Cap. 6: All You Need Is Love

34 3 0
                                    

Eran las 20:15, Tim había dormido toda la tarde. Aún seguía rondando por el quinto sueño cuando una voz lo despierta.

-Timy, despierta.-

Una voz amable saca a Tim de su sueño, abre un poco los ojos y logra ver a alguien frente a él, limpia sus ojos para aclarar su mirada y entonces distingue de quien se trataba.

-¡Jorge!- exclama Tim emocionado dándole un abrazo a su hermano.

-Tienes una cara de muerto horrible, jajajaja.- bromea Jorge -¿Qué estuviste haciendo esta vez?

-Haciendo una investigación.- dice Tim todavía algo aturdido por haber despertado tan súbitamente.

-Entonces ahora vas a ser detective, ¿no decías que querías ser policía?- dice su hermano sacudiendo el cabello de Tim.

-Eso fue el año pasado.- dice el pequeño poniéndose firme.

-Bueno, después me contaras sobre todo lo que hiciste, ahora vamos a cenar.- dice Jorge mientras ambos salen del cuarto y se dirigen abajo al comedor.

-¿Y por qué volviste antes?- pregunta Tim.

-El amigo que debía reservar la posada no pudo hacerlo por 10 días y solo consiguió 6. Lo más "gracioso" es que olvidó mencionarlo hasta la noche del sexto día.- respondió Jorge con cierta decepción. –Por eso volví antes.-

Jorge era un chaval muy agradable y atento, prácticamente debido a Tim, ya que desde su nacimiento, el sintió la obligación de ser el hermano mayor que siempre se encarga de cuidar y guiar. También se trataba de un joven muy obstinado y perfeccionista, para él solo había una manera de hacer las cosas, hacerlas bien.

Llegaron al comedor, sus padres y el abuelo ya se encontraban degustando la enorme pizza hawaiana que los chefs habían preparado.

-Hola papi, hola mami.- saluda Tim.

-¿Trabajaste mucho hoy?- le dice su mamá riéndose.

-Más o menos.- dijo Tim bostezando.

-Ven a comer entonces, esta pizza la hicimos para ti, por ser tu favorita.- dice el padre mientras engulle otra rebanada.

-Okay.- responde Tim con flojera, se ve que aún no ha salido completamente de su sueño. Esto hace que todos en la mesa suelten una carcajada.

Durante la cena todos conversaron acerca de cómo le había ido a Jorge en su viaje, los lugares que vio y a la gente que conoció. No era muy común que un miembro de la familia fuera por si solo de vacaciones.

Cuando terminaron, los adultos se sentaron en la sala a ver algo de televisión. Jorge y Tim, después de cumplir con su tarea de lavar los platos, fueron arriba.

-¿Ahora me contaras de esa investigación tuya?- pregunta Jorge.

-Sí, de hecho, creo que necesitare tu ayuda también.- dice Tim con una risa tímida.

Ambos entran a la habitación del hermano mayor, el olor a desodorante masculino lo embriagaba todo, más allá de eso, el lugar estaba bastante ordenado. Jorge se sienta en su silla y mira a Tim, luego le dice.

-Soy todo oídos.-

Pero entonces Tim recuerda algo, sale corriendo a su propia habitación, saca el cuaderno de su mochila y vuelve con la misma velocidad al cuarto de su hermano. Tim le da el cuaderno a Jorge y le dice:

-En la escuela nos mandaron a investigar sobre cualquier tema que quisiéramos. Yo elegí investigar sobre el amor, porque quería un tema difícil. Y era cierto, de todo lo que investigue, no logro sacar nada en claro, todo es muy contradictorio y confuso.- dice Tim, algo decaído.

Jorge empieza a leer las notas del cuaderno con atención. De momento en momento dice cosas como "oh", "hmmm", "vaya", en voz baja. Repasa con atención cada palabra dicha y cada detalle adicional que su hermano vio. Cuando finalizo su lectura, sonríe y le dice a su hermano.

-Pues tienes razón.-

-¿Ves? Es difícil hasta para ti.- dice Tim desanimado.

-No, me refiero a que tienes razón con lo que dices, es confuso. Y todas estas personas tienen razón también, el amor es todo eso.- dice Jorge.

Tim no dice nada, solo hace una mueca mostrando su gran confusión. Al ver esto su hermano procede a explicar.

-El amor no tiene una sola definición. Puedes buscar en el diccionario y te saldrá un significado que solo rasca la superficie de este gran sentimiento. Cada persona te dijo algo diferente, porque cada persona es un mundo y cada mundo tiene su propia definición de lo que es amar, es más, si preguntaras a 100 personas distintas, obtendría 100 respuestas distintas, y quizás ni siquiera este exagerando.-

-Aun no lo entiendo bien.- dice Tim con la mirada baja.

-Ninguna persona nace sabiendo, así pues, nadie nace sabiendo amar. Cada quien lo manifiesta a su manera en particular, como siente que debe hacerlo, como su razón le dice que lo haga. Así, el amor puede ser hermoso, meloso, eterno, sincero, transparente y perdurable, como también puede ser posesivo, engañoso, temporal, frágil, tóxico o doloroso... Todo depende de la perspectiva que tenga cada uno. Por algo el amor es capaz de empezar guerras y terminarlas. Realmente la verdadera respuesta correcta sería que no hay respuesta correcta. Hallar el amor es simplemente hallar a alguien cuya visión y sentimientos son compatibles con los tuyos.-

Jorge asiente, ve que Tim aún sigue algo perdido y entonces sigue.

-Lo mejor que se puede hacer es ser autentico, seguir tus emociones con coraje, sin parar de buscar, hasta a encontrar a esa persona necesaria en el momento adecuado, y así llenar el vacío, grande o pequeño, que todos alguna vez tenemos que llenar. Porque el amor es eso, algo que todos necesitamos, en menos o mayor medida. Puede regocijarnos completamente o puede matarnos por dentro, pero al fin y al cabo todo son experiencias de este viaje llamado vida.-

-¿Honestidad y coraje? ¿esa es la clave?- pregunta Tim, esta vez con una mirada más enfocada.

-Sí, si eres sincero con lo que sientes y valiente para mostrarlo, eventualmente encontraras el amor que buscas.- afirma Jorge con seguridad.

-¿En serio?- pregunta Tim emocionado.

-Que sí, Timy.- insiste Jorge. -¿Esto es solo por el trabajo escolar, verdad?-

-Jajaja claro, ¿qué más iba a ser?- responde Tim con picardía.

Ambos ríen, Tim había recordó que aún estaba agotado y como el reloj ya marcaba las 21:00 decidió que era hora de descansar hasta mañana.

-Gracias Jorge, fuiste el que más me ayudo hoy.- dice Tim agradecido. –Ya me voy a dormir.-

-¿Tan temprano?- pregunta Jorge.

-Sí, escribí bastante, pero pase la mayor parte del tiempo corriendo por todo el pueblo.-

Tim recoge su cuaderno, se va a la puerta pero antes de salir dice una última cosa.

-Ah se me olvidó, Kimy te manda saludos... y también Camilo y Lucía.-

-¿Solo hablaste con mis conocidos?- dice Jorge dudoso.

-Más o menos.- dice Tim con una risa traviesa.

-De acuerdo, descansa.- se despide Jorge con una amplia sonrisa.

Tim regresa su propio cuarto, deja su cuaderno en la mesa, se alista con su pijama para dormir, después de la usual visita al baño, va y se tira en la cama. Mientras miraba la pequeña porción de cielo nocturno por la ventana, recordaba todo lo que hizo hoy. Fue divertido, no sé imagina un tema de investigación que hubiera hecho que las personas se sinceraran tonto como lo hicieron. Estaba orgullo de sí mismo. Con esta felicidad y orgullo en la mente, Tim cerró los ojos y volvió al mundo de los sueños.

La palabra con AWhere stories live. Discover now