Este fic pertenece a la #kiriasuweek2017
Día 6, tema (?
•Mar, abismo sin retorno•
El mar encanta, el mar mata, conmueve, asusta, también hace reír, y a veces desaparece...
II —
La brisa que lo recibió al poner los pies en el puerto era fría. La mañana apenas empezaba y el manto melancólico de la lluvia sumía todo en un estado gris y brumoso.
El que hacía acopio de su estado de ánimo.
Descendió casi a rastras por el puentecillo, atrás de él bajaba un hombre de color, serio, portando un baúl. Ambos con expresión inescrutable que ponía en evidencia la gravedad del asunto que debían abordar.
Allá varios metros sobre la explanada se encontraba una pequeña comitiva, encabezada por una elegante dama de mediana edad, guapa aunque vestida de negro, que los veía con cierto recelo. Detrás de ella algunas personas tenían paraguas, pero otros, así como la dama en cuestión, se protegían de la inclemencia del clima con sus sombreros.
Los dos marineros avanzaron hasta ella sin titubear; hasta que el más joven, cuya cabeza estaba descubierta se inclinó. Su voz fue un remedo de su usual vigor.
— Lo siento mucho...
Sus palabras se perdieron entre la lluvia y la brisa que inmisericorde revoloteaba entre los allí congregados.
Luego le hizo un gesto al hombre de color que estaba detrás y sin mediar más palabra este depositó el baúl en el suelo frente a ella.
Otra vez el joven volvió a reverenciarla, abrió la boca aunque sus palabras se las llevó el viento.
La dama tras oírle se desarmó en llanto, sus rodillas se doblaron y abrazó el baúl. Pareció no importarle la gente que detrás de ella la contemplaba con evidente pena.La barbilla del joven marinero tembló al contemplar la escena, musitó otro par de palabras silenciosas. Y luego dándole la espalda, se alejó del puerto seguido de su fiel sirviente.
Esa fue la única vez en su vida que vio a Lady Kyouko Yuuki.
••
•
— En verdad ya no sé que hacer con él, Eugeo-san...— Ryo, no te preocupes ¿Qué ha pasado con el navío?
— Agil aún sigue con la idea de rematarlo, la verdad es que es preferible eso a que siga juntando ratas en el puerto... Lo mejor es darle un nuevo uso... No es un barco tan antiguo, aunque el abandono de los últimos años ha hecho mella en la estructura...
— ¿Que piensa él de esa propuesta?
— No le interesa... Antes esa embarcación era su mundo, ahora ni siquiera le importa que sea refugio de piojos...
El joven lord rubio suspiró rascándose la cabeza — De momento no tomen ninguna decisión, déjalo en mis manos... —observó el largo pasillo precedido de puertas cerradas —¿Está en su habitación?
— Cómo todos los días. Solo sale en la tarde para beber un rato... En estas fechas se cumplía un nuevo aniversario de su muerte...
Eugeo endureció la mirada —Iré a verlo. Alice llegará de un momento a otro y no quiero que mi padrino le cause una mala impresión...

ESTÁS LEYENDO
Mar, abismo sin retorno
Romance#kiriasuweek2017 Historia de piratas, Kiriasu Portada hecha por Chocola_neko (en octubre 2017)