64. ¿Slytherin?

700 47 52
                                    

Los chicos se encuentraban fuera de la Oficina de la Directora de Hogwarts. Scorpius y Jenna, esperaron unos poco minutos que parecieron infinitos y luego fueron llamados a entrar.

El señor Malfoy le susurra un "Ya hablaremos" a Scorpius y luego desaparece por la puerta, dejando a ambos chicos solos frente a una muy enojada profesora McGonagall.

-P.McGonagall: ¡Deberían ser expulsados!

Scorpius y Jenna se sobresaltan, están asustados, no contestan nada. Ambos, avergonzados, tienen la vista fija en el suelo.

-P.McGonagall: Pero... (continúa tratando de serenarse) Realmente no puedo ignorar el hecho de que ambos son estudiantes modelos. Y que además, el señor Malfoy ha abogado por ustedes.

Guarda silencio un momento y observa a los chicos. Éstos se encuentran paralizados.

-P.McGonagall: Tienen prohibido salir del Castillo (dice al fin con frialdad). Quedarán castigados el resto del año. Le enviaré una lechuza a su familia, señorita Esparza, para que sepan de su regreso al Colegio y de su indefinido castigo.

Jenna abre mucho los ojos sin levantar la vista del suelo. Su familia... Estarán decepcionados, pero al menos sabrán que ella está bien y no tendrán que preocuparse más. Luego les escribirá.

-P.McGonagall: Y se les restarán 70 puntos (los mira severamente). A cada uno.

Scorpius hace una mueca; Jenna cierra los ojos un momento y los vuelve a abrir, suspira y se relaja un poco. Al menos, estaban a salvo de la expulsión.

-P.McGonagall: Ahora, será mejor que ambos, se vayan ahora mismo a la Sala Común de Slytherin, y no salgan de ahí hasta mañana.

Ahora Jenna levanta la vista y mira a la Directora, totalmente desconcertada.

-Jenna: ¿Slytherin? (confundida)

La Directora la mira sin expresion. Scorpius voltea a ver a Jenna con ojos muy abiertos.

-P.McGonagall: Por lo visto su pequeña aventura la ha dejado algo desorientada, señorita Esparza, y ha olvidado a cual Casa pertenece (fría). Será mejor que se marchen ahora mismo.

-Jenna: Pero... (desconcertada)

Scorpius la toma de la mano y la mira, Jenna lo mira a su vez y se calla. Él la jala y se dispone a sacarla de ahí, está sumamente confundida. A continuación, Scorpius se detiene.

-Scorpius: Profesora McGonagall... (tentativo, sin voltear a verla) ¿Qué ha sabido usted de mi madre?

Jenna se sobresalta por la pregunta de su amigo, lo mira sorprendida. Scorpius tiene la mirada perdida, anhelante, llena de esperanza; presiona muy fuerte la mano de Jenna sin notarlo. La Directora quedó desconcertada con la pregunta.

-P.McGonagall: (Carraspea) Tengo entendido, joven Malfoy, como usted bien sabe... Que su madre Astoria, falleció este año. Lo lamento en verdad (incómoda).

Jenna también lo sabía bien, pero... ¿Por qué Scorpius había hecho tal pregunta? Ella lo seguía mirando fijamente, extrañada, y siente la mano de éste aflojarse un poco.

Entonces, pudo notar, como esa chispa de renacida esperanza se había esfumado; y ahora en los grises ojos del chico solo había tristeza. A continuación, él se recompone, y voltea a ver a la Directora.

-Scorpius: ¿Y sobre Cedric Diggory?

Entonces Jenna lo captó. La profesora McGonagall estaba cada vez más desconcertada.

EL LEGADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora