Capítulo 8: Una visita sorpresa.

88 10 2
                                    

**************

Capítulo 8:Una visita sorpresa.

Helena...

-¿Estás bien?-me pregunta la coreógrafa cuando me detengo en medio del ensayo.

-Solo estoy un poco mareada, pero estoy bien, continue por favor-le pido cerrando mis ojos momentáneamente para alejar el mareo.

-¡Tomemos un descanso!-grita y enseguida se acerca a mi otra de las bailarinas, su nombre es Gisselle y la conozco de una de mis obras pasadas, lo cual es bastante bueno porque en estas puestas en escena los demás bailarines tienden a ser muy intensos y competitivos.

-¿Segura que estás bien?-me pregunta cuando al fin el mundo deja de darme vueltas.

-Sí, estoy bien, tranquila-le digo justo cuando Amanda se acerca.

-Si no puedes con esto, deberías dejarle el puesto a alguien que en verdad pueda con el-me dice lo suficientemente alto para que todos en el teatro lo escuchen.

-Si lo que insinuas es que eres mejor que yo para el papel, ¿dime por qué no te lo dieron desde el comienzo?-enseguida se molesta por mi observación y se aleja furiosa de mí.

-Pareciera que tengo un imán para las mujeres de su clase-me lamento con Gisselle mientras volvemos a nuestras posiciones.-Me persiguen a todas partes, es irritante.

-Con el talento y la belleza que tienes, sería raro que no te toparas con ese tipo de personas; es normal-me dice mientras la coreógrafa regresa y volvemos a comenzar.

************

-Hola cariño, ¿qué tal estás?-me pregunta Andrew cuando por fin logramos hablar. Han pasado tres semanas desde que se marchó y solo hemos podido mandarnos unos cuantos mensajes.

-Bien-le respondo y finalmente me siento frente a la computadora.

-¿Segura?-me pregunta sorprendido.-Porque no luces muy bien que digamos.

-Solo tuve un largo día hoy, eso es todo. La fecha de estreno de la obra está cerca y hemos estado ensayando un poco más.

-¿Y ya dejaste el trabajo?

-No, aún voy a trabajar durante otras tres semanas.

-Helena, ya habíamos hablado de esto. Prometiste que cuando los ensayos iniciarán dejarías el trabajo-me recuerda y puedo ver en su expresión que esta enojado conmigo por ello.

-Estoy bien, enserio. Ya estoy cansada de que todos me pregunten eso. Si acepté trabajar un poco de tiempo más es porque puedo y porque quiero y si sólo vas a estar regañandome como todos aquí; prefiero irme a dormir.

-¡No, no te vayas!-me pide de inmediato Andrew.-Lamentó haberte molestado, pero tienes que entender que todos nos preocupamos por ti, es sólo eso. Pero si no quieres que hablemos de eso, pues no lo hacemos y ya. De todas maneras no era eso de lo que quería hablar contigo.

-Perdona, yo no quería hablarte así; pero es que en verdad cada persona en mi camino me pregunta lo mismo y es estresante. Pero mejor olvidemos esto y dime que es eso tan importante que quieres decirme.

-La gira va a extenderse-me dice con pesar.

-¿Por cuánto tiempo?

-Durante un mes más. Ha sido un éxito y los productores ya concretaron las nuevas fechas. ¿Éstas bien con ello?

-Lo entiendo, ese es el precio de hacer realidad nuestros sueños-le respondo sintiéndome triste.

-Oye, pero no te pongas triste. Sólo serán cinco semanas más y estaremos juntos de nuevo-me dice tratando de sonar optimista.

Tú eres la razón. (#FixYou2) Where stories live. Discover now