65. Estoy aquí para lo que haga falta

995 60 10
                                    

7AM al día siguiente – Villa Dorita

Vanesa se despierta muy temprano a pesar de haber dormido muy pocas horitas, pues sigue un poco preocupada por Aina aun sabiendo que ahora la niña duerme tranquila junto a Malú. No aguanta más tiempo dando vueltas en la cama y se levanta dirigiéndose sigilosamente a la habitación de Malú para comprobar que todo está bien. Abre la puerta y ve una preciosa estampa: Malú se ha quedado dormida cubriendo a la pequeña con casi todo su cuerpo de modo que la pequeña está siendo aplastada por la mayor, pero las dos parece que duermen muy tranquilas. Vanesa se acerca a la cama y como puede le pasa una mano por la frente de la pequeña. Aún la nota un poquito caliente, pero piensa que también puede ser que la niña tenga un poco de calor gracias a estar pegada al cuerpo de Malú, así que por ahora decide no alarmarse. A continuación le pasa la mano por la frente a Malú dejando un suave y tierna caricia, la cual reacciona enseguida incorporándose de golpe en la cama asustada.

M: ¡Dios! ¡Aina! ¿Estás bien? (empieza a tocar el cuerpo de la niña asustada)

V: Malú tranquila, cálmate, que la estás despertando.

A: ¿Mami...?

M: Mi amor, ¿estás bien? ¿te duele algo? (le toca la frente) Aún estás calentita...

A: Mami tengo zueño...

M: Sí perdón mi vida, duérmete otra vez, yo te cuido (en ese momento se hace consciente de la presencia de Vanesa) ¿Qué haces tú aquí? ¿Pasa algo?

V: Eehhh no nada, solo me he acercado a ver si Aina estaba bien, estaba un poco preocupada.

M: (silencio) ¿Estás preocupada por ella?

V: Claro... ¿por qué no? La quiero mucho, ya sabes que le he cogido mucho cariño.

M: ¿Pero no me dijiste anoche que solo es un virus y que debo estar tranquila...?

V: Sí, bueno, claro, pero yo no soy médico, por eso quise comprobar que ya estuviera bien.

M: (preocupada) Pues... a mí me parece que aun tiene fiebre.

V: Sí, yo también la noto aun un poco caliente, pero he pensado que también puede ser que tenga calor por haber dormido tan pegadita a ti... ¿no?

M: Oh... pues no lo sé, no pensé... joder soy un desastre ¿tú crees que ha pasado calor mientras dormíamos? Pobrecita mía, sudando por la fiebre y sudando por dormir siendo aplastada por mí.

V: No te preocupes, vamos a esperar un ratito más ahora que vuelve a estar dormida y sin tenerte pegada a ella a ver si recupera una temperatura normal, si no en media horita llamamos a Pedro y que nos lleve al mejor hospital de urgencias que haya en la ciudad ¿sí?

M: Gracias... gracias Vane, muchas gracias por estar aquí... (le cae una lágrima)

V: (se acerca a ella secándole la lágrima) Eh no llores, estoy aquí para lo que haga falta, ya lo sabes.

M: Joder cuanto desearía ahora mismo estar en Madrid y tener a mi madre, ella sabría en todo momento lo que debemos hacer... yo ando perdida, nunca pensé que me podría doler tanto ver a mi pequeña malita con fiebre...

V: (termina de acercarse y la abraza, abrazo que es correspondido inmediatamente) Ya verás que no es nada, y te repito que yo voy a estar aquí contigo para lo que haga falta.

M: Gracias, de verdad...



30 minutos después

Malú le pide a Vanesa que pase su mano por la frente de Aina para ver si sigue caliente. Vanesa hace lo mismo que el día anterior, primero toca la frente de la pequeña y luego la de Malú para comparar temperaturas.

V: Mmmm yo creo que ahora ya está bien, yo diría que ya no tiene fiebre. Aun así mejor ponle el termómetro y así nos quedamos más tranquilas ¿no?

M: Sí voy (lo pone bajo el brazo y se lo aguanta) pip pip (lo saca) 36,6º ufff menos mal, parece que ya está bien.

V: Sí, menos mal (suspira aliviada) Eso sí yo creo que hoy mejor que no salga de la cama en todo el día para evitar que vuelva a empeorar ¿no?

M: Sí mejor hoy me quedo con ella todo el día aquí las dos juntas, pero sin aplastarla más jajaja

V: ¿Quieres que me quede yo también...?

M: No tranquila, ve a terminar con los ajustes de los instrumentos de cuerda que nosotras vamos a estar bien sin moveremos de aquí.

V: ¿Seguro...?

M: Seguro (le sonríe)    

------------

Hoy el capítulo es un poco más largo porque parece que la inspiración estaba de mi parte. Espero y deseo que os siga gustando esta historia :)
Continuará...

Superando dificultades [PARADA]Where stories live. Discover now