❀ Capítulo 11

1K 163 91
                                    

La atención de Kedamono se movía nerviosamente entre las antorchas que se organizaban en una formación circular y la figura vestida de púrpura que yacía en el sillón cercano.

Papi había llamado a "el alien" cuando el otro Popee había caído enfermo, y nuevamente cuando necesitaba a alguien para mantener el equilibrio sobre una pelota.

Teniendo en cuenta todo lo que había ocurrido como resultado de ambas convocatorias, Kedamono se sorprendería si el alienígena respondiera siquiera al llamado.

Uno por uno, Papi encendió cuidadosamente cada una de las once antorchas instaladas justo fuera de los terrenos del circo.

Luego se colocó en medio del anillo de fuego, y con un movimiento brusco de su bigote, comenzó a realizar una elaborada danza ritual.

¿Tu Papi también hace esto en tu mundo? — Kedamono le preguntó en voz baja a Popee.

Ocasionalmente ... — Popee respondió con un susurro ronco.

Mientras Papi bailaba, las antorchas emitían ráfagas de brasas coloridas.

Se hicieron cada vez más frecuentes hasta el final de la danza de Papi, cuando las brasas se reunieron en un colorido torbellino sobre el anillo de antorchas.

Las coloridas brasas se disiparon y las antorchas se apagaron, dejando a todos en silencio mientras esperaban para ver si la llamada de ayuda sería respondida.

Una brillante mancha blanca apareció en el cielo nocturno, haciéndose cada vez más grande antes de revelarse como el platillo volador del alienígena.

¡La llamada de Papi había sido respondida!

El platillo aterrizó en la arena del desierto y salió un pequeño alienígena de piel gris, que saludó a Papi con un apretón de manos.

Kedamono escuchó mientras los dos conversaban, el alienígena hablaba con extraños pitidos y zumbidos y Papi parecía entender bien el lenguaje.

Sí, Popee necesita asistencia médica ...—  habló Papi. — ... No, ese es un Popee diferente, este no te ha hecho nada ... ¡No estoy mintiendo, lo juro! ... No, aquí no hay una olla hirviendo de sopa, ¿ves? ... Estaremos muy agradecidos, por favor, solo ayúdenos! …Gracias.

Luego, el alienígena se acercó a Popee con un botiquín médico a su alcance. Papi y Kedamono observaron mientras colocaban un termómetro en la boca de Popee y examinaban los latidos del corazón del paciente con un estetoscopio.

Después de un momento de reflexión, el extraterrestre se volvió hacia Papi y le habló en lo que pudo haber sido un tono inquisitivo.

Sí, este es un Popee diferente —  contestó Papi.

El extraterrestre guardó el estetoscopio y regresó a su platillo, a la desilusión de Papi y Kedamono.

Sin embargo, la decepción fue rápidamente reemplazada por la curiosidad, ya que el alienígena regresó pronto con un instrumento muy extraño y poco familiar.

Regresó donde Popee y lo escaneó junto con Kedamono y Papi, haciendo que el instrumento emitiera una serie de sonidos crepitantes y zumbidos.

Luego volvió hacia Papi y le habló nuevamente.

Bueno, sí, por supuesto que este Popee es de un universo alternativo, podría haberte dicho eso — Respondió Papi, algo frustrado — Ehr, ¿debería haberte dicho eso antes?

El alienígena se encogió de hombros y negó con la cabeza, explicando algo a través de los pitidos y los zumbidos que eran su voz.

Papi parecía desconcertado y angustiado por lo que el alienígena le había dicho.

Un ser no puede sobrevivir en un universo alternativo por tanto tiempo ... — Papi tradujo tembloroso, volviéndose hacia Kedamono — Popee está muriendo porque ha estado en nuestro universo por mucho tiempo. Morirá pronto si no vuelve a su hogar ...

El mundo pareció cerrarse alrededor de Kedamono mientras sacudía la cabeza con incredulidad.

Popee estaba muriendo por su culpa.

Y no solo el Poppe que habia estado junto a kedamono había estado en otro universo alternativo estas semanas, sino el otro Popee que conocía desde hace muchos años.

Debido a él, ambos Popees iban a morir.

Kedamono tenía su sangre en sus patas, en un sentido metafórico.

De alguna manera, tener sangre en sus patas metafóricamente era mucho, mucho peor que tenerlo en sus patas literalmente.

Pero ... ¡El espejo que conduce al otro mundo esta destruido! — Explicó Papi frenéticamente al alienígena. — ¡Y no puedo arreglarlo! ¡Debe haber otra forma!

El alienígena una vez más se encogió de hombros y negó con la cabeza.

Luego presento a Papi lo que parecía ser una jeringa para una inyección de eutanasia y apuntó a Popee, ofreciéndole terminar con el sufrimiento del paciente temprano.

Papi se dio vuelta y lloró, sabiendo que no solo iba a perder un alma amable del mundo de los espejos, sino también al Poppe que había criado como si fuera su propio hijo.

Sabiendo que no quedaba nada por hacer, el alien comenzó a empaquetar sus suministros médicos.

¡Espera! — Gritó Kedamono, con una expresión llorosa en su máscara. — ¡PODEMOS arreglar el espejo! ¡Podemos salvarlos!

Antes de que alguien pudiera responder, Kedamono corrió a los terrenos del circo y buscó frenéticamente su baúl de almacenamiento.

Sacó una bolsa y asintió.

Pronto, el lobo regresó donde Papi y el alien con la bolsa en su mano y el marco del espejo debajo del otro brazo.

La pieza falta, lo has visto tu mismo — recordó Papi, por mucho que deseara lo contrario. — No funcionará —

No, Papi ... Yo tuve la última pieza todo este tiempo — Kedamono confesó con inmensa culpa. — Realmente disfruté tener al Popee del mundo espejo aquí, en lugar del Popee normal ... Así que llevé las cosas demasiado lejos. Saboteé tu progreso, luego robé un trozo del espejo para que el espejo no se arreglara en absoluto. Yo solo ... No quería que las cosas volvieran a ser como eran antes. ¡Sabía que te molestarías, pero no sabía que causaría tanto daño!

Kedamono esperaba que Papi estuviera furioso, pero parecía confundido y entristecido.

El lobo bajó la cabeza avergonzado, y ahora se dio cuenta del error de sus maneras.

La expresión descorazonada de Papi rápidamente se volvió decidida al recordar lo que había que hacer.

Arreglemos este espejo — Dijo Papi

( . . . )

Losiento por la gran demora :'v
Dejo el capítulo ya que estos dias me voy de viaje y cero internet :'v

Bueno nos vemos en febrero xd

【 𝚅𝚒𝚍𝚛𝚒𝚘𝚜 𝚁𝚘𝚝𝚘𝚜 】ᵖᵒᵖᵉᵉ ᵗʰᵉ ᵖᵉʳᶠᵒʳᵐᵉʳDonde viven las historias. Descúbrelo ahora