El juicio y La sentencia

1.6K 66 21
                                    



Días después del interrogatorio, Lincoln se encontraba a los pies del juzgado en donde se decidirá su destino, Lincoln vestía traje de prisionero y entro encadenado de manos, con dos oficiales a cada lado.

Al entrar al juzgado un grupo de personas le gritaba: asesino!!, asesino!!!, asesino!!!!

Otros le decían: te vamos a matar!!!!!

Otros más: ojala que pudras en el infierno!!!!

En general al entrar al juzgado Lincoln era insultado por gran cantidad de personas que se habían reunido a la entrada del juzgado, muchos le lanzaban a Lincoln insultos de toda clase y unos cuantos le lanzaban cosas.

Lincoln podía sentir las miradas de desprecio de aquellas personas, Lincoln no pudo más que bajar la cabeza y entrar al juzgado sin emitir ningún ruido.

En ese momento el pobre alvino sentía que el mundo estaba en su contra, sentía que estaba completamente solo.

Lincoln se preguntaba el porqué del desprecio de esas personas?

Pues mientras Lincoln se encontraba recluido en una celda los medios de comunicación locales se habían enfocado todos en el asesinato de la pequeña niña Morgan, hablaban de eso con lujo de detalles.

Algunos medios de comunicación amarillistas exageraron la noticia de tal forma que descaradamente llegaron a sugerir que Lincoln aparte de aber matado a la niña llego a abusar de ella.

Otros medios de comunicación fueron aun más descarados y sin importarles el dolor de la familia Morgan mostraron como si nada imágenes del cuerpo apuñalado y en un charco de sangre de la pequeña Sara Morgan.

Estos medios de comunicación mostraron a Lincoln como un cruel y despreciable asesino de tal forma que muchos a los pies de juzgado y frente a las cámaras de televisión que capturaban el invente pedían a gritos la pena de muerte para el inocente Lincoln.

Reportero de televisión: en estos momentos el vagabundo asesino de cabello blanco sube las escaleras del juzgado en silencio y con la cabeza baja, en opinión de este humilde reportero ese miserable asesino debe estar sintiendo na gran culpa por su despreciable acto.

Reportero de televisión: ahora pasemos a pedir la opinión de alguno de los espectadores.

Pronto el reportero se acercó a un sujeto cualquiera y le pregunto

Reportero de televisión: según usted que castigo se merece ese despreciable asesino?

Sujeto cualquiera: por lo que he leído en los periódicos y he visto en la tv pienso que ese muchacho es un desgraciado degenerado, como pudo hacerle eso a una pequeña niña!! , que lo metan en la cárcel no es suficiente, ese monstruo debe pagar con su vida (enojado).

Reportero de televisión: gracias por su savia opinión señor.

Sujeto cualquiera: no hay de que

Reportero de televisión: ya lo oyeron señores la gente clama por justicia y ojalá que ese desgraciado pague por lo que hizo.

Los reporteros que estaban en el juzgado en aquel momento asieron muchas entrevistas como esta, lo que consiguieron con esto solo fue avivar las llamas del odio de la gente común en contra de Lincoln.

Pocos fueron los medios de comunicación que se limitaron a contar los verdaderos hechos de la historia con pruebas sólidas.

Ya dentro del juzgado el juicio por asesinato contra Lincoln estaba por comenzar el jurado estaba tomando posiciones y el juez estaba siendo presentado frente a todos los presentes dentro del jugado.

EL CONDENADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora