Capítulo cinco: Encuentros épicos parte 1

1.3K 160 188
                                    

"Tuan, no estoy bromeando, se acerca la fecha de publicación. Apura el maldito trasero de Park para que entregue el manuscrito o estaremos jodidos todos. Viejo, me han dicho que la publicidad al libro va a ser genial pero también me han dicho que el hijo del tipo que la va a hacer tiene un temperamento de mierda. No podemos hacer esperar a más gente.", le dijo el jefe del departamento de la editorial a Mark, quien lo insultó y le recalcó mil veces que él fue quien le asignó a Park Jinyoung, que le importaba una soberana mierda el hijo del tipo de la publicidad, que él hacía lo que podía y que deberían de entender que la inspiración de un escritor no viene justo cuando la editorial lo necesita. Si, Mark defendió a Jinyoung en ese momento. ¿La razón? Desde su discusión con él, el escritor se encargó de hacerle saber que sus dos obras principales, con las que había alcanzado el éxito fueron escritas por extensas noches entre llanto y miradas a la nada. En los pasillos de su universidad, encerrado en el baño de su casa, en noches antes de emborracharse, y que todo eso llevó su tiempo y fue ese tiempo que le tomó lo que logró que su obra estuviera completa y la gente la aprobara. Mark nunca había pensado en la verdad detrás de un libro, en un escritor buscando los mínimos detalles para que su obra quede perfecta, en un escritor que no piensa que su obra será publicada y solo se dedica a la escritura porque esa es su pasión, porque esa es su forma de expresarse... Jamás pensó que antes de publicar su primer libro, Jinyoung era un joven escribiendo por el simple placer de hacerlo, nadie lo apuraba y eso es lo que hizo que su libro lograra conmover a tantos, incluyendo a Mark que tan pronto llegó a su casa ese mismo día leyó los dos escritos de Jinyoung y sintió tantas cosas mientras sus ojos recorrían aquellos párrafos tan llenos de vida... El editor se entusiasmó tanto con la lectura que acabó ambos libros en una noche y ahora mientras viajaba a la casa de Park a hacer su trabajo, lo entendía más y últimamente había sido más paciente con él. Las editoriales solo piensan en llegar con las cosas a tiempo pero no piensan en el escritor.

Mark, sacó las llaves del departamento de Jinyoung en su bolsillo y abrió la puerta muy tranquilo. Sin embargo, casi sale corriendo del lugar cuando vio a un tipo extraño rondando por la casa. El otro tipo no se dio cuenta de su presencia, así que Mark preocupado por Jinyoung se metió en puntillas de pies en la casa, tratando de no ser escuchado y poder rescatar al escritor de ese tipo peligroso con cara de maleante. Se acercó con sigilo al tipo mientras marcaba al 911 con su celular. Vio que el tipo frente a él era alto pero seguramente iba a tener oportunidad en una pelea con él, por lo menos hasta que salve al escritor o a que llegue la policía. Sin pensarlo más le metió una patada en la espalda al tipo, quien gritó fuerte y chocó contra el piso con todo su peso encima.

"Yugyeom, ¿Estás bien?", un tipo hablando en tailandés se escuchó por detrás. Oh, mierda...son dos. Eso pensó Mark pero para cuando quiso voltear dos brazos lo sujetaban y solo pudo ver todo en cámara lenta cuando fue lanzado. Mark estaba por levantarse cuando vio que por la puerta asomaba un Jinyoung quejándose de un tipo que lo golpeaba pero no de esa forma violenta, sino como un amigo molestando a otro.

"¿Mark Tuan?", dijo Jackson parando sus golpes a Jinyoung. "¿Wang?", dijo Mark. "¿Lo conoces?", preguntó Bambam a Jackson que asintió acercándose a Yugyeom para levantarlo del piso. Jinyoung estaba tan feliz de que Jackson, Bambam y Yugyeom -amigo del último- estuvieran de visita, que olvidó decirle a Mark que la casa estaría plagada de tipos que no conoce.

***

"¿Así que este es el Mark del que hablabas?", preguntaba Jackson mientras le meneaba las cejas a Jinyoung esbozando una sonrisa de "TeTengoAgarradoDeLosHuevos" a su amigo quien lo miró desafiante para que no hablara más. Para ese momento Mark se había disculpado con Yugyeom por haberlo pateado y Bambam se había disculpado con él por haberlo lanzado a la mierda. Todo se había vuelto una cadena de de disculpas para cuando Jinyoung se disculpó con Mark por no haberle mencionado nada. Ahora estaban todos sentados alrededor del kotatsu viendo como el editor corregía a Jinyoung en la laptop. Tuan se sentía intimidado por tanta gente mirándolo mientras hacía su trabajo. "¿De dónde se conocen?" preguntó curioso Bambam. Jackson fue quien respondió que asistían a la misma universidad en Tailandia. "¿Cuándo volverás a Tailandia? Los niños nos preguntan por ti.", dijo Jackson posando su mano sobre el hombro de Jinyoung. Bambam estaba matando mentalmente a su pareja. Mark sintió una opresión en su pecho. Yugyeom se sentía incómodo por lo tenso del ambiente. "Diles que iré pronto...tengo a Noah ahora y estoy lidiando con abogados justo ahora. Pero si puedes te encargo que le hagas miserable la vida a la monja vieja bruja.", contestó Jinyoung sonriendo a su amigo. Todo se puso peor. Mark enfocó entonces su atención de nuevo a la laptop, y una vez que cerró el archivo con sus correcciones luego de guardarlas, notó algo que llamó su atención.

The Writer [•MarkJin-JinMark•]Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin