Capítulo 4

186 19 6
                                    

Perderse fue muy fácil para Dipper en aquel nuevo y extraño lugar, no había pasado más de una hora cuando Sam se ofreció a hacerle un pequeño recorrido justo después de que Bill saliera de la sala en donde le había visto por última vez. La morena, pese a que esquivó cualquier pregunta de su parte, se ofreció a ser su guía y explicarle que era la D.G, lugar donde se encontraban.

En palabras de la chica, la D.G cumplía la función que una vez cumplieron los guardianes del tiempo. Estaba en sus manos el que las diferentes dimensiones existentes se mantuvieran estables y funcionaran correctamente y que alguna intromisión de un ser extraño a cualquiera dimensión que no fuese la suya, no se diera.

En el camino, Dipper logró ver laboratorios con tecnología avanzada, máquinas extravagantes con funciones complejas, salas de entrenamiento y mucho más cosas que se podrían ver en una de esas películas de ciencia ficción que tanto le gustaban. Pero no lograba ver más reclutas aparte de la chica a su lado. El lugar parecía desértico a excepción de ellos dos (Y Bill, que debía de estar en alguna parte de ese lugar).

Volviendo a la actualidad, Dipper se encontraba perdido. Y pese a que la D.G no era grande (Incluso se le hacía conocido el lugar) fue imposible saber dónde estaba y que camino debía tomar. Sam le había dejado solo mientras ella iba al baño y en aquel corto periodo de tiempo, Dipper se perdió.

Después de andar por un rato, un túnel que tenía por nombre "SALIDA" llamó su atención. Se adentró en este, pensando que al final daría paso a un lugar desértico y en medio de la nada en alguna extraña dimensión.

Lo único que se encontró fue una cueva al abrir la puerta al final del túnel.

Al salir, la puerta tras de él se cerró automáticamente y al girarse a verla, esta había desaparecido. Solo un pedazo de madera quemado y con las siglas "D.G" estaba presente. Miró el interior de la cueva y luego el madero. Podía quedarse ahí y encontrar la puerta para entrar o podía adentrarse en la oscuridad de la cueva e investigar. Y eligió la segunda opción.

La sensación de que conocía el lugar le seguía y aun así, no sabía por qué.

Estuvo andando un rato hasta que vio una puerta metálica. Al otro lado de esta, un pequeño laboratorio abandonado. Su corazón se detuvo al saber dónde estaba. Corrió a los paneles de control y miró a través del vidrió que daba vista a la cueva y a un par de contenedores donde cierta criatura aguardaba congelada.

Dio un par de pasos en reversa antes de girarse y correr hacia la salida.

No era ninguna dimensión extraña o un lugar desértico. Estaba aún en Gravity Falls y pudo comprobar su teoría al salir de aquel árbol mecánico y ver el bosque a su alrededor.

— ¿Dipper?

Ford se acercaba y al ver al muchacho se detuvo en seco. Este último le regaló una sonrisa y sacudió su mano a forma de saludo.

— ¿Qué haces aquí?

— Oh bueno. Sam me estaba dando un recorrido por la D.G y- ¿Tío Ford? ¿A dónde vas?

— Sígueme.

°°°

— No solo va a matarte a ti sino que a va a echarme al vacío o abandonarme en la dimensión 56 y dejará que las cosas de allá se encarguen de mí.

— Esas cosas son divertidas.

— No para una mortal como yo.

— Aburrida.

Ambos se encontraban en la sala principal. Bill sobre una silla jugando con sus guantes y Sam cogiendo sus cabellos desesperada porque en cuanto Ford se diera cuenta de lo que ella hizo, le diría adiós a todo por lo que estuvo trabajando en los últimos meses.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 20, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Dimensional Guardian ||Billdip|| Where stories live. Discover now