HOY

13 1 0
                                    

HOY

Hoy no me celebres, no me felicites.
Hoy, ayer y siempre quiero ser la lucha, la sangre y la fuerza de algo más que el género que me define.
Hoy quiero que me respetes, que me ames, que me aceptes, no por ser madre, hija, hermana o cualquier etiqueta que el patriarcado me impone, por ser yo, por ser quién soy, mujer.
Hoy ser madre no me completa, ser tu esposa no me completa, hoy ser yo misma y que nadie lo impida será el principio de lo que va más allá de la igualdad porque mí lucha es por la equidad.
Hoy quiero hacer valer mis derechos, el derecho de ser libre, de elegir con quién casarme, de sí quiero o no tener hijos, que si quiero una carrera o criar hijos propios o ajenos.
Hoy quiero valerme por mí misma porque no me sale ser tu mantenida para que luego creas que tienes el derecho de decidir sobre cómo me visto, maquillo o cuál es el peso ideal que debería tener solo para darte placer.
Hoy quiero que mí esfuerzo y logros profesionales tengan el mismo valor que los tuyos porque al parecer, según las leyes laborales, tener vagina implica menos remuneración, más desvalorización, dejándonos expuestas en manos de muchos aprovechados dispuestos a dar un ascenso a cambio de permitirles el acoso tan naturalizado en nuestros tiempos.
Hoy, si decides armar una vida conmigo, no te necesito príncipe, ni macho alfa lomo plateado, ni siquiera sé si en verdad te necesito. Solo quiero que a mí lado seas mi compañero de ruta, el que me ve como su igual y no alguien que solo te espera en casa con la cena lista, la casa limpia y los niños impecables y bien portados.
Hoy debes saber que a tu lado hay una guerrera, esa que está dispuesta a comerse el mundo ya sea en zapatillas o tacones, pero la que hoy elije ser la persona que hace sus sueños realidad, acompañada, sola o como sea pero sin freno alguno en su inacabado vuelo.

©Cintia Sanz

8 de marzo
Día internacional de la mujer.

Letras al silencio Vol.1Where stories live. Discover now