¿Amor?

147 26 68
                                    

¿Por qué siempre me enamoro de la persona que no es indicada para mí? ¿Mala suerte, no llamo la atención con nada? ¿O es que todavía tiene que llegar la persona indicada para quererme? Pero, ¿de verdad me merezco una persona que me quiera de verdad?

Esa es mi pregunta estrella, ¿de verdad una persona merece aguantarme todos los días, en todos mis estados de ánimo, en todos mis días malos, en todos mis momentos de debilidad, en todos mis momentos de duda y de no saber qué hacer, en todos mis momentos de decisión?

¿Vosotros penáis que sí? Pues yo pienso todo lo contrario, no pienso que haya ninguna persona que decida hacer todo eso por mí. Y si la hay, dudo mucho que vaya a aparecer.

"Negativa" "Seguro que tienes muchas cualidades" "Exagerada" Ya puedo empezar a escuchar los pensamientos de otras personas, porque es lo que siempre me dicen a mí cuando tengo estas preguntas.

"El amor llega cuando menos de lo esperes, cuando no lo busques" Siempre que hablo del amor me dicen eso, que el amor llega cuando menos de lo esperas y tienen razón, todas las veces que he sentido algo por alguien ha sido en el momento que menos me lo he esperado; en un examen, en una cena con mis amigas ... momentos en los que solo piensas en concentrarte para ese examen y en pasártelo bien con tus amigas.

Aunque hay veces que buscando se encuentran las cosas, pero, ¿se encuentra a la persona indicada? Esa persona que se supone que quiere pasar el resto de su vida contigo, que te necesita para ser feliz, que te recuerda que te quiere, que sin más te dice que te ama, que sin esperártelo te da un beso en la mejilla o que dándote un susto, te da un abrazo en la espalda haciendo que saltes de un respingo.

No os puedo hablar del amor porque no sé muy bien cómo funciona, pero os puedo hablar de lo que veo del amor. Me encanta ver a esas personas a las cuales se les iluminan los ojos cuando hablan de su amor, se les corta la voz cuando hablan de ellas, o no quieren dejar de hablar de ellas porque están muy enamorados y no pueden evitar ese sentimiento y esa necesidad de hablar de esa persona que aman.

Pero he de admitir que me cuesta hablar de todos estos sentimientos, emociones y gestos porque yo no los he podido sentir, todavía. Y sí, a pesar de todo tengo unas mínimas esperanzas de que algún día llegue esa persona ideal para mí.

Aunque también me cuesta ver a todas las parejas felices que lo único que tienen en su interior es amor hacia la persona que sienten al lado y cuando lo vives de cerca es más duro, y no paras de repetirte "eso es amor, supongo, yo no lo he vivido" y luego seguir pensando "no te mientas, tú nunca vas a vivir nada como ese amor verdadero, porque tu amor verdadero no existe, solo son imaginaciones tuyas, y solo tú quieres que exista, aunque sabes que es imposible" Y de tanto decírtelo te lo acabas creyendo, te acabas creyendo que nunca vas a tener a esa persona que te ama cerca de ti, que nunca vas a poder recibir ninguna sorpresa por su parte, que nunca vas a escuchar un "te amo" verdadero de la boca de esa persona, porque sabes que no va a llegar; y no es suficiente que tu gente más cercana te lo repita una y otra vez porque es inútil.

Aunque más inútil eres tú, que no puedes olvidar aquellos ojos azules que una tarde te sonrieron y que has visto tres veces, ni tampoco puedes olvidar esa risa que has tenido enfrente mientras habláis con más gente en una fiesta. ¿Y cómo vas a olvidar esa mano que se levanta para llevar el cigarro a la boca? Esa mano que deseas que algún día esté ocupada por la tuya y además que estén entrelazadas. Sueñas con volver a ver a esos ojos, a esa sonrisa, a esas manos, en una noche de fiesta, y si hay mucha suerte tener cada vez un poco más de confianza y hablar a la mañana siguiente de lo bien que os lo pasasteis en aquella fiesta rodeados de vuestros amigos y amigas.

Sueñas con que ese momento suceda y aunque esos ojos no se correspondan con los del amor de tu vida, te gustaría saber que se siente cuando unos ojos como esos se quedan mirando tus oscuros ojos como si no hubiera otros en el mundo más oscuros ni tan bonitos.

ReflexionandoWhere stories live. Discover now