TRECE

2.5K 422 32
                                    


Jimin estaba como en una nube. Desde que Yoongi le había propuesto que se fuera con él a Seúl, sentía como si estuviera flotando. Se habían duchado los dos y luego habían desayunado, mientras Jimin le hacía al pelinegro miles de preguntas sobre Seúl, y sobre cómo sería la operación.

Parecía una persona nueva, hablaba sin parar y aunque todavía no se había acostumbrado al contacto, ya no se apartaba cuando Yoongi se acercaba a él, y aquella sonrisa que había dejado a Yoongi sin aliento la primera vez que la vio, no había desaparecido de su cara en toda la mañana.

El mayor contestó a todas sus preguntas con una sonrisa permanente en su boca, explicándole entusiasmado todo lo que iba a encontrar en su mundo.

— Bueno, creo que tenemos que salir ya, es mejor que nos demos prisa.

Esa frase le hizo recordar algo a Jimin y por primera vez en toda la mañana, frunció el ceño preocupado.

— Yoongi.

— Dime.

— Esta mañana, cuando me has despertado, has dicho que había pasado algo en Seúl.

Yoongi dejó escapar un suspiro y le agarró de la mano a Jimin, que dio un pequeño respingo a sentir el contacto. — Ven — dijo llevándole hasta la cama y sentándose en el borde con él — Escucha Jimin, no sé que va a pasar a partir de ahora. Mis amigos en Seúl, están muy preocupados, porque no entienden que quiera estar solo y dormir a cada rato, y puede que intenten hacer algo.

— ¿Hacer algo? ¿A qué te refieres? — preguntó preocupado.

— Quiero decir, que la próxima vez que me duerma, no sé el tiempo que voy a tardar en volver, porque no tengo ni idea de cómo van a estar las cosas allí.

Jimin abrió la boca para intentar decir algo, pero Yoongi le hizo callar poniéndole un dedo sobre los labios.

— Escúchame. Aunque tarde más de lo normal, nunca pienses que no voy a volver, por favor, confía en mí, y espérame el tiempo que haga falta. Te prometo que voy a volver. ¿Me esperarás?

Jimin tragó mientras los ojos se le llenaban de lágrimas — Si, te lo prometo Yoongi. Te esperaré.

══════════════════════════


Estaba empezando a anochecer cuando llegaron agotados a Shandir, el séptimo islote. Las escaleras entre Árthedir y Shandir eran duras de subir, porque los dos islotes estaban a alturas muy diferentes, Shandir flotaba mucho más alto que Árthedir.

Mientras subían las interminables escaleras, habían procurado hablar lo menos posible, para ahorrar fuerzas, pero cuando pararon a comer, se tomaron un buen descanso y Jimin aprovechó para contarle a Yoongi todo lo que sabía sobre Shandir.

El séptimo islote, estaba habitado sólo en uno de los extremos por un pueblo que ocupaba apenas una mínima parte de la superficie total del islote, justo junto a las escaleras que le unían con Árthedir. El resto, era un paisaje semi-desértico, que terminaba al otro extremo del islote en un grupo de montañas.

Según Jimin, prácticamente nadie se había adentrado en aquellas montañas, y los pocos que lo habían hecho, o no habían vuelto a ser vistos nunca, o habían regresado al pueblo contando que al otro lado no había absolutamente nada, no más islotes, no más escaleras que llevaran a ninguna parte, nada.

A pesar de la inclinación de las escaleras, habían procurado llevar un bueno ritmo para poder llegar al séptimo islote antes de que se hiciera de noche, y cuando por fin pisaron tierra firme, los dos estaban exhaustos, y las piernas de ambos se quejaban por el esfuerzo.

Everyland ࿐ · YoonminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora