Ella

1K 159 13
                                    

Doble turno. Dos palabras que todo camarero odia escuchar. Pero allí estaba ella, que había abierto a las 8, recogiendo las últimas tazas de café y té una pareja joven y poniendo el cartel de cerrado al salir ellos. Ya solo queda un chico, el de siempre, sentado en su mesa.

Ella le mira, apoyada en la barra, con la escoba en la mano y el trapo en la cinturilla del mandil. ¿Por que me resulta tan familiar? Lo achaca a la cantidad de caras que ve a diario, y más aun cuando él es cliente habitual. Le ve tan concentrado que le da pena molestarle. Total, ella aún tiene tres cuartos de hora por delante.

Sin más preámbulos encoge los hombros y limpia mesas, suelo y maquina de capuchinos. Es increíble. Ni siquiera eso último lo saca de su lectura. Ella tiene la cabeza lleva de preguntas. ¿Qué libro es? ¿A qué género pertenece? ¿Será de los que se alquilan en la biblioteca?

Movida por una curiosidad infinita, se acerca, carraspea y pregunta. Quién la iba a decir a ella que esa pregunta la cambiarían la vida.

BLUE.    (Completa)Onde as histórias ganham vida. Descobre agora