tiempo, dinero, esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas, pero si no estás dispuesto a dar todo eso y más, ni siquiera te propongas algo en la vida. Así son las cosas, mis bebés.



Referencias: http://briannadasilva.com/2015/11/4-ways-to-write-faster/




Espero les haya gustado el artículo de hoy ❤  recuerden que pueden dejar sugerencias o recomendaciones en los
comentarios ❤ los amo, bai

Espero les haya gustado el artículo de hoy ❤  recuerden que pueden dejar sugerencias o recomendaciones en los comentarios ❤ los amo, bai

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Lo que todo escritor debe saberDonde viven las historias. Descúbrelo ahora