Componentes de Cláusula I

176 6 0
                                    

Déjame decirte algo, si ves cosas crueles, terremotos, muertes de inocentes, pobreza, hambruna, violencia, crees que fue Dios? Al afirmar esto crees entonces que existe, lo mencionas, lo acusas, pero no sabes que también existe el mal, y si nos alejamos de Dios, cual es el que nos protege, nos bendice, para cuidarnos de estas cosas.

Si nos sumergimos en la biblia vemos como  a lo largo del origen los pueblos ya se rebelaban hacia Dios, desobedeciendo sus mandamientos, matando, hiriendo, adorando a otros dioses, esos que ahora tienen otros nombres, pero como nuestros padres nos castigaban por desobediencia asi Dios hace con un pueblo malo, rebelde, un pueblo o pais que hace daño.

Es tan fácil como esto, y si crees que no existe el mal todavía, mira a tu alrededor, quien hace lo malo? Quien es que te incita a fumar, a drogarte, a tomar alcohol hasta perder la cordura, a tener sexo con medio pueblo, quien te incita a la pornografía, a la violencia, Dios? recuerda el libre alberdrio, eres dueño de tus acciones al igual que de tus consecuencias. 

Entonces si sabes que hay bien y mal debes de saber que si haces cosas del lado del mal, estas lejos de la gracia de Dios.

Creo que con esta definición estamos más que entendidos de que Dios es fiel a su palabra de que sus hijos, ósea sus seguidores, quienes creemos en él y lo buscamos y respetamos, porque aunque no lo reconozca como tu creador y estés alejado de él, de sus mandatos, y estés en este planeta no tienes protección ni gracia de él, pero Dios te creo, pero no tiene obligaciones contigo, es como esos hijos malcriados, que hacen pataletas, que ofenden a sus padres, que le hurtan sus carteras, que le llevan obscenidades a su casa, que le dicen grosería, aunque tengan padres sabes bien que no son los hijos mimados de casa y que a final se irán, y pasaran todas las vicisitudes del mundo, porque lejos de casa estarán desprotegidos y sin las bendiciones de sus padres.

Así funciona todo, así funciona el mundo, así funciona tus sentimientos y así funciona tu vida y tu casa, girando alrededor de cosas buenas y cosas malas, a la que tú le has permitido consiente e inconscientemente arrastrarte.

Sí tiras basura en tu casa a donde se sentirá el mal olor? En tu casa o en el de los vecinos? Así es estar lejos de la gracia de Dios, solo tú vivirás las consecuencias.

Esta actitud de responsabilidad es la que te sacara de ese cuadro de victima en el que te has encontrado por muchos años o meses, dejar de culpar a otro por tus desdichas te hará enfocarte en soluciones, en dejar de hacer todo lo que te aleja de la plenitud.

Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él.

Un libro  para PerdedoresWhere stories live. Discover now