Capitulo 6

164 12 4
                                    

Divise mi casa a 20 metros, vi hacia el cielo y estaba completamente oscuro, las nubes apenas y dejaban pasar la luz de la luna y ya nadie transitaba por las calles a esta hora.

Mi platanito iba montada en la bicicleta mientras yo sostenía el mango para que no se callera, ella aspiraba el moquito que se le escapaba mientras sus lágrimas seguían cayendo, yo me preguntaba si alguna vez quedaría sin lágrimas de tanto llorar,...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Mi platanito iba montada en la bicicleta mientras yo sostenía el mango para que no se callera, ella aspiraba el moquito que se le escapaba mientras sus lágrimas seguían cayendo, yo me preguntaba si alguna vez quedaría sin lágrimas de tanto llorar, tal vez no era buena idea darle tanta agua, caminamos unos pasos más y trague saliva cuando estábamos en la puerta de la casa.

"esta bien, ya llegamos" le mostré una sonrisa tranquila pero ella seguía sintiéndose culpable y por lo tanto, seguía llorando

"lo siento lolo..." aspiro una vez más, vi sus ojos hinchados y las mejillas empapadas de lágrimas "yo pensaba que me estaba acordando y luego...ya no supe hacia donde..."

Después de su confesión anduvimos vagando por calles desconocidas por toda la tarde, ya no buscábamos su casa, más bien ahora buscábamos el modo de regresar a la mía.

Camila había pedido disculpas cada vez que nos encontrábamos en otra calle donde yo no me ubicaba, yo le decía que estaba bien , que cuidaría de las dos pero ella otra vez empezaba a llorar. No quería que se sintiera mal pero era inevitable supongo. Nos quedamos paradas al frente de la puerta , tenía temor de lo que vendría después,

Papá me había pedido que estuviese en casa temprano y yo había perdido la noción del tiempo mientras estuvimos perdidas, al mirar al cielo y ver lo alta que estaba la luna sabía que daban más de las 10:00 pm , nunca había estado tan tarde en casa, temía por mí pero más temía por mi platanito, ella se bajó de la bici y yo aproveche para apoyarla en la pared de la casa.

"no podemos entrar juntas platanito ,papá debe estar esperándome y no sé como vaya a reaccionar cuando me vea llegar a esta hora..." ella me miraba suplicante, tenía los ojitos rojos de tanto llorar y su barriga otra vez gruño por el hambre que tenía, como podía yo enojarme viéndola en ese estado?

"Lolo.... Que vamos a hacer?"

Todo el camino me la había pasado pensando en los diferentes escenarios al que me enfrentaría y ninguno era mejor, pero había una conclusión a la que siempre llegaba, Camila no presenciaría eso. Tome su mano y la entrelace con la mía ,la lleve hasta la ventana al lado de la puerta que daba a mi habitación, la hice subir a la banca y abrí la ventana.

"tienes que entrar por aquí...no podemos entrar las dos por la puerta, ya sabes lo que ara papá si te ve" ella otra vez tenía los ojos aguados y a mí me partía el corazón verla así.

"por favor no...quiero estar contigo, yo puedo explicarle a tu papá... le diré porque estamos llegando a esta hora, le diré que no es tu culpa" ella me veía triste desde arriba de la banca, pero mi decisión ya estaba tomada.

DestinoWhere stories live. Discover now