Capítulo 1: ¿Quién es ese?

75 7 0
                                    

TESSA

-¿En serio tengo que ir?- pregunté con exasperación a mi madre, o mejor dicho, mi madrastra.

-Si. No te quedaras todo el verano flojeando y haciendo estupideces en ese tallercito tuyo...- respondió ella fríamente sin siquiera mirarme a los ojos- Además, una pasantía de verano en la universidad es gratis y no tendré que tenerte en casa molestando-

-Pero ese lugar es para los que fracasaron el año y necesitan recuperarse... nadie en su sano juicio iría ahí por voluntad propia- dije tratando de convencerla.

-Bueno, tu no vas a ir por voluntad propia- dijo dándome la espda para servirse un café. tensé la mandíbula y me contuve para no decirle lo que pensaba de ella.- Teresa, irás aún así si tengo que arrastrate hasta allá-

-No me llames Teresa- respondí con sequedad. Detestaba que me llamara por mi nombre. Detestaba que me despreciara con tanta indiferencia. Detestaba que me mandara lejos solo para no verme. Detestaba tener que vivir con ella y sus asquerosos novios pasageros. Detestaba a mi hermanastro. Detestaba que no apreciara mi trabajo. La DETESTABA A ELLA. Cómo llegaba alcoholica a la casa, la manera en la que me soplaba el humo de sus cigarrillos en la cara, cómo se pasaba hablando blasfemias de mi padre y de mí y el simple hecho de haberse casado con mi padre en primer lugar la hace aún más detestable.

Subí a mi habitación y marqué el número de Tomás en mi celular.

-Hola Tessie- dijo su voz en el auricular -¿Cómo te va?-

-Hola-respondí - mi madre ha decidido enviarme a una pasantía en una universidad de verano-

-Ouch... bueno tal vez no sea tan malo... ya sabes, gente nueva, ambiente nuevo... quisás te diviertas...-

-¿Cómo me voy a divertir? Estaré pasando el verano en una escuela sin siquiera necesitarlo o quererlo-

-Bueno al menos trata de no ser tan amargada, trato de ayudarte- dijo falsamente ofendido

-Lo siento.... es que estoy estresada-

-yo tambien lo estaría si mi madre fuera una zorra-

-No es mi madre- lo corregí

-bueno, bueno.... calmate... y llámame otra vez antes de que vayas a esa pasantía- tristemente me deseó suerte y colgó el teléfono.

Arrojé celular en la cama y, de mala gana, me dispuse a hacer mis maletas. Prácticamente tiré dentro de ellas toda la ropa que encontré sin importarme lo más mínimo en doblarla u ordenarla.

A los diez minutos de haber terminado, irremediablemente me quedé dormida aún sabiendo que aquel estúpido sueño no me dejaría descansar en paz.

........

-Trata de no volver a casa... tal vez pueda convertir tu habítación en un cuarto de video-juegos - dijo mi hermanastro a traves de la ventanilla del carro cuando terminé de sacar mis maletas.

-Y tú trata de que tu idiotez no te consuma como lo hizo con tu madre- le respondí con irritación alejándome del auto al tiempo que Luke me seguía gritandome blasfemias. Era tan odioso como mi madrastra.

Llegué a mi nueva habitación sin mucha dificultad y, casi de inmediato, mis compañeros de cuarto se me presentaron.

-Hola!!- dijo una chica delgada y alta, de pelo rizado y rubio, con una gran sonrisa en su rostro.-Me llamo Rebecca y supongo que estaremos viviendo juntas este verano...-

-Genial!- dije disimulando las pocas ganas que tenía de presentarme -me llamo Tessa-

-Bueno, él es Marcus- añadió señalando al chico de pelo negro que estaba sentado en una de las camas con unos audífonos puestos. -ignóralo, casi nunca se quita los audífonos-

Maldiciendo el DestinoWhere stories live. Discover now