Capítulo 18

1.2K 88 9
                                    

Después de que Valeria fuera sorprendida con la fiesta que su esposo le organizó llegó la hora de la cena.

Miré a ___, platicaba animadamente con Ella. No me ha dirigido la palabra o tan siquiera la mirada desde que nos dirigiamos a nuestra mesa, y para ser sincero dudo que lo haga.

El platillo principal llegó, desconozco qué es pero por el aspecto seguro que es delicioso. Miro de reojo a ___, quien se incorpora en el silla, toma su cuchara y comienza a degustar de la entrada.

Debo admitir que me gusta como se ve. El vestido le realza su pecho, se le ve una cintura que hasta me es imposible creer que ha estado embarazada, apuesto que las demás le envidian,  la abertura que hay en la falta hace que se le noten sus piernas torneadas las cuales se ven más largas por los tacones que lleva, su cabello esta suelto y demasiado lacio, por ultimo el maquillaje que lleva no es cargado lo cual hace que resalte su belleza natural.

Por un momento me pongo a pensar en lo ridiculo que soy al molestarme por como se viste, al fin y al cabo no se ve mal, todo lo contrario. Pero luego recuerdo en como los invitados, varones, veían a mi mujer y el enfado vuelve.

(***)

Segundo platillo, otra cosa que no sé que es pero se ve delicioso. Mis amigos platican con su parejas, rien y se ven con ojos de amor. Haría lo mismo con ___ pero me ignora olimpicamente y para evitar peleas me dedico a comer. Ella casi no ha probado bocado, apenas lleva la mitad de la entrada; o de plano come muy lento. De pronto volteo a la entrada.

Oh, Marie.

Si antes decia que el vestido de ___ era muy excihibicionista estoy muy equivocado. Lleva un vestido plateado pegado y muy, muy corto. Sus tacones a juego la hacen ver más alta y lleva un maquillaje cargado, casi irreconocible.

Marie entra tomada del brazo de Axel. Me prengunto que hará acá. Supongo que Freddy la invitó tomando en cuenta que también son compañeros de trabajo.

Siento una mirada sobre mi, volteo y es ___ la que me mira. Su expresión no muestra nada, pero sé que esta molesta por haber visto tanto a Marie. Su vista vuelve a su plato, al fin le han servido el segundo.

(***)

Una vez terminada la cena la musica comienza a elevar el volumen y ya hay unas cuantas parejas en la pista. Marie no ha venido a saludar lo cual agradezco infinitamente. Aún no le he dicho que la amistad la deberiamos de dejar a un lado y enfocarnos en el trabajo.

___ sin decir nada se coloca de pie y va hasta donde Freddy. Por la musica y por la distancia no logro escuchar ni la más minima cosa de lo que dicen, pero procesando las cosas seguro esta reclamandole por invitar a Marie.

Mi linda y celosa esposa.


Familia Canela || Jos Canela || Tercera Temporada De A Tu LadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora