1

267 39 2
                                    

13 de septiembre, 2010

Es demasiado raro no tener a Eleny conmigo. Es verdad que no me hacen falta amigos dentro de la escuela, pero, de todas maneras, la extraño.

Creo un poco injusto que sus padres simplemente decidieran cambiarla de colegio, pero siempre fueron un poco extraños. Nunca están con ella. Me preocupa que se sienta sola. Antes de que cambiara de domicilio solía venir a casa para que hiciéramos la tarea juntas y así no pasaba toda la tarde sin compañía.

Le envié un mensaje por la mañana para saber qué tal le va en su nuevo colegio, no me ha respondido. Tal vez le dejan demasiada tarea como para enviarme un mensaje, pero eso no me preocupa. Estoy pensando en visitarla dentro de unos días, tal vez podamos ir al cine o a tomar un café.

En otras cosas, hoy volví a ver a Luke. Dios... no sé cuándo será el día en el cual deje de gustarme, pero espero no llegue pronto. Si bien sé que jamás podría hacerme caso, me agrada la idea de su amistad. Es muy lindo conmigo y tal vez, si seguimos relacionándonos, pronto pueda darse algo más.

Es triste, mi día no fue muy interesante, pero... Lo sencillo también cuenta con cierto encanto.

20 de septiembre, 2010

Hoy llego una chica nueva al salón. Su nombre es Aryssa O'Conner. Es mi compañera de asiento. En lo poco que platicamos me cayó demasiado bien, es muy linda persona y comencé a tomarle el pelo con su nombre.

«Suena a monarca rusa». Le dije, y espero que mi referencia fuera obvia.

Ella se río y me platicó un poco sobre su antiguo colegio y la razón de su traslado.

También llamé a Eleny para saber si quedaríamos para salir algún día de la semana, pero ella no contestó. Odio la idea de pensar que en su colegio le exigen tanto como para que no pueda llamarme o escribirme un texto.

En otras noticias mucho más emocionantes... ¡mi mamá me llevará a una librería! Dijo que se sentía generosa y me dejará escoger tres títulos, los que sea que yo quiera. Eso sí que es un buen final de día.

30 de septiembre, 2010

Me encontré con Eleny hoy, en el centro comercial. Aryssa me pidió de favor acompañarla luego de clases y le dije que sí. Les avise a mis padres y saliendo del colegio tomamos el bus.

Fue una completa casualidad encontrarnos con ella. Aryssa y yo decidimos ir por un helado antes de ir a casa y al entrar la vi sentada en una mesa. Creo que al principio no me advirtió, ella estaba platicando con otras dos chicas y parecían divertirse.

Decidí pasar de largo. ¿Por qué? Bueno, sería mentira decir que no me lastima un poco que no me haya escrito. Y siendo yo tan orgullosa, bueno, sencillamente no iba a ir y clamar su atención.

Pero al final ella me notó, fue a pagar mientras Aryssa y yo pedíamos la orden y me saludó. Me abrazó y se disculpó por no haberme escrito, dijo que estaba al borde de tareas y hasta ese día tenía un respiro.

Le presenté a Aryssa.

Eleny evidentemente llevaba prisa. Se despidió con un sencillo «Te quiero» y regreso con sus amigas. Creo que se quedaron en el establecimiento, no lo sé. Yo salí con Aryssa al pequeño parque dentro del centro comercial.

Me alegré de ver a Eleny. Creo que le está yendo igual de bien que a mí, y eso me da gusto.









El fiscal termino de leer las entradas del mes de septiembre del año 2010. Aclaró que solo redacto las que creyó principalmente relevantes. Las que hablaban sobre Eleny Withe.

El juez determinó que la sesión de ese día se había alargado ya bastante. El juicio se alargó al día siguiente, en donde seguirían presentándose pruebas y testimonios.

Todos desalojaron la sala. Algunos de los compañeros de instituto de Eleny Withe y Scarlett Clare se encontraban ahí. Nadie sabía muy bien qué pensar del asunto.

Scarlett fue escoltada hasta la salida por los guardias.

La ultima en salir fue Aryssa O'Conner. Por supuesto que ella iba a estar ahí. Su única y mejor amiga en muchos años estaba siendo enjuiciada por homicidio. No iba a dejarla sola. Abandonó el lugar con paso resignado.

Cuando Aryssa llegó a su casa y se encerró en su habitación no pudo evitar consultar, por milésima vez desde febrero, el periódico local con la noticia del homicidio de Eleny.

En primera plana se hallaba redactado el artículo. Dos puñaladas, ninguna lo suficientemente grave como para resultar mortal. La causa del deceso: estrangulamiento.

«El asesino debía saber de anatomía humana –redactaba una parte– pues ningún sujeto común podría infligir tales lesiones en la caja torácica sin causar grave daño, a menos que supiera lo que hacía».

Anatomía humana.

Era una cruel ironía que la materia favorita de Scarlett fuese biología. Y que su mayor sueño fuera ser médico forense. 






 

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
The Perfect CrimeWhere stories live. Discover now