Capítulo 7 // Final

13.7K 1.1K 685
                                    

Le lleva un tiempo a Steve procesar las palabras de Susan.

Incluso tiene los ojos de Billy, piensa, y apenas puede respirar porque es la verdad.

Steve regresa adentro de la casa aturdido, murmurando algo sobre comenzar la cena y le pide a Billy que cuide al bebé mientras pasa por la sala de estar hacia la cocina. Puede sentir la mirada de Billy sobre él mientras pasa, sus ojos azules siguen a Steve hasta que desaparece al doblar la esquina. Su mirada es pesada, sólida en la piel de Steve, como si Billy lo estuviera tocando físicamente.

Steve se estremece. Trabaja en piloto automático mientras saca los ingredientes de la nevera y la alacena y comienza a armar un pastel vegetariano, porque Max se ha convertido temporalmente en una después de que Mike le apostara que no podría pasar una semana sin comer carne después de verla devorar toda una pizza sola.

Eso fue hace tres semanas.

Steve ha cocinando más platos vegetarianos de los que puede contar ahora, y la facilidad y familiaridad de este le hace que su mente se desvíe a medida que realiza los movimientos.

Qué pasaría, piensa, en el caso de que Billy no sea el otro padre. ¿Qué pasa si él no es el padre de Benjamin y Steve solo está proyectando su deseo? A él no le molestaría que Billy fuera el padre, no le molestaría en lo absoluto, y todo sería muy fácil si Susan no estuviera equivocada, si estuviera pasando lo que quiere que sea cierto, lo que todos los que no los conocen creen que es verdad, porque la gente siempre hace suposiciones y Steve y Billy rara vez los corrigen.

Incluso la pandilla parece haber decidido que Benjamin pertenece a los dos, incluso si eso no es estrictamente cierto.

Pero.

Se siente cierto, esa es la verdad. Se siente bien, y cuando Steve mira a los ojos abiertos de su bebé mientras le da de comer más tarde esa noche, cree que debe serlo.

Incluso tiene los ojos de Billy.

Él sigue pensando en eso. Su mente las repite en un bucle, como un rasguño en un disco, y ahora la canción está atascada, repitiendo la misma letra una y otra vez.

Incluso tiene los ojos de Billy.

No los de Steve. Los de Billy.

**

Steve se siente totalmente desprevenido para este tipo de epifanía. Se asienta en él, alterando su enfoque hasta que se siente en un estado constante de distracción. Sigue yendo y viniendo, más indeciso que nunca: ¿verdad o falso? ¿Un pensamiento nacido del deseo o un hecho? ¿Sí o no?

La distracción es suficiente para que se comporte más que un poco distante, y Billy solo se ríe de su comportamiento, culpando de la recién descubierta falta de atención de Steve a su persistente cerebro de embarazado y la neblina mental de la que la Dr. Lima les había advertido que podría ocurrir junto con la llegada del recién nacido -la 'bruma recién nacida', lo había llamado ella.

Es una excusa fácil, y Billy hace muchas bromas sobre el cerebro de Steve, pero sus ojos, cuando mira a Steve, están preocupados. Vacilantes.

Ambos saben que, desde el inicio, Steve no tenía mucho cerebro de embarazado. Y aún ahora no es olvidadizo. Sólo está distraído.

"¿Estás bien, Steve?" Le pregunta Joyce durante el almuerzo en el restaurante cerca de la estación de policía.

Billy está trabajando, pero Joyce tiene un raro día libre, y ella había llamado más temprano en el día, invitando a Steve a almorzar en un complot apenas planeado para ver a Ben a pesar de que ella realmente lo ve con bastante regularidad. Ella se llama a sí misma tía Joy, y Hopper, a quien han logrado alejar del trabajo con la promesa de hamburguesas gratis, se ha convertido en el tío Jim, pero Steve no se engaña a sí mismo; ellos son más abuelos de Ben que los propios padres de Steve.

Build it better   //  HarringroveWhere stories live. Discover now