Igualdad

31 13 12
                                    

Hace poco me pidieron un texto sobre el feminismo por el día de la mujer, debo de admitir que la idea me ha gustado mucho y que además ha sido algo sobre lo que nunca he escrito, así que allá voy. (siento el retraso)

Como supongo que sabréis el 8 de marzo fue el día de la mujer y hubo manifestaciones y huelgas, yo personalmente fui a una de las manifestaciones que hubo en mi ciudad y debo de decir que me emocioné muchísimo. Había muchísima gente ya sean mujeres, hombres, ancianos, niños, niñas, profesoras, madres, padres ... recuerdo el momento en el que le puse de pie en un banco y vi todas las personas que había; parecía que no se iba a acabar, fue un momento muy emocionante.

También recuerdo las noticias de ese día, de que se habían superado todas las expectativas, de que las mujeres estamos reclamando unos derechos que a lo mejor no siempre se nos conceden, derechos por lo que han luchado muchísimas mujeres y derechos por los cuales hay que seguir luchando hasta que veamos que se cumplan. Porque tenemos las mismas capacidades que cualquier otra persona, porque no tenemos derecho a cobrar menos, porque no tenemos derecho a ser tratadas de diferentes maneras, porque no tenemos derecho a no ser respetadas, porque somos conscientes de todo lo que somos capaces de hacer.

Y quiero hablar de igualdad, esta idea viene desde que somos pequeños, ¿por qué los niños de azul y las niñas de rosa? ¿por qué las niñas a jugar a la cocinita y los niños al fútbol? ¿por qué todas estas distinciones? A lo mejor no nos damos cuenta pero es así, los niños son los primeros a los que les trasmitimos todas estas desigualdades, ¿por qué?

¿Y lo peor de todo? Los niños se acuerdan de esas ideas y crean estos papeles diferenciados, pienso que toda esta igualdad empieza desde que somos pequeños, empiezan educando en la igualdad, empiezan siendo realistas, empieza en las familias y en la escuela.
Este pequeño texto va dedicado a httpyou10 siento la espera, siento que sea corto pero espero que lo disfrutes. Gracias por leer.

ReflexionandoWhere stories live. Discover now