Capítulo 2

34 11 0
                                    

Noto todo el cuerpo dolorido. Abro los ojos poco a poco pero aun así la luz me ciega. Una vez mi vista se acostumbra veo unas paredes blancas con algo de azul claro y varias máquinas que no conozco. Cerca de mí hay otra cama con alguien acostado. No necesito verlo para saber que es Dragos. Intento moverme pero, al momendo de hacerlo se oye un pitido agudo que aumenta el dolor de cabeza que hasta ahora no había notado.  Cierro los ojos con fuerza mientras oigo que la puerta se abre. Al poco para.

  - Cariño, no te asustes, no voy a hacerre daño. - dice una voz a mi lado. Parece de una mujer joven.

Cuando me dispongo a intentar contestar el hueco que sentia en mo interior desaparece. Vuelvo a tener energía y no solo eai. Es como si una parte que siempre me ha faltado, pero que yo no lo sabía, regresara. Abro los ojos y veo a una chica de unos treinta años, de pelo oscuro y largo y cara redondeada. Acerca unos aparatos para revisarme y, sin decirme nada, sale otra vez.

  - Dragos. - susurro - ¿Qué hacemos?  
  - ¿Te acuerdas de cuando de pequeños jugabamos a ser mellizos y la historia que nos inventamos?

Asiento. Al no saber nada sobre nuestras familias inventamos que somos mellizos y nuestros padres murieron en un incendio cuando éramos pequeños, razón por la que estamos en el orfanato.

  - ¿Sabes donde estamos? - pregunta.

  - Ni idea.

Poco después vuelve a entrar la misma enfermera, pero ahora acompañada de una mujer muy parecida a ella. Esa no tiene pinta de enfermera.

  - Buenas noches. - nos saluda - Soy la directora Matilda Castro. ¿Podeis decirme vuestros nombres?

Dejo que Dragos se encarge. A él se le da mejor la gente. Mientras él habla busco posibles vias de escape. La ventana no parece poder abrirse y en la puerta está la enfermera.

  - Soy Dragos McFadyen y ella es mi hermana Scarlett. No se donde estamos pero deberíamos volver a casa.

  - ¿Hermanos? - pregunta al notar la falta de parecido. Mi nombre le llamó la atención. ¿Por qué?

  - Somos mellizos a pesar de las diferencias. - explica con su sonrisa de niño bueno e inocente. Siempre fumciona - Yo soy identico a nuestra madre y ella a nuestro padre.

Noto que la directora aun no nos cree por lo que frunzo el ceño y me dispongo a reclamar. Despues de haber pasado tanto tiempo juntos se nos pegan muchas cosas. Las expresiones son una se ellas. Dragos ha hecho el mismo gesto que yo y al mismo tiempo. Al parecer con eso Matilda se convence.

   - ¿Sois elementales? Nunca os vi por aquí.

   - ¿Si somos que? - interrumpo yo esta vez.

La directora intercambia unas palabras en susurros con la enfermera y veo como asiente.

   - No sé quienes sois ni de que familia venís pero ai habeis cruzado el Ceuli es porque sois elementales.

Nos enseña su mano donde guarda dos colgantes de algo que parece ctistal pero creo que no lo es.

   - Ponedlos en el cuello miendras explico todo.

Hacemos caso aumque yo un poco desconfiada. De todas formas, ¿que puede hacernos un cristalito?

   - Los elementales son gente que puede controlar los elementos. Son seis. Los cuatro principales son agua, aire, tierra y fuego, pero también están luz y oscuridad. Es muy raro encontrar a alguien de luz, en estos momentos solo hay dos. Y de oscuridad lleva trescientos años sin haber nadie.

Asentimos como muestra de que hemos entendido.

   - El colgante cambia de color dependiendo del elemento, es algo que llevan todos los elementales para indicar el poder que poseen. Cada persona con ese poder tiene un guardián que lo acompaña sienpre. Enseñadme el vuestro.

Empieza por Dragos. Ha cogido un color violeta brillante, que lo marca como guardián. A su alrededor se han formado unas lineas doradas que lo adornan por los lados. Me fijo en el mío que tiene el mismo patrón.

   - Las lineas que lo recubren muestran de quien eres el guardián.
Viene a ver el mio, que tiene un negro precioso. Se lo muestro y retrocede asustada. Estoy segura de significa oscuridad, el que lleva trescientos años sin aparecer.

  ¿Por que siempre me pasa todo a mi?

Reino de Vasilia  Where stories live. Discover now