Capítulo 4

10.5K 962 780
                                    

"Harrington," dice Billy sin siquiera un poco de resignación cuando Steve se aparece en el taller justo después de la hora de cerrar. "Eres como un caso particularmente grave de hongos, ¿verdad? Parece que no puedo deshacerme de ti. ¿Por qué estás aquí?"

Parece no sorprenderse por la presencia de Steve, se ve un poco cansado, algo que Steve elige ignorar, junto con el insulto, a favor de sonreírle alegremente. "Te estoy recogiendo. Pensé que ya que técnicamente es mi culpa que no tengas tu auto contigo, te llevaré de vuelta a tu casa."

Las cejas de Billy se elevan, e inclina la cabeza hacia un lado, considerando la oferta de Steve por un momento. Steve se esfuerza mucho para no inquietarse, y no pueden haber pasado más de unos pocos segundos, pero parece que pasará una eternidad antes de que Billy ceda visiblemente, con los hombros caídos mientras refunfuña algo en voz baja demasiado bajo para que Steve escuche correctamente.

Suena sospechosamente como, "Tan jodidamente idiota," pero Billy igual camina hacia el auto sin protestar, y esta vez no le pide las llaves a Steve antes de entrar.

Steve toma eso como la victoria que él sabe que es.

Conducen en silencio, el centro de Hawkins se hace cada vez más pequeño en el espejo retrovisor a medida que transcurren los minutos, y debería ser incómodo, piensa Steve, pero no lo es. Su relación con Billy siempre ha sido una montaña rusa, turbulenta desde el principio. Han tenido sus diferencias, sus problemas, pero nunca ha sido incómodo entre ellos.

Incluso ahora, no hay duda en Billy cuando pregunta: "¿Cómo fue tu cita con el médico?" Y ellos en realidad no son lo suficientemente cercanos como para que Steve sienta que eso es algo que deba compartir con él, independientemente de lo que sea que sucedió entre los dos en los últimos días, pero Steve no lo piensa dos veces antes de empezar a hablar, agitado por el recuerdo de su último chequeo.

Siente que su mandíbula vibra con irritación al recordar la insensibilidad de su médico. "Lo suficientemente bien. El bebé está bien, parece que ya se está desarrollando normalmente, al fin. Hubo cierta preocupación al principio de mi embarazo, pensaron que el bebé podría ser demasiado pequeño porque tomó mucho tiempo antes de que se me notara. Todo parece estar bien ahora, sin embargo, aunque están un poco preocupados por mis costillas, el bebé sigue abusando de ellas; les preocupa que rompa algo," Explica Steve cuando Billy lo mira en cuestión.

Billy asiente con comprensión, y Steve le echa un rápido vistazo, preguntándose si debería contarle a Billy sobre su cambio de médico o no.

Pero él hizo el cambio debido a Billy, debido a lo que Billy le había dicho, y Steve tal vez nunca hubiera sabido del potencial peligro que su bebé pudiera estar pasando sin él, así que le dice, en voz baja: "Pedí un nuevo médico hoy. Tengo que volver a la clínica mañana para conocerla."

Billy entornó los ojos. "¿Por qué?"

"Después de lo que me contaste sobre tu madre y tu hermana, le pregunté a mi médico anterior sobre el tabaquismo pasivo y ella lo descartó por completo. No me interesa quedarme como paciente de alguien que ni siquiera toma en serio mis preocupaciones; básicamente me dijo que no sabe realmente las consecuencias del humo de segunda mano, pero que no debo preocuparme por ello."

Steve todavía está furioso por eso; está furioso de que un médico profesional sea tan arrogante respecto a algo tan serio. Dentro de su estómago, el bebé se mueve inquieto, como si estuviera de acuerdo.

"Eso es... es bueno." dice Billy con cuidado. Steve puede sentirlo mirándolo, los ojos fijos en la cara de Steve; Steve aprieta su agarre en el volante nerviosamente.

"Sí, bien. Seguí pensando en lo que me dijiste, y me pareció una buena idea. No quiero tomar riesgos innecesarios, ¿sabes?"

Billy no dice nada, solo mira a Steve de manera solemne antes de finalmente apartar los ojos. "Sí." dice, y se vuelve para mirar por la ventana.

Build it better   //  HarringroveWhere stories live. Discover now