CAPÍTULO 4 "CIRCUNSTANCIAS"

835 121 15
                                    

No había que contestar, o quizás no sabía que decirle. Sosteniendo el aliento y esperando una segunda expresión del profesor, le miró atónito. Dudoso de la veracidad de sus palabras, le cuestionó inmediatamente.

-¿Qué? –tartamudeo un poco, el sudor frío comenzaba a hacerse presente.

-Durante el Festival Deportivo, se llegó a una conclusión mayoritaria, serás transferido al Departamento de Heroísmo el próximo semestre.

Se mantuvo mudo unos segundos, procesando lo que había escuchado. Shinsou esbozó una mueca sorpresiva, ¿acaso estaba soñando?

-No será un proceso fácil, comparado al resto del departamento e incluso si te comparamos con el menos hábil, sigues siendo considerablemente inferior. Pero existe un potencial que debemos explotar y yo seré el encargado de hacerte subir al lugar que estás buscando—

-Esto...-interrumpió abruptamente al profesor –Espero no sea algún truco.

-¿Truco?

-Mi situación es demasiado densa como para que fácilmente decidieran que debía estar en otro curso. Reprobé el examen de heroísmo y no entiendo como mi inclusión a esta nueva fase me hará capaz de superar aquello que me detuvo.

-¿Entonces por qué te esforzaste tanto en ese Festival?

Volvió la mirada al profesor, la conversación le volcó las emociones hacía un dirección desconocida. ¿Qué tramaba aquel hombre de aspecto y actitud extraños?

Shinsou podía ser un chico serio y un tanto frío con el trato hacia otras personas, indiferente quizás y podría considerarse introvertido; pero jamás sería un mentiroso. Mentirse sobre sus propios ideales con tal de mentirle a un profesor que ahora pareciera estaba retándole, sería traicionar su esfuerzo, abandonar sus sueños.

-Yo, me esforcé porque quería demostrarle a los demás que puedo ser capaz de muchas cosas. Pero al final fallé de la peor manera. No es como si mi esfuerzo hubiera rendido frutos.

-Tú fuiste a mi clase y los amenazaste con barrer el suelo, llegaste con una declaración de guerra que se volvió un motivante para que mis alumnos se dedicaran a entrenar constantemente. –Hizo una ligera pausa –Ellos te tomaron en serio Shinsou Hitoshi, ¿por qué tú eres incapaz de tomarte en serio?

Las palabras del profesor perforaron la mente del chico, nunca le habían considerado alguien valioso o capaz de grandes cosas. Siempre estuvo bajo la luz de un resentimiento personal que le arrastro a una realidad dolorosa de la cual era complicado salir.

-Volviendo al primer punto, me encargaré de tu entrenamiento físico y técnico. Tienes muchas cosas que aprender y poco tiempo para lograrlo.

-¿Por qué quedó usted como mi asesor?, es simplemente una nueva experiencia o experimento para usted, ¿no es así? –por fin comenzó a hablar, a hacer preguntas

-Yo me ofrecí a serlo –su respuesta le causó inseguridad al muchacho, seguía escéptico de lo que estaba ocurriéndole.

-Uh?

-Cuando te vi en el Festival, escuché lo que dijiste sobre no poder hacer nada con aquello a lo que estabas dispuesto a conseguir incluso si las circunstancias estaban en tu contra. Descubrí que es el mismo pensamiento que había tenido años atrás. Supongo que sientes que eres el único en esta situación y el mundo se te ha venido abajo, cargas con un enorme peso en tus hombros... ¿no crees que ya va siendo hora que abandones el pesimismo?, justo ahora estas experimentando el primer paso a tu ascenso como futuro héroe profesional; pero lo único que has hecho hasta ahora es dudar de mis palabras y estar a la defensiva ante cualquier pregunta o palabra que te digo. –con la mirada fija y poca sensibilidad en aquello que le decía al chico, Aizawa Shota pretendía llevarse a ese muchacho de aquel agujero que lo había estado consumiendo.

-¿Usted tenía los mismos pensamientos que yo?, ¿cómo es posible?, usted es un héroe profesional que ha escalado a la cima de los mejores héroes. ¿Cómo podría entender a un chico como yo que ha conocido el fracaso desde el primer instante de su vida? –su cara expresó cierto dolor, recuerdos vinieron a él. Contuvo un sentimiento al instante y negado a ceder miró al profesor Aizawa.

-Yo era como tú. Cuando estudiaba aquí, no logré muchas cosas al primer intento... aunque conseguí pasar el examen del heroísmo y con mucha suerte conseguí mis objetivos. Shinsou, no se trata de tener un quirk privilegiado que te asegure llegar a la meta, se trata de técnica. Tu técnica para usar tu propio poder es muy mediocre. Eso significa que no conoces tu propia naturaleza, debes interesarte en tus propias capacidades y en tu propia habilidad natural, dejar de fingir que tu quirk no existe. La naturaleza te ha brindado ese poder para controlar la mente de las personas, y si no me equivoco has intentado controlarme al menos 4 veces... -sus ojos que no habían parpadeado ni una sola en los últimos minutos estaban irritados, el poder del profesor le permitía "anular" la capacidad natural de un quirk para ejercer su propio poder. El quirk sigue existiendo, pero su actividad se nulifica mientras el profesor mire al portador de dicha habilidad.

Shinsou no respondió si quiera a las palabras que le habían sido dichas, el profesor había adivinado que el estaba usando su quirk en ese momento, hasta ese momento en que el profesor le enfrentó, Shinsou no se había percatado de lo nervioso que estaba, estuvo usando su quirk incansablemente pero fue detenido al instante. Se sentía confuso y aturdido, temía que eso le pudiese quitar su única oportunidad para incluirse en el mejor curso de la academia.

-Lo siento, simplemente... no lo creo. –bajó la mirada y arrepentido por sus actos se disculpó. –No estoy acostumbrado a ser tratado de esta forma, gracias por venir a buscarme y elegirme como una buena opción para el curso de heroísmo.

-No esperaba otra respuesta –le miro y contuvo su última palabra, no era momento de decirle aquello que había atravesado su mente. Habrá otra oportunidad para eso.

-Me uniré al curso de héroes y me convertiré en un fantástico héroe.

-¿Mejor que cualquiera de mi clase?

-Uh... -hubo silencio y de forma casi instintiva comenzó a frotar su cuello

-Se supone que deberías decir, "si, seré mejor que cualquiera", ahora veo que estas lleno de muchas inseguridades a pesar de tener las agallas de ir y provocar a uno de mis más problemáticos y exagerados estudiantes. –no sabía si le estaba regañando, pero se guardó cualquier posible respuesta que viniese a su mente. –Felicidades

-Eh?, ah... g-gracias. –se inclinó agradecido.

-Te veré mañana en la oficina del Director para iniciar el proceso de traslado y poder establecer el método en que serás evaluado para tu futura inclusión a mi clase. Mañana mismo discutiremos lo demás. Por ahora, ve y cuéntale a tus compañeros de clase que lo conseguiste.

-¡Sí! –gritó y finalizando con otra reverencia se fue, estaba más que emocionado y nervioso, sus manos sudaban frío y temblaba agresivamente. Si fuese una persona con alguna enfermedad respiratoria seguramente jadearía y perdería el conocimiento.

Caminó por el enorme pasillo de vuelta a su clase, mentalizándose en cómo le explicaría a sus compañeros que iba a ser transferido. Una parte de él se angustiaba de lo que vendría en el futuro, otra se emocionaba porque estaba consiguiendo lo que él deseaba; y otra, pero no menos importante, se lamentaba por tener que abandonar a aquellos que habían estado alentándole y siendo considerados con alguien como él, honestamente a Shinsou Hitoshi le agradaba bastante su clase, eran lo mejor que había conocido.

Con pensamientos y sentimientos encontrados no dudo en sonreír abiertamente, nunca se le había visto sonreír así, transmitía calidez y una enorme satisfacción; y no estaba siendo engreído, y aunque lo fuera, ya no importaba porque había logrado ser transferido al Departamento de Héroes. 

[FANFIC] "The Guide" - Shinsou HitoshiWhere stories live. Discover now