capitulo 4: la brujula

10 0 0
                                    

Una calida brisa peina el verde pasto en una locacion perdida que no sera nombrada mas en un largo tiempo, ojos temblorosos comienzan a adquirir color sin color alguno, suave, despacio, inertes, totalmente perdidos, comienza a adquirir respiracion mas profunda, sin orientación ni ubicacion, pecho a tierra trata de divisar el cielo logrando ver solo oscuros cúmulos encima... El gruñir del cielo
-¿Q.. Que?
Es la pregunta maldita principal sonando en voz serena, sale y atormenta, logra ponerlo en posición de gateo, mareado, desorientado y jodidamente perdido, media vuelta cae sobre su espalda, tembloroso mira a la derecha, chatarra... Extraña y abundante  sobre el cesped por todas partes, voltea la cabeza a la izquierda, un galpon enorme del tamaño de un angar que se nota semi cerrado, detras del galpon sombras de edificaciones pequeñas cual pueblo cubierto de la suave brisa de la tranquilidad.

-D... Don... ¿Donde?... ¿Donde estoy?
Se pregunta a si mismo con dificultad para respirar, con aparente dificultad para moverse trata de ponerse de pie pero la debilidad en las extremidades le gana el esfuerzo y decae quedando solo de rodillas, ojos dormilones y debiluchos como si le faltasen días de sueño, vuelve a intentar tomar postura para caminar pero termina pareciendo un ebrio en sus últimos pasos, respirando como si le faltara el aire trata de moverse con esfuerzos de un anciano.
-Q... Que... ¿Que paso... ¿Que paso aquí? Donde están todos?
Vuelve a preguntar totalmente desorientado y comenzando a enternecerse.
-Kather... Katherine? Donde.. estas amor!!? Que pasa aquí donde están todos?!!
Continua torturándose con sus cuestiones y esta vez repite la pregunta con un tono de llanto sollozante y desconsolado
-¿QUE PASOOOO?!! Esto esta mal, esto esta mal, esto esta mal!!!
Grita en llantos con las manos en la cabeza pues no hay respuestas a sus preguntas esta vez, ni siquiera por que se trate de vida o muerte.
- ¿Que mierda fue lo que paso que hice!!??
Grita entre lagrimas su desastre mientras detiene su mirada en el galpón a su izquierda, no puede evitarlo el reclamo natural de su cuerpo le pide reconstitución pues su tambalear es de debilidad y necesita energías, caminando como un borracho llega al galpón cercano para descubrir que para su suerte este era una fábrica de frituras o amenos pareciera que eso fue antes de tanto oxido, no era exactamente alimento sano pero debía servir, débil, pasa por la escasa abertura del portón cayendo como trapo mojado en su interior y, jadeando, usa las pocas fuerzas que le quedan para arrastrarse con sus flacos brazos por el suelo hasta llegar a unas bolsas de patatas fritas tiradas en el suelo, rápido abre una torpemente y comienza a comer como el muerto de hambre al que representa ahora, masticando y mientras sigue tragando sin control logra ver en el envase un idioma jamas antes visto, letras? No, símbolos? No, dibujos? No, era un tipo de lenguaje que jamás antes había visto, donde estaba dónde hablaban este lenguaje por que no podía identificar su procedencia y por qué jamás en su larga vida de curioso nunca había visto estos símbolos o letras?
Los brazos le tiemblan y siente un sueño que pareciera natural, intenta ponerse en pie pero las piernas aún le tiemblan como una mesa sostenida por palillos de dientes, se olvida de ponerse en pie y comienza a tratar de reconocer el terreno, máquinas oxidadas por doquier, un apestoso hedor a ropa sucia mojada y guardada
-¿que es esto? ¿Que sucedió? No se supone que deba de estar aquí, yo y Katherine lo teníamos todo controlado que pasó?
Se cuestiona entre llantos pues aun sigue perturbado por el repentino cambio sin explicación y mientras se seca los ojos lagrimosos su mirada se cruza  por una de las pocas ventanas del galpón dónde se encuentra y vuelve a ver las casas pequeñas a lo lejos, sin despegar la mirada exclama:
-ayuda... tengo que buscar ayuda, ne... necesito saber donde estoy.
Se dirige a una salida de emergencia del lado opuesto de donde entró al galpón, la usa, para continuar caminando como un zombi hacia su única opción para saber como volver a casa, en su camino hacia la civilización ve muchos pedazos de chatarra extraños, piezas irreconocibles, pedazos de algo que parecen ser motores pero que sus formas son algo extrañas y su diseño es extraordinariamente aerodinámico, al acercarse a uno de ellos logra apreciar que parece un medio de transporte viejo oxidado y desarmado, confuso continúa su camino hasta llegar a la que parece ser la entrada de un pueblo que al parecer hace instantes nada mas estuvo muy animado, ya que ahora nadie hay en las calles mas que extraños medios de transporte pulidos y estacionados, prendas de vestir en alguno que otro sitio en el suelo y pertenencias tiradas por todas partes como charolas, patines carros de bebe, sillas de plástico que apenas arrastra el viento y chucherias varias, cada uno de estos objetos con una apariencia extraña que jamas había visto.
-HOLAAA!!!? LAAA!!!? LA!!?
Grita con todos los músculos de la boca pero... Nadie responde.
-HAY ALGUIEN!!? LGUIEEN!!? EN!!? - una vez mas... silencio.  

Sin aviso da pasos a lo que parece una tienda en el camino, raro, abre la puerta con el sonar de una campanilla en la parte superior que anuncia al visitante y solo encuentra botellas de refresco que parecieran haber sido destapadas recientemente, tazas de café que parecen aún calientes, y comida con mordidas recientes de hace nada mas instantes pero nadie cerca, como si todos se hubieran enterado de que el venía y hubieran corrido o escapado o escondido.
Sin otra opción come, bebe y consume todo lo que tiene a la vista pues aun las energías no le devuelven toda la compostura a su cuerpo delgaducho y demacrado como si se tratara de un naufrago en una isla con nada mas que arena.
-OIGAAAAN!! IGAAAN!! AAN!
Se escucha el eco del desgraciado y ahora al parecer solo pero con la boca llena, y grita sin masticar y sin ingerir todo lo que tiene en la boca, educación ni compostura, pues la situacion no lo amerita:
-QUE NO HAY NADIE AQUII??!! QUIII??!!
Mira su alrededor la soledad y empieza a sacar cuentas volviendo a romper en llanto con la boca llena, migajas en la cara y desesperación:
-No puede ser esto no puede ser posible, aquí no hay nadie, ni un alma- clama mirando alrededor suyo deteniendo la mirada en las botellas recién destapadas llegando a la conclusión -Eso es! Se fueron es decir acaban de irse!, algo paso aquí y corrieron todos, todos se fueron para salvarse... Pero yo estoy bien... De... De que pudieron haber escapado.
Sube sus manos a su cabeza llegando al punto limite de su teoría y volviendo a la pregunta de la maldición.
- no logro entenderlo, ¿que esta pasando aquí? Esto es totalmente confuso, por que estoy aquí? No no no no no no NO!!, te.. tengo que centrarme, tengo que volver a casa que importa lo que paso aquí tengo que saber si katherine esta bien, ok ok... TELEFONO!.
Reacciona y sale corriendo al interior de la primera casa que encuentra a la vista, se detiene y retrocede para tomar impulso y arremeter contra la puerta, primero intento? Fallido, segundo intento? Fallido, tercer intento arruina la cerradura y quiebra la madera que lo rodea, cuarto intento? Puerta y contrincante al suelo, de pie invade todas las habitaciones que se le ocurra buscar y..  BINGO un teléfono zarrapastroso y mojado con un liquido viscoso pero al parecer funcional, al tomar el mango, el pitido suena a buena señal y comenza a marcar pero...
TELEFONO: Vrusky, valkainer hafrusin morinjister fraston, valkainer jour vras.
- ¿Que? Q..Que dijo? No no no, no entiendo esta maldita grabacion que se supone que dijo?!! Hola?? Alguien por favor ayúdeme, Hello??, bonjour?? Pryvit?
p..privet, pomogite mne pozhaluysta!!... Necesito ayuda...
Exclama en los pocos idiomas que conoce en relacion al acento que logra escuchar pero aun así no se detiene ahí, Como loco se levanta y sale corriendo a la casa siguiente, pero el resultado es la misma grabación casa tras casa, sin éxito de entender lo que dice o que le entiendan o que en fin su llamada logre entrar va deteniendo el ritmo poco a poco por el cansancio, esta tan exaltado que desesperadamente piensa..
-No no, esto esta mal tengo que salir de aquí.
Y sale corriendo en dirección hacia uno de los extraños medios de transporte estacionados como si algún depredador lo siguiera y de la misma manera intenta abrir una de sus compuertas, mueve sus cerraduras y manijas desesperadamente pero sin conseguir resultados y decide tomar una roca y golpear el duro vidrio hasta romperlo, mete la mano en su interior y logra abrir la puerta y una vez en su interior logra apreciar un extraño tablero de botones y palancas  nada propio de lo que el conoce como vehículo... Una bombilla resplandece y de repente y de manera brusca la puerta se cierra automáticamente y el mismo mecanismo asegura la puerta brindándole barrotes en lugar de vidrios de manera que el intruso no pueda salir.
-¿QUE?!! No no, no me hagas esto no!
Una sirena se enciende y comienza a dar alerta de manera estruendosa acompañada de otra desde el exterior de la nave que grita repitiendo constantemente: ¡¡KRUTFEEL!! ¡¡KRUTFEEL!! VALKAIN PER PULESTER  ¡¡KRUTFEEL!!
Mientras Frank se desespera endemoniadamente.
-QUE DEMONIOS DICES? DÉJAME SALIR DE AQUÍ MALDITA MAQUINA ESTÚPIDA!!
Grita y grita mientras golpea a patadas la puerta que lo aprisiono.
- AYUDAAAA!! SÁQUENME DE AQUIII!! QUE ALGUIEN ME AYUDEE!!.... POR FAVOOR!! por favor...
Continua gritando mientras afuera la oscuridad comienza a predominar y ya sin fuerzas va bajando el ritmo de sus suplicas al cruel universo
-alguie....
Le calla la boca un estruendoso gruñido proveniente del cumulonimbus que se formo en los cielos y con lo cual presenta su llegada una tormenta de gran presencia a lo lejos en el cielo.

Habiendo sido silenciado por la naturaleza, Frank se acurruca en el asiento trasero del vehículo, pues debe preservar el calor para lo que viene, y sacando las migajas de comida que guardo de las mesas desérticas despide sus intentos por salir de la locación misteriosa, en soledad, y recostado en el asiento trasero de aquella jaula mientras espera que llegue la tormenta, sus ojos divisan un metal brillante que se le refleja en los ojos, a travez de una comisura de lo que parece ser una guantera, se esconde un objeto metálico y pesado que ya no le importa saber que es, pues su exalto por la interrogante lo dejo cansado, y con los parpados pesados pues aun no ha dejado de ser un flacucho débil y cansado que solo sorvio un poco de su suerte para poder volver a dormir.

EstanciasWhere stories live. Discover now