Capítulo 29

141 18 20
                                    

Estoy en mi habitación, con Olivia. Estamos vistiéndonos para ir al baile. Sí, accedí ir al baile. Olivia se enteró de que se solucionaron las cosas entre Evan y yo y al final me convenció. No me gustan mucho los bailes, especialmente porque me da flojera buscar que ponerme y siempre que encuentro algo lindo al rato ya deja de gustarme. 

Pero para mi suerte, Olivia me ha prestado un vestido rojo, con piedrería de la cintura para arriba y ceñido. Muy ceñido. El vestido es lindo, pero creo que intenta asfixiarme así que por ahora estamos en guerra. 

Olivia por el contrario lleva un vestido púrpura no muy largo con encaje, que también está ceñido pero a ella no parece molestarle. Yo quiero arrancarme el que traigo puesto. 

—Este vestido no me va a dejar comer a gusto, quiero quitármelo —Le reclamo a Olivia mientras ella pasa un poco de lápiz labial por sus labios. 

—Ya te lo quitarán luego —dice ella, lanzándome una mirada pícara. 

—Cállate —respondo sonrojada. 

—Oh vamos, cuentame como fue... —pide ella. 

—Ya te conté que fue lo que pasó, eso debería bastar —le respondo sacándole la lengua. 

—No puedo creer que ya nos vayamos a graduar... —digo cambiando de tema. El lunes es la ceremonia donde nos entregarán las actas de graduación y adiós escuela secundaria. 

—Ni yo... —menciona ella mirando el piso. 

—¿Qué pasa? —Le pregunto preocupada. Ella niega con la cabeza. 

—Llegó mi carta de aceptación de North Ville —dice y luego me mira—. Me aceptaron. Voy a estudiar derecho. 

—¡Eso es asombroso Olivia!, estoy tan contenta por ti —grito abrazándola.

—¿Y tú? —me pregunta y yo niego. Ambas enviamos la solicitud para North Ville el mismo día. Mi carta no ha llegado —Por eso no quería decirte, me llegó hace tres días, estaba esperando que llegue la tuya. Pero va a llegar, solo hay que esperar ya verás. 

Yo sonrío y asiento. Sí, quizá aun pueda llegar, no debo perder la esperanza. 

—Chicas, Evan y Josh ya están aquí —avisa mi mamá entrando a mi habitación—Apresurense necesito fotos. 

—Ya vamos —le digo a mi mamá—. ¿Tienes que tomar fotos?

—¿Tienes que hacer preguntas tontas? —dice Alice asomándose por la puerta de mi habitación. Olivia y yo sonreímos mientras caminamos hacia la puerta. 

Al bajar encontramos a los chicos, lucen muy elegantes con sus esmóquines, pero el cabello de Evan como siempre está rebelde y despeinado, y los rizos de Josh también. Al mirarnos bajar ambos sonríen y ponen "cara de bobos". Palabras de Alice, no mías. Cuando estamos abajo me doy cuenta de que Hannah también está aquí, supongo que su padre no está en casa y por eso Evan le habrá pedido a mi mamá que la cuidara esta noche. La saludo y ella me sonríe, últimamente sonríe más, y eso es bueno. 

Me acerco a Evan para besarlo y el se inclina hacia mí, pero mi mamá carraspea llamando nuestra atención. 

—Las fotos —dice señalando la cámara que tiene colgada de su cuello. 

—Las fotos —repite Evan abrazandome la espalda y pasando su mano por mi cintura, se acerca para besar mi mejilla. 

Mientras mi mamá se distrae tomándole fotos a Olivia y Josh, Evan se acerca a mi oreja para intentar mordisquearla. Yo río e intento apartarme. 

La promesaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora