Prólogo.

5.1K 423 355
                                    


Argentina estaba triste, cualquier país es lo suficiente listo como para notarlo. Su risa estruendosa no se escuchaba desde hace unos días, ya no molestaba a cualquiera que se le cruzase diciéndole "¿y vos cuántas copas tenés?" y dejó de intervenir en las peleas que se formaban entre otros países, cosa muy rara de él. Incluso el argentino comenzó a ignorar las invitaciones de sus amigos para ir a algún lugar, sin olvidarse de que ahora comía menos y tomaba de vez en cuando lo que sería su preciado fernet.

En conclusión, Argentina se volvió alguien desconocido en esos últimos días para los demás países.

Pero, lo que más les desconcierta a los países es: ¿Por qué Argentina, siendo el país con más ego y orgullo, está de esa manera?

-Bo, quizás es porque se acordó de Malvinas-. Razonó Uruguay. Los demás países a su alrededor, preocupados por la situación, lo pensaron.

-La neta no creo que por eso esté así de deprimido -. México dudoso negó. Rascándose la nuca con inquietud.

-¿Entonces que podría ser? -. Habló esta vez Perú.

- For his physique maybe?*-. Agregó el estadounidense, que si bien no lo admitía directamente, le preocupaba un poco la actitud nueva adquirida por el pequeño argentino.

-Ele sempre diz que seu corpo é perfeito, então isso não deveria ser* -.

Ese comentario por parte de Brasil generó un silencio suspensivo durante bastante segundos. En realidad, nadie podía tener una razón concierta de lo que le había pasado al argentino. Él tampoco quería decir la razón del por qué lo estaba, así que no se podía hacer mucho para ayudarlo.

-Причина не имеет значения сейчас, мы должны что-то сделать* -. Rusia exclamó. Honestamentee no aguantaba demasiado ese sentimiento de preocupación y ganas de hacer algo por una persona en especial. Menos por el argentino, quién era el que más le hacía sentir aquello. Él le hacía tener cada vez menos tolerancia a esos sentimientos.

-Teni' razón. Ya no me gusta que esté achicopalado -. Chile al fin se unió a la conversación.

-¿Y qué pensáis hacer? -. Un serio español fijó su vista en los países frente a él, esperando alguna idea útil que sirviera para su deprimida colonia.

Por otro pequeño momento los países quedaron en un silencio puro. Pensando ahora en qué deberían hacer.

-Ho un'idea* -. Italia levantó su mano, llamando la atención de la mayoría de países en la reunión.

- Possiamo inviarti lettere* -. Tiró la idea. Sin esperar que a muchos de ellos les gustase.

-Ça sonne bien. Cela me rappelle le bon vieux temps quand amants écrivaient des lettres exprimant leur amour* -. La elegante Francia, con una rosa en manos, se acercó a Italia, poniendo una mano sobre su hombro y expresando su concordancia con la idea con un leve asentir de cabeza.

-Bueno...Conociendo a Argentina, si fueramos a presionarlo con preguntas de porqué está deprimido o con palabras cursis se pondrá a la defensiva y se enojará -. Perú, inseguro, trató de no verle un lado tonto a la idea.

-Así que, supongo que podríamos intentarlo -. Suspiró. Pensando más en como podría hacer sonreír al argentino con una de sus cartas anónimas. Aunque el imaginarse una escena de aquello le dió un pequeño tono carmesí en sus pómulos.

-Supongo que será chévere -. México sonrió.

Cada país allí comenzó a decir su opinión sobre la idea, la mayoría lo aceptó y algunos pocos no dijeron nada al respecto. Por ejemplo, un ruso pensativo que no tenía ni idea de que poderle escribir. No era demasiado de expresar su pensar de las personas, al menos de una forma cariñosa, ya que de formas insultantes admite que si lo ha hecho.

Rusia miró al estadounidense por un leve segundo cuándo pensó en la segunda manera de expresar su pensar. Pero notó que al igual que él, Estados Unidos estaba en la misma situación de no saber que decirle al argentino. O bueno, eso demostraba su cara. Su cara de nervios y aquellas gotas de sudor recorriendo sus sienes.

- Ea, bo loco pizzero, so' un inteligentini -. Uruguay, con los8 ojos rojos, felicitó al italiano. Aunque la sonrisa forzada en la cara de este se notaba a la distancia.

Al parecer, luego de esa junta, el trabajo de conllevar el plan va a ser demasiado interesante.

[...]

1 * ¿Por su físico, tal vez? - Estados Unidos.

2 * Él siempre dice que su cuerpo es perfecto, entonces eso no debería ser. - Brazil.

3 * La razón no importa ahora, tenemos que hacer algo. - Rusia.

4 * Tengo una idea. Podemos mandarle cartas.

5 * Suena bien. Me recuerda los buenos viejos tiempos en que los amantes escribieron cartas expresando su amor.

╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ❦ ╴ ╴

¡Nueva historia!.
Se que el prólogo podría ser corto, pero mi intención era no darle tantos rodeos al tema e ir directo al grano con lo ocurrido.
En fin, ¡espero les guste y lo apoyen!.

Sin más, me despido. Nos vemos en el capítulo uno.

'' Letters For Argentina'' 〔CH〕Where stories live. Discover now