Capítulo 1

4.9K 517 30
                                    

Es una verdad universalmente conocida que un chico soltero de los altos estándares en la Academia Moonlight debe ser candidato a cita para la graduación.

Mientras esto mismo puede ser dicho en incontables escuelas en todo el país, la graduación en Moonlight no es sólo un rito de paso; es considerado por muchos ―al menos aquellos que les interesa― como El Evento Social para los futuros miembros de la alta sociedad.

Los chicos de Moonlight no van a los centros comerciales a buscar sus trajes. No, se jactan de la alta costura de diseñadores cuyos nombres adornan la marcación rápida.

Basta con mirar el brillo de seis páginas dedicado a la difusión de más de un siglo de historia de baile en el folleto de reclutamiento de Moonlight. O la cobertura anual en la sección de New York Times sección CéCi... o Nylon... o Vogue Korea. Los periodistas y fotógrafos de moda acuden a la escuela de Seúl al alcance de la moda, el exceso, el glamour de todo. Es semana de la moda para el conjunto de la clase alta.

La tradición comenzó en 1895, el primer año en que Moonlight abrió sus puertas. Fue creada originalmente como una escuela para jóvenes, los fundadores se dieron cuenta que necesitaban tener un evento para anunciar a sus estudiantes en el mundo de la élite. Y mientras que las jóvenes hoy en día realmente no necesitan ser formalmente "bienvenidos en la sociedad", nadie quiere renunciar a la excusa del fin de semana para vestirse y eclipsar a los otros. Durante la noche del viernes se realiza la recepción, donde las parejas ―que consisten en jóvenes de Moonlight y, en su mayor parte, chicos de la Academia vecina de EXODUS― se presentan. El sábado por la noche es el evento principal y domingo por la tarde se realiza un almuerzo donde los periodistas entrevistan a los estudiantes acerca de la noche anterior.

Los estudiantes se determinan en el baile desde el día que los aceptan. No asistir, o no tener una cita adecuada, sería un escándalo del que un chico nunca sería capaz de recuperarse.

Imagínense el caos que se desató hace unos años, cuando un estudiante de beca no sólo se enganchó con uno de los más buscados en EXODUS, sino que también apareció con un traje de Namdaemun Market ―¡el horror!― y llamó la atención de un periodista del New York Times, que terminó colocándolo a él, y su historia, en la portada de la Sección Estilo.

Hasta ese momento, la mayoría de los estudiantes toleraban a los dos becados en cada clase. Pero esto era demasiado.

Al año siguiente, comenzaron las novatadas. La mayoría de los becados no podían durar más de dos años. El programa sólo continuó debido a que el consejo de administración se mostró inflexible sobre la diversificación de los estudiantes ―y por la diversificación, se refería a aquellos estudiantes cuyos padres no ganan bonos millonarios al año―. Además, los becados, a menudo llamados "casos de caridad", ayudaban a impulsar el expediente académico y el programa de música.

Dadas las oportunidades, la sabia-educación, los estudiantes becados aguantaban el comportamiento. Después de todo, este tipo de experiencias no podrían haber ocurrido en su casa. Así que había un precio a pagar por los mejores profesores, recursos, y las conexiones. Ese precio ―condescendencia, burlas, bromas― envejecía rápidamente.

Sin embargo, no es fácil. Sólo le tomó al niño nuevo becado en la categoría junior, dos días para poder echarse a llorar. Afortunadamente, estaba solo en su habitación y nadie lo vio. Pero sucedió. Yo lo sé. Debido a que era mi habitación, y mis lágrimas. Yo era un estudiante becado.

Un caso de caridad. Uno de ellos.

Había un blanco gigante en mi espalda.

Y tenía que hacer todo lo posible para evitar ser golpeado.

Bailes de Gala y otros Prejuicios  ➸ ChanBaekWhere stories live. Discover now