7. El Gran Banquete y El Ritmo de "Helga Hufflepuff".

1.5K 76 86
                                    

La bruja vestida de esmeralda que estaba sentada en el medio de la mesa de profesores se colocó en pie. Se aclaró la garganta y de inmediato todo el Gran Comedor guardó silencio. Su expresión era severa, de seguro nadie querría meterse en problemas con ella.

La Directora del Colegio, Minerva McGonagall, les dirigió unas palabras:

-P.McGonagall: Sean todos bienvenidos... a otro año en Hogwarts. Bienvenidos a los alumnos de Primer año. Solo diré unas breves palabras: (sonrió) Disfruten el banquete.

Todos los alumnos aplaudieron. La Directora chasqueó los dedos y a continuación, las mesas se llenaron de una gran variedad de apetitosa comida: Carne y Pollo asado, salchichas, bollos, chuletas de cerdo ahumado, pollo frito, filetes, palitos de pescado, ensaladas, patatas horneadas y fritas, guisantes y muchos tipos de salsas. Todo estaba delicioso y los niños comieron con mucho gusto.

-Los elfos domésticos preparan una comida deliciosa (dijo dirigiéndose hacia nadie en específico).

Jenna se vuelve a verlo curiosa; mientras Lysander Scamander, el niño de cabello alborotado con la varita tras su oreja, se metía un bocado de ensalada de zanahoria y papas en la boca.

-Jenna: Disculpa, ¿los... qué? (lo mira confundida)

-Lysander: Elfos domésticos (con naturalidad).

-Jenna: Ah... (vuelve a fijar su vista en su plato)

Jenna se sentía un poco avergonzada por no conocer algo que al parecer muchos magos sabían. Tal vez se había saltado eso en La historia de Hogwarts.

-Lysander: Mi abuelo me dijo que el colegio está lleno de muchas criaturas mágicas: Torposoplos que se amontonan en tu cabeza, Bibbler maravillosos, incluso gusanos aquavirus que nadan en tu bebida.

Jenna miró automáticamente dentro de su vaso de jugo de uva, pero no vió nada. Lysander siguió comiendo tranquilamente.
Jenna miró hacia la mesa de Slytherin y vió a Albus y Scorpius comiendo y charlando entre sí, el primero devoraba una pierna de pollo y el segundo tomaba un palito de pescado; lo olfateó entonces y mostrando una expresión de asco lo devolvió a su lugar. La niña sonrió divertida y volvió a fijarse en su plato.

-Jenna: Oye... (le dice a Lysander) ¿es normal que los hermanos vayan a Casas diferentes? (con timidez)

-Lysander: (Lo pensó un momento) No lo sé, pero mi hermano Lorcan es más parecido a mamá, y ella fue también a Ravenclaw. Yo soy más parecido a papá, un Hufflepuff. Así que supongo que es por eso. Estos bollos están deliciosos (se metió un bocado a la boca).

-Jenna: ¿Tus papás son ambos magos? (curiosa, comiendo algo de pollo)

-Lysander: (Traga) Así es, ¿los tuyos no?

Jenna niega con la cabeza y se preguntó a sí misma si acaso era la única con padres no magos.

-Lysander: Eso es interesante, nunca he conocido Muggles (con una sonrisa). Deben ser muy divertidos.

Jenna soltó una risita. Durante la cena, escuchó a varios niños hablar de sus padres. Aunque habían muchos de familias de magos, como Lysander o Elletra Macmilla, resultó que Jenna no era la única hija de padres no magos, habían muchos que venían del mundo Muggles. Otros tenían padres magos y madres Muggles o viceversa, como Lucy Rickett y Mary Preece. Jenna se sintió más relajada.

Un chico mayor, que llevaba una insignia con una P grabada, llamado Michael Smith, les habló sobre cada profesor: Hagrid, el semigigante, no solo era el guardabosques sino que además era el profesor de una materia que los niños de Primero aún no podían cursar. Estaba el profesor Longbottom de Herbología básica, y la profesora Pomona Sprout, la bruja desaliñada y regordeta que estaba junto a éste, era quien enseñaba Herbología Avanzada a los alumnos de Sexto y Séptimo curso. Resultó que la profesora Sprout era la jefa de la Casa de Hufflepuff, y el profesor Longbottom era el jefe de la Casa de Gryffindor. Al otro lado de éste, estaba el profesor Seamus Finnigan, el mago de pelo color arena quien impartía la clase de Defensa contra las Artes Oscuras, y a su lado, el mago anciano y barrigón que había aplaudido a Albus muy emocionado, era el profesor de Pociones y jefe de la Casa de Slytherin, Horace Slughorn.

EL LEGADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora