Capítulo 15 : Descubriendo emociones

3.1K 152 89
                                    

Un silencio cómodo siguió después de que Zuko habló el último. En ocasiones, nubes tenues pasaban sobre la luna que descansaba en el oscuro cielo nocturno. Los susurro de las hojas en la brisa suave y serenata suave de los grillos eran los únicos sonidos que se escuchaban en el jardín.

Zuko siguió a acariciar la mejilla suave de Katara como su corazón parecía arder aún más fuerte después de que admitiera la verdad de sus sentimientos para sí mismo. ¿Por qué no lo había admitido antes? ¿Por qué había tratado de negarlo por tanto tiempo? Observó como una sonrisa apareció en la cara de Katara mientras acariciaba la mano con la que estaba tocando su rostro.

"Me hace tan feliz de escuchar eso," Katara respondió con alivio, ajeno a lo que sucedía con el hombre que estaba sentado frente a ella. Olvidando los sentimientos que ella evocaba en él. Ella tocó su pecho una vez más antes de levantar la mirada para sonreírle. "Sabía que una herida tan pequeña no te hubiera desanimado, pero todavía estaba preocupado".

Zuko miró tiernamente a la joven cuyo rostro, que había estado lleno de preocupación hacía un momento, mostró el alivio que sentía por él. Sintió que ese nuevo sentimiento, que ahora entendía como amor, se extendió por todo su cuerpo. Lentamente movió su mano desde su mejilla, a su mandíbula, y luego hacia abajo por su cuello para tocar la larga trenza que cayó sobre su hombro. Suavemente, giró el extremo suave con sus largos dedos.

Katara se estremeció ante su caricia en su mejilla antes de sonrojarse cuando comenzó a jugar con su cabello. Ella miró su mano grande con curiosidad antes de mirarlo a los ojos, tratando de entender lo que estaba haciendo, ya que era raro que Zuko se comportara tan cariñosamente.

"Katara," comenzó Zuko suavemente. "Hay algo que tengo que decirte ..." susurró mientras se inclinaba un poco más cerca de su rostro.

"¿Q-qué es?" Tartamudeó la maestra agua cuando sintió su cálido aliento tocar la piel de su rostro.

Katara sintió que su corazón comenzaba a latir en su pecho cuando la cara de Zuko se acercó más a la de ella de la misma manera que lo hizo en su sueño. En ese sueño, sus manos habían estado acariciando su cuerpo, exactamente como su mano tocaba su cabello en ese momento. Justo antes de que sus labios casi se tocaran. Su respiración se aceleró mientras esperaba casi sin aliento a que él terminara lo que su sueño había comenzado.

Zuko tragó saliva mientras bajaba los ojos de sus brillantes ojos de cobalto para mirar rápidamente sus labios, que notó, aturdidos, que estaban ligeramente separados. Antes de que su mirada regresara a sus orbes azules otra vez. Quería decirle, confesarle la profundidad de sus sentimientos, hacer que se diera cuenta de lo que le había hecho y de cuánto había cambiado y lo había afectado.

"Katara, yo ..." Zuko respiró pesadamente mientras movía su mano desde su cabello hasta su mejilla.

"¿Sí?" Susurró Katara suavemente mientras miraba sus ojos ardientes, preguntándose por qué la miraba con tanta intensidad y preguntándose qué iba a hacer.

Zuko abrió la boca, listo para confesar su amor por ella, pero las palabras no salieron. Él no sabía qué hacer y cómo decirle lo que sentía. ¿Y si ella lo rechazó? No sería capaz de soportar eso, de escuchar que ella le dijera que nunca podría devolverle sus sentimientos porque ya amaba a Aang y solo podía verlo como a un amigo. Y lo más importante, ¿qué pasa si su confesión arruinó su amistad? ¿Y si ella comenzaba a distanciarse de él otra vez?

Él cerró su boca y se alejó de ella, retirando su mano de donde la había estado tocando para apoyarla en su regazo donde la apretó con fuerza.

Katara salió de su aturdimiento cuando sintió que su calidez y su tacto la abandonaban, y no pudo evitar que la decepción se notara en su rostro antes de reprocharse a sí misma por pensar de esa manera. ¿Cómo podía haber pensado que Zuko iba a besarla? ¿Cómo podía haber querido queZuko la besara? Sería engañar a Aang y ella nunca podría lastimarlo. Además, Zuko y ella solo eran amigas y no podían ser nada más. Eso es lo que ella trató de decirle a su corazón aún acelerado.

Mi corazón arde por ti (Zutara)Where stories live. Discover now