CINCO

1K 119 27
                                    


CINCO

┌──────── ∘°❉°∘ ────────┐

❝𝑹𝒆𝒂𝒍𝒊𝒛𝒆𝒅 𝑰'𝒎 𝒍𝒆𝒔𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒐𝒓𝒕𝒂𝒏𝒕 𝒕𝒉𝒂𝒏 𝑰 𝒕𝒉𝒐𝒖𝒈𝒉𝒕 𝑰'𝒅 𝒃𝒆❞

└──────── °∘❉∘° ────────┘


Marcus adora leer.

Su apasionada dedicación a las letras aprisionadas en muros de polvo amarillento, me consumió apenas puse un pie en su biblioteca personal. El lugar bien podría ser el más impresionante de todo Panem. Cuatro paredes repletas de tomos regocijándose de secretos que sólo unos pocos llegarán a conocer. Muchos de ellos fueron sido escritos miles de años atrás y resguardan las más fabulosas historias de antiguos mortales y dioses que, parece, nunca podían resistírseles.

Mi favorita es la historia de Eros, el dios del amor, y Psique, una princesa mortal. La sensación de simpatía que experimenté ante la calamitosa historia de amor la primera vez que Marcus la leyó para mí, mientras me sentaba en su regazo frente a la chimenea de la habitación, nunca consiguió abandonarme.

Marcus adora leer para mí.

Lo recuerdo mirarme fijamente cada vez que contenía una exclamación o hacía un puchero para disfrazar mi tristeza, y saborear la delicada sonrisa que tironeaba la comisura de sus labios cuando terminó su lectura y yo rompí a llorar de alegría. Desde entonces, Marcus me convirtió en su Psique y aunque yo intentaba asimilarle como mi Eros, la certeza de que mi desgracia sentimental le pertenecía a alguien más no me lo permitió jamás.

Marcus, mi siempre abnegado Marcus, jamás podría hacer ni una sola cosa si tuviera la sospecha de que esta va a dañarme. No está en su naturaleza ser un ser tan mezquino como su abuelo. Marcus, mi siempre leal Marcus, parece haber tenido el infortunio caótico de convertirse en mi Eros.

El presidente Snow va a matarme. El hombre al que ha considerado su padre desde que era un niño, va a arrebatarme de su lado para siempre.

Lo sabe.

La certeza aletarga la luz de sus pupilas castañas mientras me guía de la mano a través de los intrínsecos pasillos que le han supuesto un hogar durante toda su vida. Aun así, Marcus parece perdido, como si estuviera recorriéndolos, mirándoles de verdad, por primera vez.

Poderosas arcadas circulan hasta mi garganta cuando me planteo la alternativa. Yo soy la razón; el fruto de su desasosiego es otra de las culpas con las que tendré que cargar hasta la tumba.

Y es que Marcus es mi héroe mítico, y Marcus es mi salvación y será también él quien sostenga la responsabilidad de mi muerte entre sus manos, como consecuencia del enorme desafío que presentó ante el hombre más poderoso de todos; uno que, al final del día, no se toma ninguna traición a la ligera. Snow va a castigarme, por las mismas razones por las que siempre le ha gustado hacerlo: por los pecados de todos los hombres que me han osado quererme alguna vez.

Después de todo, quizá Marcus estaba en lo correcto: soy su Psique.

Mi belleza será nuestro calvario eterno.


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Aetherius |Finnick Odair Fanfiction|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora