capitulo 5: solo?

6 0 0
                                    

La catástrofe es temporal, al igual que la paz que lo precede, paz que adquiere Frank al amanecer de este capitulo.

De poco en poco vuelve a abrir los ojos cual volviendo de un descanso corto, solo para contemplar su encierro deprimente tras su locura temporal de nene llorón en situación de problemas.

Con un sol invasor en sus pupilas, se levanta lentamente recuperando compostura después de la lluvia atenuante y trata de pensar esta vez de manera serena y mas coherente, con frio observa los barrotes, el vidrio roto, el tablero completamente desconocido para el, y entre ojos dormilones comienza a tratar otro método pues vuelve a divisar la comisura de una aparente guantera de donde brilla un objeto reflejante, mete mano a la guantera y entre jalones logra abrirla rompiéndola, cayendo sobre sus pies un objeto metálico con forma de esfera, un vidrio templado de lo mas reluciente y en su interior una aguja cual reloj, toma el artilugio y logra descifrar una brújula muy fina y según ve de escaso uso; observándola detenidamente recuerda aquel regalo que le dio su padre en su décimo cumpleaños pues este también fue una brújula, que a diferencia de esta la suya venia con una leyenda en la parte de atrás que decía: "PARA QUE NUNCA JAMAS TE PIERDAS HIJO MIO, Y VUELVAS AL CAMINO" pues Frank a sus 10 años había soñado con encontrar la respuesta para que los países no tuvieran que volver a recurrir a las guerras nunca mas, sueño que había perdido con el pasar de los tiempos y el aumentar de sus dudas pues esa cabezota jamas se quedaba quieta, también habría desertado de la ideología que le ofrecía la religión y las costumbres familiares, cosa que su padre ya había visto venir, razón por la cual le regalo aquella leyenda en dicha brújula de cumpleaños.

- ¿que hice?- Replica ante su recuerdo y con un suspiro remite- termine olvidando todo por lo que había comenzado, -insiste cerrando los ojos para devorar su conciencia con una lagrima lastimosa.

-Debo ir a casa..., debo... debo hacerlo ya..., TENGO QUE SALIR DE AQUI! -dice levantando la voz y metiendo las manos en la guantera sujetando con fuerza lo que sea que hubiese adentro y tirando rompe otro pedazo de plástico y cables, repite la acción como si se tratara de un topo cavando para huir de un depredador cada vez mas rápido y con mas fuerza arrancando mas cables y mas pedazos de plástico y metal envueltos entre si, finalmente llega a un punto donde palpa una pieza metálica de mediano tamaño pero muy densa cerca de la puerta del vehículo y el aparente neumático, calcula y recuerda la piedra con la que rompió el vidrio, la toma y mete la mano en el agujero casero tratando de golpear la misteriosa pieza metálica, sin éxito mete la pierna derecha en el orificio y comienza a patear con fuerza una y otra y otra vez hasta que se oye un crugir en CRRACK!!

- HAAAG- grita el susodicho pues su entusiasmo le ha ganado un corte en la pierna a cambio del dichoso metal safado del engrane.

-DEMONIOS Y AHORA QUE!? no me puede estar pasando esto a mi..

Ese fue el fin de su rabieta pues es una cortadura grande y profunda en el costado de su pierna derecha que comienza con el sangrado y que al parecer necesitara puntos.

-Botiquin! - le dice el bombillo en su cabezota y comienza el manoteo por los espacios pequeños de su pequeño encierro, pero por mas que busca no encuentra nada hasta que levanta el tablero que antes ya había destrozado y.... sorpresa! un simbolo con forma de cruz de color rojo parpadea su luz de manera intermitente sin dar mas señal que la que parece ser una alerta de lo que acaba de ocurrir con su pierna, se detiene y...

-¿Que?, no puede ser, est... Je esto tiene que ser una coincidencia- Piensa Frank de manera incrédula mientras se mira la pierna, pues seria demasiada coincidencia que esto ocurra justo después de haberse hecho esa lesión.

-no... este aparato ya esta arruinado. -Resuelve volviendo al piso el destrozado tablero, y continuando con su busqueda de vendas y antibioticos logra escuchar un zumbido que lo hace levantarse lentamente del piso para divisar en el orizonte el provenir de este zumbido, DOBLE SORPRESA! Los ojos se le reabren al divisar que un aparato enorme se acerca a velocidad endemoniada desde el fin de la carretera levantando polvo como un bólido, rapidamente nuestro amigo cambia las vendas por la salida forzosa que estaba formando antes e intenta utilizar su pierna sana para patear torpemente el agujero del tablero de su jaula, una y otra vez y otra y otra hasta que el obstáculo es removido y deformado, la salida esta en frente de el pero justo antes de saltar a su salida llena de filosas deformaciones, el monstruo de metal llega con un impacto que levanta arena como si se hubiera tratado de lucir en su meta, sin embargo Frank no se rinde y trata de saltar a su salida pero un movimiento del extraño vehículo en que se encuentra lo bota al asiento trasero del vehículo para que al levantar la cabeza encuentre saliendo del enorme visitante dos seres de aspecto rígidamente humanoides, la polvadera se disipa y se comienza a oir al unisono:

-KAPRUS DE FO!! KAPRUS DE FO!! LANTAINE MUN DRE ALTUIN, MAINTURSES TU SALFER, MAINTURSES TU SALFER - Resuenan los extraños cuerpos metálicos como si trataran de asegurarse de que el escuche su mensaje y mientras repiten la misma larga frase inentendible salen de sus cuerpos delgaduchos sierras enormes, mientras levantan extremidades con pinzas enormes que se abren y sujetan entre los dos de distintos angulos la jaula de nuestro protagonista haciéndola sonar como un juguete aplastado.

-QUE QUE QUE ES ESO!!- exhala pánico mientras una sierra le pasa justo a su derecha donde se encuentra la parte trasera del vehículo cortando este como si fuese un queso y dejando una enorme abertura, NO! no lo pensó dos veces y salta hacia su libertad con bambaleos de herido, pero aun así no se ha alimentado en casi un día y su complexión aun es deplorable, sus energias son limitadas y sus músculos se quejan dejándolo caer al suelo, una de las maquinas da la vuelta y anuncia algo diferente a lo anterior

-TRAUT!! TRAUT METROL PER PULESTER!! CIKRUM VALKAIM!!

Se le acerca y con una de sus pinzas enormes lo sujeta de la cintura provocandole gritos, sin hacer mas presión el monstruoso monumento suelta de su  mismo torso una extraña cuerda de metal de su interior que parece tener vida propia y que viene a sujetarlo.

-NOOOO!!- Grita como si lo fueran a matar al ver lo ultimo, mientras que sin saber de donde, saca las fuerzas suficientes para soltarse del aparato aprisionador, al caer logra escuchar detrás de los aparentes androides algo que agradece poder reconocer a la primera, el pitido de un tren cuyas vías ferroviarias se encuentran detrás de estos, la reacción es casi instantánea y la velocidad por el tamaño de los contrincantes no les permite alcanzar a Frank a tiempo para que pase por debajo de ellos, ya detras se pone de pie y desangrándose de una pierna trata de moverse lo mas rapido que puede para ganarle la carrera al tren y este a su vez le ayude a perderlos de vista, y bambaleo tras bambaleo se acerca al mismo tiempo que los robots a el pero sus cálculos vuelven a fallar pues aun tiene lejos tanto al tren como a los androides y olvidándose del dolor trata de correr con pierna herida logrando aumentar su velocidad hasta ya casi llegar pero, ya es tarde, el tren ya llego y Frank no volteo la mirada en su camino para no decepcionarse, encontrándose a punto de pisar las vías del tren este llega como bala ganándole la carrera y golpeándolo con un extraño apendice metalico que el tren posee en un costado que sobresale del mismo, lo golpea en dirección de su ruta tan bruscamente que Frank sale volando por los aires y rebotando varias veces por el suelo dejando varias huellas de golpes en el camino... se acabo... se ha golpeado tantas veces la cabeza que apenas puede mantener los ojos abiertos y girar la cabeza para enterarse que los robots lo alcanzaron, vuelven a ejecutar el procedimiento y esta vez lo completan envolviéndolo en la cuerda metálica viviente de manera tan ajustada que si pudiera moverse no lograría safarse.

Tratando de respirar con normalidad Frank solo puede ver que lo ingresan en el interior del primer monstruo metálico que pario a los últimos dos, después de esto el zumbido del aparato es inconfundible, lo están trasladando, el veloz aparato de transporte comienza a darle a Frank su propósito, propósito que por el pánico y la ignorancia del suceso Frank jamas se había explicado en su susto, al parecer el veloz bólido era algo parecido a una ambulancia, o un vehículo autómata de rescate y auxilio, su apariencia deteriorada dificulto su trabajo, pues, ya dentro del supuesto monstruo metálico se da cuenta de lo que huía, botiquines, jeringas, aparatos al parecer de resucitacion, todo esto claro con una extraña apariencia diferente a lo común. Los ojos de Frank comienzan a cerrarse mas cada vez y no puede evitarlo, los repetidos golpes en la cabeza lo tienen mas que mareado, comienza a perder la conciencia para desaparecer por completo su campo visual. Una vez mas... Estancado.

EstanciasWo Geschichten leben. Entdecke jetzt