2

11 3 0
                                    

Cuántos corazones rotos no estarán tirados por el suelo siendo pisoteados por aquellos seres que dijeron nunca dañarlos, cuántas depresiones habrá por causa de gente que miente en cuanto a un sentimiento tan complejo e inefable como lo es el amo, cuántas palabras se volvieron mentiras y cuántas promesas quedaron vacías. ¿Suelen pensar todos en el daño que eso pueda causar? ¿Alguna vez alguno quiso revelarse en contra de todas aquellas personas que hicieron aquel daño? ¿Siempre hay que decir que el amor es ciego?


"El amor es ciego" suelen decir las personas, escudándose en esa patética excusa que sólo los ciega más a esa realidad que se rehúsan a aceptar. Es difícil ver como culpan al amor por los fallos que ellos mismos cometen, diciendo que "el amor es ciego", o que cuando una relación termina, se rompe, se quiebra, en vez de decir que eso ocurrió porque "el amor se acabó", que esa fuente inagotable de sentimientos dejó de brillar y brindar tantas cosas; y luego de un tiempo notar como esa persona que antes decía estar "enamorada" cambia su opinión completamente sobre aquella persona de la cual se "enamoró". Siempre haciendo uso de las comillas, haciendo ver que todo fue una mentira.

Siempre existe alguien que protesta cuando le dicen que ciego es el amor, explicando que este no es el ciego, sino las personas que dicen sentirlo o tenerlo por alguien, o dentro de sí, cuando realmente no saben qué sienten; porque es cierto, ciego no es el amor sino las personas que no sienten completamente este sentimiento.

¿Cómo puedes cambiar tu opinión sobre alguien del cual alegabas fuertemente que te habías enamorado? ¿No se supone que cuando te enamoras de una persona lo haces porque de verdad amas cada cosa, cada pequeño detalle, cada defecto y virtud que compone a esa persona? Se me hace difícil creer que luego de que hubieses aceptado todo eso que compone a ese ser que compartió contigo tus victorias y derrotas, tus fallos y aciertos, tus sonrisas y enojos, tu felicidad y cada momento de tristeza, de un momento a otro lo niegues, cambies tu parecer y no tengas la misma opinión sobre él o ella.

Soy consciente de que muchas veces culpé al amor por el dolor que pude haber sentido en alguna ocasión, pero también soy consciente que si no sientes dolor en el amor, entonces no estás amando completamente, no estás arriesgándote a todo, no lo estás dando todo de ti, porque cuando se ama también duele, pero ese dolor es necesario para estar atento de si ese amor es o no correspondido de la manera correcta.

El dolor en el amor es como ese matiz oscuro necesario en una obra de arte donde se ve una amplia gama de colores y sensaciones, porque el dolor en el amor puede ser la liberación necesaria, el despertar de esa fantasía en la que puede que no seas amado a totalidad y a la manera en que necesitas. Te hace confiar plenamente o desconfiar completamente, porque las acciones del otro muchas veces no pasan desapercibidas, y nos dan una dosis de llanto o nos baña en alegría. Y con ese malestar y calma, amor y enojo, tristeza y satisfacción, es como todo al final prospera y no se estanca, es como todo fluye y continúa en un constante flujo de sentidos y emociones que siempre están en continua liberación.

Quizás suene algo alocado el amar a totalidad, pero el amor es algo loco que siempre pide más.

Pensamientos AbstractosHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin