N° 3 Mujeres que aman su forma de ser

347 11 2
                                    

Pero Dios le dijo: «Samuel, no te fijes en su apariencia ni en su gran estatura. Éste no es mi elegido. Yo no me fijo en las apariencias; yo me fijo en el corazón».

1 Samuel 16:7 TLA

Autoestima : es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamientos dirigidas hacia nosotros mismos, hacía nuestra manera de ser, y hacía los rasgos de nuestro cuerpo y carácter.

En base a esto, todas nosotras hemos luchado con nuestra autoestima muchas veces a lo largo de nuestra vida : que no nos gusta alguna parte de nuestro cuerpo, de nuestra personalidad, que no le agradamos a las demás personas, que si no somos suficientes, aptas, agradables, carismáticas, etc. Y se nos vienen a la cabeza muchos pensamientos negativos de esta clase y nosotras como mujeres somos muy vulnerables a ellos. Encuestas de marcas de bellezas mundiales revelan este problema al cuál todas nos enfrentamos en la vida:

¿ Si cambiarías alguna parte de tu cuerpo, serías feliz?

También este tema lo podemos ver desde el punto de vista de cuando nos dejamos llevar por la opinión de los demás. Si somos populares o pertenecemos a algún circulo exitoso, pues nos aman, pero si solo contamos con 2 amigos nada más y nunca vamos a fiestas, somos fracasadas.

Mujeres, dejen de creer esas mentiras que vienen del mundo y del diablo.

Y se nos olvida un punto muy importante en nuestra vida: vernos a la manera de Dios. Si comenzáramos por allí, nos evitaríamos muchos problemas emocionales a lo largo de nuestra vida.

En el versículo de 1° de Samuel 16:7, Dios le dice a Samuel que Dios mira el interior de las personas, y no es como nosotros, que nos dejamos guiar por lo externo.

Amiga, ¿ no te parece maravilloso que Dios mira tu corazón? Y no solo eso, el quiere transformarlo y remodelarte a ti por dentro, para usarte para el propósito por el cual estas sobre la tierra. Cuando descubras esta verdad, te empezarás a amar realmente y darás amor a los otros, no tendrás que esforzarte por llenar vacíos internos, ya que el amor de Dios te llenará toda.

Dios mío, tú fuiste quien me formó en el vientre de mi madre. Tú fuiste quien formó cada parte de mi cuerpo. Soy una creación maravillosa, y por eso te doy gracias. Todo lo que haces es maravilloso, ¡de eso estoy bien seguro! Tú viste cuando mi cuerpo fue cobrando forma en las profundidades de la tierra; ¡aún no había vivido un solo día, cuando tú ya habías decidido cuánto tiempo viviría! ¡Lo habías anotado en tu libro! Dios mío, ¡qué difícil me resulta entender tus pensamientos! ¡Pero más difícil todavía me sería tratar de contarlos! ¡Serían más que la arena del mar! ¡Y aun si pudiera contarlos, me dormiría, y al despertar, todavía estarías conmigo!

Salmos 139:13‭-‬18 TLA


Este es un hermoso cuadro acerca de la forma maravillosa como Dios nos hizo a cada una de nosotras, y así es como El nos usará : altas, bajas, morenas, blancas, extrovertidas, tímidas, que les gusta el fútbol, que cantan, pintan, etc. El sabe lo que cada una llegará a ser en un futuro no muy lejano.

Para terminar, puntos importantes para una mujer que ama su forma de ser :

• Busca la opinión de Dios antes que la de los demás

•No intenta imitar a otras, prefiere ser única

•Se cuida integralmente

•Busca servir a otros mediante sus capacidades

•siempre esta superándose

•Resiste y se hace fuerte en las tormentas de la vida, etc.

Y tú
¿ Que otra característica agregarías?

Y tú ¿ Que otra característica agregarías?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Mujeres con Propósito ( sin edición) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora